Prensa Veracruz
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Por lo visto el Presidente tiene "Otros Datos".

Desde que se cambió de Fiscal, delitos disminuyeron en Veracruz: AMLO 

**Verónica Hernández Giadáns los anda maquillando, por que la incidencia delictiva está peor que antes.

**Apenas hace unos días la SSPC incluía a Veracruz dentro de los 10 estados con más homicidios durante 2021.

**Los feminicidios crecieron 3.2% respecto al 2020, el robo de carga está imparable, las extorsiones y los secuestros.

 

Xalapa, Ver. 25 julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde que se cambió de fiscal en el estado de Veracruz, "las cosas cambiaron", ya que disminuyeron los delitos de homicidio y secuestro.

 

"Como mantener tanto tiempo a una autoridad así, en el caso de Veracruz tenía también un fiscal con esas características, a partir que se tomó la decisión de cambiar al fiscal, las cosas cambiaron, se puede probar, de como a partir de que se tomó esa decisión empiezan a disminuir delitos de homicidio y secuestro", dijo en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa.

 

Afirmó que la autoridad en Veracruz "está dando un buen ejemplo", por lo que la población tiene esperanza de salir adelante.

 

Aunque en realidad los datos de la propia SSPC en voz de su titular Rosa Icela Rodríguez Velázquez dejaban ver apenas hace unos días los números del primer semestre del año 2021, donde de enero a mayo Veracruz está dentro de los 10 estados con más homicidios del País, así como un considerable incremento en los casos de feminicidios, robo a transporte de carga, extorsiones y secuestros.

 

Por lo que los datos hablan por si solos y las cosas en vez de mejorar en Veracruz indican que los índices de violencia y de inseguridad han ido creciendo desde la llegada de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).