Prensa Veracruz
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

Se cae elección municipal!!!

TEV pide al OPLE información por irregularidades en Tuxpan.

 

Xalapa, Ver. 12 septiembre 2021.- Nueva solicitud de información del Tribunal Electoral de Veracruz al OPLE de Tuxpan para que se limpie la elección municipal ya que los datos enviados a Xalapa y los establecidos en la votación no coinciden.

 

Con este nuevo resolutivo del TEV pidiendo información al OPLE por la desaseada elección en Tuxpan ponen en la antesala una revocación y anulación de la elección municipal, donde el morenista José Manuel Pozos Castro tuvo un cuestionado triunfo, donde se ha evidenciado que se robó la elección municipal a la mala.

 

Por lo visto el recurso de impugnación del PVEM y de Alberto Silva ante el TEV llegará hasta sus últimas consecuencias, y el tufo a fraude electoral ya recorre todo el municipio de Tuxpan donde probablemente a inicios del año 2022 se llevará acabo una nueva elección municipal extraordinaria.

 

Ante este escenario Pozos Castro no podría volver a competir como candidato de Morena a la alcaldía porteña por lo que el partido tendría que nombrar a un nuevo candidato que haga frente a la contienda municipal extraordinaria.

 

Los casos de las elecciones municipales en Tuxpan y Veracruz son los recursos más importantes que quedan por resolver en el TEV, y que ambos pintan para que se declare por parte de los tribunales electorales la nulidad en ambas y se convoque a inicios del 2022 a elecciones extraordinaria.