MAREA ROJA.
J. J. CASTILLO.

Martes 19 DE JULIO DE 2021. 

El ingeniero Oliver Olmos Cabrera, luchador social por naturaleza al igual que Marco Antonio Moncayo Parra, se han distinguido siempre por ser verdaderos defensores de las causas del pueblo, de la zona metropolitana Veracruz Boca del Rio y Medellín.

Cada uno por su lado formó su agrupación para la defensa de los agravios que se cometen en contra de la sociedad, a los que se han sumado todos aquellos que se sienten agraviados ya sea por las autoridades o empresas particulares, que por lo regular son extranjeras, o sea la colonización en este país sigue vigente, con La complacencia o complicidad de las autoridades. 

Con la exterminación del Sistema de Agua y Alcantarillado y Saneamiento, SAS por sus siglas, que por décadas había proporcionado un buen servicio de distribución de agua en esta basta zona metropolitana y con tarifas accesibles al consumidor, entra a dar el servicio del vital líquido la empresa brasileña GRUPO MAS, la cual deja en el completo abandono las plantas potabilizadoras y por ende el agua que abastece a los domicilios y negocios llega completamente contaminada.

Ante los reclamos de la población de los tres municipios antes mencionados, tanto Moncayo Parra con su Movimiento Renovador y Oliver Olmos entran a defender la salud y economía de la sociedad. 

El grupo que había aglutinado Oliver Olmos Cabrera empieza a crecer desmesuradamente por lo que el 19 de noviembre del año 2019 en una nutrida asamblea nace la organización el MOVIMIENTO CIVIL INDEPENDIENTE MOCI por sus siglas LA FUERZA CIUDADANA. 

Dicho movimiento no creció por arte de magia, creció en base a los sacrificios de Oliver Olmos Cabrera, al pasarse dentro de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco,  delegación Veracruz, de lunes a viernes en los horarios que tiene esa instancia federal para recibir las quejas de la ciudadanía, en este caso contra la empresa brasileña GRUPÓ MAS por atentar en contra la salud y economía de la sociedad, mismas que  el fundador del MOCI representa, asesora y defiende al agraviado. 

La labor del Ingeniero Oliver Olmos Cabrera ha sido titánica, ya que abandonó la pequeña empresa de construcción que hasta la fecha tiene y que afortunadamente ha sobrevivido a pesar de dedicarle todo el tiempo en la defensa del consumidor del agua y que se ha sentido agraviado en su salud y economía por el vital líquido contaminado y tarifas más que exageradas. 

Todo caminaba como relojito, ya que Oliver Olmos había logrado acumular un poco más de tres mil quejas en Profeco contra la empresa GRUPO MAS, siempre auxiliado en ocasiones por el profesor de educación física Jesús López Peña. 

De los expedientes de quejas muchas llegaron a su conclusión en la instancia federal, lo que permitió las denuncias ante la justicia federal y los correspondientes amparos, por lo que Olmos Cabrera invita al licenciado Rafael Gómez Casas para que auxilie al movimiento en el área jurídica, mismo que acepta sin cortapisas, hecho que varios comunicadores no vieron con buenos ojos tal designación.

Ahora resulta que los pájaros les tiran a las escopetas, Rafael Gómez Casas y el profesor de educación física, Jesús López Peña, pretenden derrocar al fundador del Movimiento Civil Independiente, ingeniero Oliver Olmos Cabrera. 

A pesar de que Gómez Casas probablemente obtenga una regiduría en la próxima administración municipal de Veracruz gracias al MOCI, que agarró una fuerza desmedida por el trabajo que ha desarrollado Oliver Olmos Cabrera, ahora denostó las actividades del fundador de esta organización, acusándolo de que utiliza el movimiento para fines políticos, bien gracias a esos fines esta a punto de ser regidor.

Bueno lo de la regiduría para Rafael Gómez Casas está por definirse en el mes de octubre, ya que existe la paridad de género e iría una dama en su lugar.

Ojalá que la próxima administración municipal este conformada por verdaderos servidores públicos porque de prepotentes, desleales e ineptos, Juan pueblo esta hasta la madre. 

AL TIEMPO. 

Escríbeme

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.