Tercera Linea
Pablo Filiberto Hernández Vélez

Este miércoles 20 de octubre, la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz publicó la convocatoria para quienes deseen participar en la elección interna del partido.


La convocatoria para la elección de la Presidencia, Secretaría General Y siete integrantes del CDE para el periodo que comprende del día siguiente a la ratificación de la elección al segundo semestre del 2024, atiende los reglamentos y plazos previstos por los ordenamientos internos del PAN y cuenta con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional.


Establece que la recepción de documentos de aspirantes se realizará en el periodo comprendido del 21 de octubre al 8 de noviembre del año en curso.


El periodo para campañas internas será del 19 de noviembre al 18 de diciembre. La jornada electoral se realizará el 19 de diciembre de 9:00 a 17:00 hrs.


Son requisitos para contender por la Presidencia del CDE: ser militante con antigüedad de por lo menos 5 años, haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de los estatutos, no haber sido sancionado por las Comisiones de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección, y no haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal en los 3 años inmediatos anteriores.


Para dar cumplimiento a la paridad vertical, la Presidencia y la Secretaría General recaerá en géneros distintos.


Las y los integrantes de la CEO recordaron que el proceso interno observará los principios de transparencia, máxima publicidad y legalidad.