Sendero de Poder
Pablo Filiberto Hernández Vélez

*** En Acayucan al parecer “paloma “ inicia su vuelo… ***En Alamo Temapache , Blanca Lilia la de Morena gana… ***En el lugar de las cabezas , Zontecomatlan , pueden rodar cabezas azules por tramposos…

 

 

Son los primeros minutos del 7 de junio día que en Xalapa se celebra además de El Día de la Libertad de Expresión, también se celebra el día del Periodista , fecha en que los convivimos para los representantes de los medios de comunicación quedaron en el olvido.

 

Quien esto escribe como siempre lo celebrará de la mejor manera, haciendo lo que me gusta hacer, aún que ahora lo hago lejos de casa y de mis amigos de trinchera pero al fin y al cabo haciendo un poco de periodismo electoral sin desaprovechar la oportunidad de hacer un poco de investigación Periodística.

 

Mi mejor regalo es que mis dos lectores continúen favoreciendome al leer mi columna Sendero de Poder y desde este espacio agradezco a quienes me hacen el favor de publicar en sus medios mi columna que por supuesto también la subo a mi Portal terceralinea.com, espacio que por cierto en fechas venideras llegará a su tercer aniversario .

 

Pues bien hoy desde la Puerta de la Huasteca en el municipio de Álamo damos cuenta de la contienda electoral entre la coalición de MORENA-PT-PVEM y el Partido Acción Nacional , aquí en dónde el desarrollo de la contienda está matizada de muchos intereses el Prep está en constante movimiento ante el posible triunfo de uno y de otro proyecto que llevará a cualquiera de los dos a la Victoria electoral.

 

Actores políticos estatales han estado muy pendientes del desarrollo de esta contienda que pinta bastante atractiva para la investigación de todas las instancias involucradas , incluyendo las que supuestamente fueron enviadas para resguardar el orden y entre los habitantes ha dejado la semilla de la desconfianza, me refiero a la Fuerza Civil , instumento policiaco que ya está agarrando fama en todo el territorio Veracruzano y no presisamente por su eficiencia al contrario por la serie de abusos que comenten, esto a vercion de muchos afectados que tienen laala fortuna de encontrarlos a su paso.

 

Pero también en estos días nos dimos cuenta que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jorge Vera la mayor parte de los habitantes están recibiendo la vacuna contra el COVID -19 y que muchas de las escuelas ya recibieron la atención para sus limpiezas para iniciar en breve el retorno a clases.

 

Hay temas de funcionarios que dejaremos en el tintero Para un espacio más adelante , uno de esos temas sin duda será Tlachichilco lugar que logramos visitar y en donde la calidez de la gente en su trato amable es más de lo que se puede pensar y solo un loco no aceptaría tal hospitalidad.

 

En fin es 7 de junio Felicidades desde este espacio a todo los que hacen posible que la noticia llegué y cumpla con su función de informar

 

Brechas y Calzadas…

 

Son las 3:51 de la madrugada del 7 de junio y nos enteramos que con un porcentaje del 57.2388% la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD Rosalba Rodriguez “Paloma” va ganando la elección en Acayucan , y ya en algunos lugares del municipio conocido también cómo la Puerta del Sureste ya se festeja y el ambisioso proyecto Adelitas , tendrá buen inicio.

 

Aquí en la Puerta de la Huasteca MORENA al parecer en lo local ganaron rabo y orejas ya que la presidencia municipal y la diputación local si no se mueve el Prep ya deja el triunfo para MORENA.

 

Quienes no la no pasan bien son los habitantes de Zontecomatlan que encontraron a los panistas boletas falsas con las que proclaman su triunfo por lo que los del PVEM ya bloquearon caminos y están por tomar a esta hora el palacio municipal de esto daremos cuenta más al rato .

 

Está entrega la concluiré con una frace célebre muy trillada de Voltaire, “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.” Felicidades a todos los comunicadores.

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cel; 22 82 83 55 69