Juan Tirado
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

Un improvisado en el cargo!!!

CONAGUA es la que debió emitir las alertas meteorológicas en Tula, Hidalgo: Omar Fayad

**Robles Barajas es el director de la Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA que incluye a Hidalgo.

**Tanto en los desastres de Veracruz como ahora en Hidalgo el funcionario ha brillado por su ausencia.

**Cuentan que se la pasa viendo "pornografía" en su oficina de la ciudad de Xalapa, sin importarle nada.

 

Ciudad de México. 09 septiembre 2021.- En medio de la discusión sobre el actuar de autoridades por las graves inundaciones y posterior tragedia en Tula, Hidalgo, el Gobernador de la entidad Omar Fayad declaró que la responsabilidad de alertar por la gravedad de las lluvias y la magnitud de sus afectaciones provenía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cuyo responsable es el Biólogo Pablo Robles Barajas (Director de la Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA), el cuál tiene bajo su responsabilidad a  varios estados, entre ellos al de Hidalgo.

 

"Tuvieron los de la Comisión Nacional de Agua todo el fin de semana para desfogar las presas, sin embargo nada hicieron, no fueron capaces de alertar a las autoridades para poder evacuar a la gente", dijo.

 

En enero de 2021 cuando le tomaron protesta a Robles Barajas, la Directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, le dijo que como director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro, lo exhortaba a trabajar en coordinación con las áreas técnicas y los 3 niveles de gobierno para mejorar la protección a los ciudadanos para hacer frente a los eventos hidrometeorológicos (cosa que evidentemente Robles Barajas no hizo en Hidalgo), ni en Veracruz, ocasionando las desgracias humanas y materiales que ya todos conocemos.

 

La responsabilidad de Robles Barajas al frente del Organismo de Cuenca Golfo Centro atiende a los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo, abarcando un total de 432 municipios.

 

Robles Barajas es un improvisado en dicho cargo ya que es biólogo egresado de la UNAM, con estudios de Periodismo por la Universidad Veracruzana, las consecuencias de dicha improvisación están hoy en día a la vista de todos tras los desastres naturales ocurridos en Veracruz e Hidalgo, donde al funcionario federal no se le ha visto ni el pelo y ha demostrado que es un bueno para nada que está en el cargo por pago de favores políticos a la familia Robles Martínez y Robles Barajas.