MAREA ROJA.
J.J. CASTILLO.

Si bien Lorenzo Córdova Vianello consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) quiso pasar a la historia como responsable de haber llevado un proceso electoral 2021 sin ninguna mancha que marcara la pasada etapa electoral, le fallo.

Un error imperdonable que provoco la irritación de gran parte del electorado y la decepción de una ciudadana del municipio de Veracruz que figuraba como candidata a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en el puerto de Veracruz. 

Rosa Maylen Ángeles Bozada una dama del municipio de Veracruz que cuenta con un sin numero de amistadas no solo del municipio de Veracruz, sino de la zona conurbada y de los municipios que circundan a este turístico lugar, percatándose de las necesidades por la atraviesan los habitantes decidió participar en la pasada contienda electoral, consciente  de que la sociedad ya esta hasta la madre de los tradicionales partidos se acercó al Partido Fuerza por México. 

Rosa Maylen Ángeles Bozada fue canalizada al Instituto Nacional Electoral para que fuera registrada como candidata a diputada federal por el principio de Mayoría Relativa como propietaria y su suplente Ximena Garcia Briscon y con fundamento en la facultad supletoria que otorga el articulo 44 párrafo 1 inciso t) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales, el Consejo del Instituto Nacional Electoral expide la constancia  de registro de las damas en mención, signada el 23 de abril por el Presidente del Consejo General y el Secretario del mismo Dr. Lorenzo Córdova Vianello y del Licenciado Edmundo Jacobo Medina respectivamente 

Hasta ahí todo bien, las damas se regresan de México felices y con mucho entusiasmo empiezan el primero de mayo su labor proselitista durante 25 días recorren el distrito 12 que pretendían representar en el congreso de la unión, que por cierto es muy, muy extenso y con recursos propios y agotadoras horas de labor proselitista escuchando el reclamo de los habitantes les prometen que si el voto las favorece presentaran iniciativas y gestionaran recursos para el bienestar de la sociedad. 

Se repliegan a sus respectivos domicilios y no se placean tal como lo manda la autoridad correspondiente esperado el día 6 de junio, fecha en que se celebraron las elecciones, para esto el carisma de las candidatas contaban con una victoria contundente.

Pero oh sorpresa, cuando se instalaron las casillas y abrieron los paquetes de las boletas electorales no aparecían los nombres de la candidata propietaria a diputada federal por el distrito 12 Rosa Maylen Ángeles Bozada ni el de su suplente Ximena Garcia Briscon y si la de dos damas que en su casa las conocen y les hablan de tu, caray para tomada de pelo, que poca seriedad la de Lorenzo Córdova Vianello, Presidente Consejero del Instituto Nacional de Elecciones. 

Con este bochornoso y sospechoso caso una institución que según su titular dice que es la institución mas importante del país, que demuestra eficacia y eficiencia además de liderazgo social, el burlarse de un par de mujercitas que aspiraban un puesto de elección popular, el concepto que pretende endilgarse el titular se fue al cesto de la basura.  

Escríbeme

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.