Scotland Yard
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

La Familia está de acuerdo!!!

Fiscalía General de Veracruz absuelve a Benitez Obeso

**Donde quedó el tan trillado “Ni Perdón, Ni Olvido” a los corruptos.

**Fue ex secretario de salud de Duarte y había un cúmulo de pruebas.

**Por los mismos delitos que se le imputaban tiene en la cárcel a Nemí Dib.

**Yunes indulta al primo hermano de los Chedraui y de Monseñor Sergio Obeso Rivera.

**Justicia y Gracia para los amigos, y Ley a Secas para los enemigos, así aplica la justicia Yunes.

**Es sabido que dicha familia financió en gran medida la campaña política del hoy gobernador en 2016.

Xalapa, Ver. – La Fiscalía General del estado (FGE) terminó por absolver a Fernando Benítez Obeso, exsecretario de Salud en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, acusado por abuso de autoridad, relacionado con un presunto daño patrimonial de 55 millones de pesos del erario público.

Con base en la resolución del Juzgado Primero de Distrito, la Fiscalía Veracruzana, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del ex funcionario y “el archivo definitivo de la carpeta de investigación al no tener elementos suficientes que acrediten el delito de abuso de autoridad”.

Benítez Obeso, fue denunciado el 24 de febrero de 2017, por la empresa GB PLUS INTERMERCADO, S.A. de C.V., quienes lo responsabilizaron lo mismo que en su momento a Juna Antonio Nemi Dib (Hoy preso de Yunes en Pacho Viejo), de suspender al interior de la Secretaría de Salud un descuento vía nómina a 3 mil empleados que solicitaron créditos con la empresa crediticia.

El 11 de enero de 2018, el Juzgado federal concedió un amparo a la empresa GB Plus para que la FGE integrara en un plazo de 20 días la carpeta de investigación FGE/FIM/184/2017, contra Benítez Obeso, así como acelerar la investigación en contra de otros seis funcionarios del gobierno anterior.

En respuesta de dicho requerimiento, el Fiscal Octavo adscrito a la Fiscalía de investigaciones Ministeriales señaló que la autoridad determinó el “no ejercicio de la acción penal”.

De esta manera, Benítez Obeso se suma a la lista de ex duartistas que las investigaciones en su contra no surten efecto.