PERFILES
Manuel Rosero Avila

  Disminuyen hechos delictivos: M.A. Yunes

Pepe Meade y Pepe Yunes, despiertan al priismo

El Issste Veracruz, pone en alto al Estado

 

“Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”.

Veracruz Ver.-     Tal parece que en los campamentos respectivos de los candidatos a la Presidencia de la República o no hay estrategias claras, porque quien dicta la “agenda”, es Andrés Manuel López Obrador, quien definitivamente se burla de sus contrincantes y sin gastar un solo peso en publicidad, la obtiene gratuita, porque han sido sus adversarios quienes lo posesionan.

 

De acuerdo a encuestas serias ayer circularon unas que me parecen son reales, aunque repito y lo he señalado siempre, son fotografías del momento y a decir verdad, estas casas encuestadoras hacen “triunfar” a quienes las mandan hacer, porque sino ni a madres las pagan.

 

En primero lugar ubican a Andrés Manuel López Obrador de Morena, PT y Pes; a 9 puntos abajo en segunda posición a Ricardo Anaya y el “Frente por México” PAN, PRD y M.C. (por cierto ya comenzaron los problemas internos, cuando el niño ex maravilla se soltó como tarabilla con periodistas hablando hasta por las orejas por lo que tuvo que aplicarle un alto Dante Delgado Rannauro; se cuenta que el chamaco chípil esta emputadisimo porque nadie se había atrevido a tal osadía. Acúsalo con tu papi Ricky Ricón)

 

En tercer lugar viene José Antonio Meade empatado con Ricky Ricón y “caballo que empata” gana. Aún y cuando se han soltado los “demonios” y la oposición ha filtrado que van a suplir a Meade, todo es cuestión de estrategias, porque el ex titular de Hacienda, sin haber iniciado oficialmente las campañas sino solo con la militancia va subiendo como la espuma. Solo hay que ver el acto de Minatitlán, donde Carlos Deschamps, se soltó el pelo y le brindo un acto apoteótico que dejo sorprendido al mismo Meade y especialmente al precandidato al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla.

 

Duélale a quien le duela y que la arda a quien le debe arder al “asterisco”, tanto José Antonio Meade como José Francisco Yunes Zorrilla, van como el euro hacia arriba. Desde luego la llegada de Américo Zúñiga a la dirigencia del PRI es el plus que requerían los priistas para despertar de pendejismo que traían, por culpa de la pérdida del gobierno, la chinga de los más de 100 municipios y desde luego del “huésped e la Elda número 9 del reclusorio Norte.

 

He escuchado que hoy quieren “crucificar” a Renato Alarcón, la verdad mis respetos y admiración para el ex dirigente estatal del PRI y ex delegado del ISSSTE, después de la pinche pavorosa crisis que encontró, logró levantar los cimientos del PRI, pero principalmente, siempre estuvo buscando la unidad, sin embargo entre los judas, chaqueteros y mala leche y si a esto le agregamos que doña Lorena Martínez, si aquella delegada especial del CEN que solo vino a vacacionar, bloquear a Renato y andar de “flor en flor”.

 

Hoy, hay nuevos aires en el priismo veracruzano, la juventud, su experiencia y el llamado que ha realizado Américo Zúñiga Martínez, seguramente al pasar e los días, el reapendejamiento que traían los priistas solo serán “tristes recuerdos” y a los que no deben olvidar y caer en el triunfalismo, hay que vivir el presente y no querer adelantar los tiempos y los relojes políticos. El mañana dios dirá. He dicho y que sirvan igual con suero porque hoy me oca bailar con la más fea, porque tengo cita a las 3 de la tarde para una biopsia.

 

 

Perfileando  

****El Grupo de Coordinación Veracruz informó que esta semana disminuyeron los índices delictivos en cinco regiones del Estado, destacando los fuertes golpes a la delincuencia que se lograron en ese lapso.

 

En Acayucan, la Policía Federal aseguró 24 mil 500 litros de precursores químicos, que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.

 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se liberó a una empresaria plagiada y se detuvo a cuatro de sus secuestradores. También, se logró la captura de los responsables del homicidio de un médico ocurrido el año pasado.

 

Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública abrirá el sitio www.veracruz.gob.mx/seguridad/recompensas para presentar imágenes de videocámaras y ofrecer recompensas, a fin de obtener información que lleve a la detención de delincuentes.

 

Durante la rueda de prensa, se mostró un video en el que se distingue a las personas que arrojaron los nueve cuerpos en la colonia El Tejar de Xalapa, la semana anterior.

 

Asimismo, se presentó otro video sobre hechos ocurridos en Amatlán de los Reyes, en el que un grupo de ocho personas llegan en varios vehículos a un lavado de autos y ejecutan a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo en carreteras.

 

Además, al portal se subirá la fotografía de una persona que participó en el asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La SSP ofrece hasta un millón de pesos a quien aporte información suficiente para detener a estos delincuentes.

 

****Sería no solo aventurado, sino una irresponsabilidad querer juzgar la administración de Fernando Yunes Márquez, porque tiene 22 días como alcalde y sería estúpido criticar su trabajo. Insisto el maestro Fernando Yunes, se ha rodeado de muchos jóvenes (hombres y mujeres) y algo que me ha llamado mucho la atención es la humildad y sencillez que han mostrado hasta ahora.

 

Si, continúan en este “canal” su administración tendrá su recompensa, sin embargo si cambian con actitudes de perdonavidas, fachosos, presumidos y mala leche, pues Fernando Yunes, va tener que ajustar piezas en el camino que no estén funcionando. Pero hasta ahora, bien.

 

 

****A quien hemos notado sin ese toque especial que siempre lo ha distinguido es a Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, quien incluso los domingos también trae en chinga a sus colaboradores. Se le nota al famoso Pollo, medio apendejado, como si algo no le pareciera.

 

Ojala y solo sea un día de esos que no le sale a uno nada bien y es obvio que hasta el más risueño, atento y siempre dispuesto a servir a sus compatriotas, tengan un mal día, por el bien del carnaval, los veracruzanos y por su prestigio bien ganado.

 

 

****Una obra trascendental será la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Urano, la que muchos años solo le daban su “manita de gato”, sin embargo tal parece que Humberto Morelli, alcalde boqueño viene con todos los kilos y una de sus principales obras es esta. Miles de automovilistas que utilizan esta arteria se lo agradecerán y más aún quienes viven en tan importante arteria.

 

Cuando las obras se planifican correctamente y no solo para lucimiento personal hay que destacarlo, pero así como hoy subrayamos la de Urano, ojala y no sea debut y despedida y luego se dedique hacer obras de relumbrón.

 

 

****Una de las organizaciones más serias, responsables, con un prestigio bien ganado a través de varios años es sin lugar a dudas la Asociación Ganadera de la Zona Centro, presidida por José Luis Coutoleng, siempre dispuesto a trabajar en beneficio de quienes integran este sector ganadero, que siempre se ha distinguido por su entrega, profesionalismo y siempre a la altura y contar con  una de las ganaderías más reconocidas en todo Latinoamérica, incluso en Estados Unidos.

 

Ahí está un ejemplo palpable de Juan Carlos Molina, dirigente de la CNC y quien ha sido galardonado en diferentes países e incluso hasta en los dominios de Donald Trump.

 

Además el Presidente de la Confederación Ganadera en el país es presidido por un distinguido veracruzano, y también es diputado federal, Oswaldo Chazaro Montalvo. En este renglón de la ganadería y el cenecismo en Veracruz, sus dirigentes han cumplido cabalmente con sus agremiados porque es gente de campo y conocedora de la problemática.

 

****El ex panista Javier Lozano, lo mismo le pega duro y a la cabeza a Ricardo Anaya, su ex compañero, que al mismo Andrés Manuel López Obrador. A los dos precandidatos a la Presidencia de la República, el político poblano, les ha pegado tremendos descontones que si con el tiempo va tener sus efectos.

 

Un boxeador callejero como Javier Lozano, requiere el PRI-PVEM-en el estado de Veracruz y que venga a despertar del letargo que algunos grupos de priistas se traen. Todavía algunos les dura el efecto Yunes Linares, de haberles arrebatado la gubernatura de Veracruz.

 

De acuerdo analistas políticos, si el PRI desea recuperar el estado debe emplear estrategias de “golpe y salte”. Y desde luego repetir día con día las promesas incumplidas por MIYULI.

 

Aunque a decir verdad, el mandatario veracruzano comenzó a redoblar trabajo, aunque también tanto que crítico a Fidel Herrera de actos “populista” que ahora hasta los domingos anda en chinga 7y si lo invitan a un bautizo, XV años, boda y hasta vender gordas, picas y enchiladas, le entra.

 

O lo que es lo mismo, Fidel no estaba equivocado sabía donde llegarle a la gente y hoy Miguel Ángel, lo vimos ayer en el puerto donde temprano dio el banderazo de un medio maratón bastante importante por la participación y por la derrama económica, los hoteles de Veracruz y Boca del Rio, están al 100%.

 

 

****Agradezco a los amigos y conocidos e incluso personas que de verdad ni conozco, pero a estos les agradezco el doble por sus palabras de aliento a escasa horas de someterme a una biopsia y confirmar algo que tiene el 99% que sea positivo el resultado, sin embargo estoy preparado para cualquier resultado, sea cual sea este.

 

Obviamente las palabras de aliento siempre son bienvenidas y a pesar de que he pasado por situaciones delicadas económicamente, nunca pierdo la fe en el todo poderoso.

 

Vuelvo a hacer un llamado para que si alguien le practicaron una traqueotomía y tiene alguna laringe electrónica en buen estado, se ponga en contacto con un servidor, porque este día cumpla 3 meses 22 días sin poder hablar y es del carajo y más aún cuando en tiempo y forma ingrese la documentación que me pidió Rafael Cuenca Campa, subdirector de Beneficencia Pública y la que entregue a la licenciada Elizabeth Morales.

 

Ignoro que sucedió, porque Rafael Cuenca, hijo de mi amigo Rafael Cuenca Reyes, se comprometió en el auditorio del hospital general de Altas Especialidades Medicas, en que cumpliendo con los requisitos, inmediatamente me haría llegar la laringe electrónica. Entiendo que tienen mucha chamba, pero creo que después de casi 4 meses creo que por lo menos una respuesta sea positiva o negativa, es bienvenida. Nunca creía que por tener amigos que trabajaron con Fidel Herrera y con Javier Duarte, estaría considerado como “congelado”.

 

Pero que rechingao, nunca he negado a mis amigos ni ahora ni nunca. Además ya nada me sorprende, si aún y cuando estoy afiliado al Seguro Popular, desde la llegada de esta administración ni la insulina me han podido otorgar. Cual sufrir si no hay dolor.

 

Y aclaro, el buen gavilán no chilla solo se acuerda. Que sirvan igual para todos, menos para los hojaldras, huele pedos, muerde almohadas y queda bien que nunca faltan.

 

Desgraciadamente el médico solo me permitió 20 minutos en la computadora, por lo que por hoy ahí la dejamos.

 

 

****El Comité del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, dio a conocer que con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía en torno a las actividades de este magno evento, que se realizará del 07 al 13 de febrero de este año, pone a disposición de los usuarios su página web, así como sus cuatro redes sociales oficiales.

En este sentido, el Presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, indicó que en el sitio web oficial www.carnavaldeveracruz.com.mx se estarán proporcionando datos de interés en torno a los festejos del Rey Momo, tales como las noticias más recientes, fotografías y actividades de la corte real electa, la historia del carnaval, datos de ex reinas y ex reyes, convocatorias, eventos, conciertos, programa de actividades, formas de contacto, entre otros más.

Así también, comentó que en los usuarios pueden consultar las redes sociales en las que se proporcionará información actual y oportuna, así como links sobre acontecimientos más relevantes de la festividad; además, el Comité del Carnaval 2018 cuenta con el correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier petición o comentario al respecto.

Recordó que las redes sociales oficiales son:

Web - http://carnavaldeveracruz.com.mx/

Facebook - https://www.facebook.com/carnavaldeveracruz2018/

Twitter - http://www.twitter.com/carnaval_ver

Instagram - https://www.instagram.com/carnavalveracruz/

Pérez Fraga agregó que actualmente se está difundiendo a través de las redes oficiales, la estrategia denominada “500 motivos para asistir al carnaval” en donde se motiva al turismo, en una campaña regional y nacional dirigida a las entidades que potencialmente siempre visitan Veracruz y el carnaval, como son: El Estado de México, Ciudad de México (antes DF), Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas e Hidalgo, a asistir a este magno acontecimiento, exponiendo las riquezas y atractivos con que cuenta el municipio.

Finalmente, el responsable de la organización de los festejos carnestolendas comentó que es importante que los usuarios identifiquen estos sitios a fin de no confundirse y puedan contar con información fidedigna y oficial. 

 

****Al confirmar que la Delegación del ISSSTE de Veracruz fue el primer lugar en asistencia de enfermeras y enfermeros a nivel nacional, al Tercer Congreso Internacional del SNTISSSTE, “Enfermería, Humanismo Transformador de la Seguridad Social”, la Delegada, Elizabeth Morales García destacó que la agenda coordinada y el programa de trabajo entre el Sindicato y el ISSSTE busca permanentemente las herramientas para empoderar al personal de enfermería y médico para responder a las realidades de la salud pública que enfrenta nuestro país.

 

“Las enfermeras y enfermeros son el primer contacto con nuestros derechohabientes y unos aliados invaluables de la atención médica que reciben nuestros más de medio millón de derechohabientes del ISSSTE en Veracruz”, fueron las palabras de la delegada, Elizabeth Morales García, quien clausuró el Tercer Congreso Internacional de Enfermería del SNTISSSTE a lado de la Secretaria de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Petra Carreón Muñoz.

 

La funcionaria federal subrayó que el Instituto tiene en constante capacitación a sus profesionales de la enfermería y gracias a las gestiones del SNTISSSTE se ofrecen de manera permanente distintos cursos y diplomados que promueven la misión fundamental del ISSSTE, “brindar una atención de calidad y humanismo a su casi medio millón de derechohabientes, tal como lo instruye el Director General, José Reyes Baeza Terrazas”.

 

“Gracias a dichos cursos de capacitación, tenemos líneas de acercamiento interinstitucional; acrecentamos vínculos entre personal médico y paramédico dentro y fuera del país, y acreditamos y apoyamos los cursos de investigación médica novedosa de alta calidad.”

 

Morales García aseguró que las más de mil 128 enfermeras y enfermeros de las Unidades Médicas del Instituto en el Estado, son profesionales comprometidos que empeñan de manera cotidiana su esfuerzo, trabajo y conocimientos para que mejore la atención médica de la Institución.

 

Durante su intervención, la Secretaria General de la Sección XXXV, Petra Carreón Muñoz resaltó la gran convocatoria que se obtuvo en Veracruz durante el Tercer Congreso Internacional de Enfermería del SNTISSSTE que en coordinación con la Escuela Nacional de Enfermería, promueve el desarrollo humano de los profesionales de la salud para mejorar la atención y los cuidados integrales del sistema de salud.

 

Carreón Muñoz recordó que el ISSSTE cuenta con la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) cuyo propósito es la formación y capacitación de recursos humanos en materia de salud para distintas especialidades de enfermería, que garanticen cuidados de calidad a la derechohabiencia.

 

Ante más de 250 asistentes a la ceremonia de clausura, Petra Carreón Muñoz destacó que “para mí y mis compañeras es un orgullo ser enfermera; orgullosamente ISSSTE, orgullosamente SNTISSSTE”, porque somos los ángeles al cuidado del paciente”.

 

Finalmente, el Director del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, José Luis Palmeros Sarmiento felicitó la labor de las enfermeras de dicho nosocomio y a su vez destacó la labor de la delegada, Elizabeth Morales, “porque puedo constatar que es cercana a la gente y siempre está en contacto directo con todos nosotros”.

 

Los cursos de capacitación que se impartieron a lo largo de este Congreso Internacional de Enfermería fueron: Humanismo en el profesional de la salud; Cuidado profesional de enfermería; Aspectos legales, humanos y éticos en la profesión de enfermería; Código odontológico en la profesión de enfermería; Aspectos penales y civiles en calidad y seguridad del paciente; Los registros de enfermería como prueba pericial; Trato por un buen trato y Anécdotas históricas que el personal médico debe conocer.

 

Así como: Los cambios tecnológicos y el nuevo mundo del trabajo en el sector salud; Educando al cuidador familiar, durante la estancia hospitalaria; Ética de enfermería en el uso y manejo de medicamentos; El desafío de enfermería ante los avances en los conocimientos y funciones sin perder de vista la esencia de la profesión: la atención del paciente; Blindaje profesional para fortalecer el humanismo de enfermería; Salud mental en el personal de enfermería; Cuidado a quien cuida; la Tecnología, prerrogativa o desafío en el humanismo del cuidado; Resiliencia para enfermería; El compromiso moral y humano en el cuidado de enfermería y Metaliderazgo en la enfermería.

INICIO DE SEMANA Y QUE MEJOR QUE CON UNA SONRISA

*Cómo identificar un Gay:*

====================

 

*DEPORTES* 

 

-Fútbol, lucha, boxeo, básquet:

*Macho comprobado*

 

-Golf, tennis, polo:

*Leve tendencia*

 

-Aeróbicos, spinning, footing y cycling:

*Gay*

 

-Patinaje sobre hielo:

*Loca profunda*

====================

 

*COMIDAS*

 

-Bistec, vísceras, ceviches, todo con mucho  ají:

*Rambo*

 

-Parrillada, carnes rojas, frituras:

*Macho*

 

-Pescado a la parrilla y ensaladas:

*Raro saludable*

 

-Sandwich integral y sin salsas (para no engordar):

*Pato declarado*

====================

 

*BEBIDAS*

 

-Pisco, ron, vodka, whisky:

*Macho, varonil, masculino*

 

-Vino, cerveza, ginebra:

*Hombre*

 

-Cócteles con jugo de frutas:

*Rarito*

 

-Bebidas sin alcohol o sin azúcar:

*Se le moja la canoa*

====================

 

*HIGIENE*

 

-Ducha rápida, con detergente o jabón para lavar ropa o lo que encuentre a mano; y sin tocarse el culo:

*Vikingo*

 

-Baño rápido con solo jabón:

*Macho*

 

-Baño completo con mucho esmero en la limpieza: 

*Metrosexual*

 

-Media hora con esponja y jabón aromático:

*Tendencia homosexual*

 

-Baño en tina con burbujas, sales minerales y cremas relajantes:

*Maricón seguro*

====================

 

*CERVEZAS*

 

-Bien helada y en grandes cantidades:

*Macho Alfa, castigador.*

 

-Sólo cervezas suaves, artesanales, Premium e importadas:

*Sospechosamente Fino*

 

-Sólo una cervecita para matar la sed:

*Medio maricón*

 

-Con limón y envuelta en servilleta:

*Maricón camuflado*

 

-Sin alcohol:

*Rosquete potencial*

====================‎

 

*REGALOS QUE GUSTA RECIBIR*

 

-Herramientas, armas, cuchillos, sables:

*Conan El Bárbaro*

 

-Botellas de whisky, pisco o ron:

*Macho*

 

-Vinos, ropa:

*Dudoso, hay que vigilarlo*

 

-Perfumes y accesorios que combinen con los zapatos:

*Le gusta que le soplen en la nuca*

====================‎

 

*CREMAS*

 

-Solo crema dental:

*King Kong*

 

-Protector solar:

*Hombre moderno*

 

-Cremas para el cuerpo o las manos:

*Gay*

 

-No puede vivir sin crema hidratante con vitaminas+ FPS 50

*Próximo cambio de sexo*

====================

 

*PLANTAS*

 

-No le importan las plantas:

*Hulk*

 

-Algunas en el patio pero sin regar:

*Hombre*

 

-Plantitas junto a la ventana o balcón:

*Delicadito*

 

-Riega y conversa con las flores:

*Mariquita Susuuu*

====================

 

*ESPEJO*

 

-No usa:

*Kunta-Kinte*

 

-Solo para afeitarse:

*Macho*

 

-Para probar peinados y admirar músculos:

*Gay seguro*

 

-Se da media vuelta y se mira el culo:

*Perra salchicha en celo*

====================

 

*AUTOS*

 

-Patrol, Land Cruiser, cualquier 4x4 con mucho barro:

*Capitán Cavernícola*

 

-Mercedes, BMW, Audi:

*Macho elegante*

 

-Yaris, Tico, Volkswagen:

*Macho menos*

 

-Cualquier convertible color brillante:

*Tragasables*

====================‎

 

*SATISFACCIÓN CON ESTA TABLA*

 

-Se rió mucho, lo comparte:

*Samurái*

 

-Algo no le cuadra, lo ignora:

*...Mmm 🤔 algo pasa*

 

-En total desacuerdo:

*Loca total, profunda y desatada*

 

Reenvía a tus amigos para que se auto evalúen. Y rían un _MORALEJA_*

 

 

Hoy me levanté temprano, me puse los pantalones, me vestí lentamente, hice café, agarre mis cañas de pescar, el troleador, mis señuelos favoritos, senkos, los remos, me fui silenciosamente al garaje para no despertar a mi mujer, puse todo lo que había agarrado en el carro, y procedí a sacarlo del garaje, bajo una lluvia torrencial.

 

Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 kilómetros por hora, volví a meter el carro al garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día...

Que decepción!

 

Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente para no despertar a mi mujer y me deslicé dentro de la cama.

 

Despacito me acurruqué contra su espalda, le puse la mano en la nalguita y  le susurré al oído:

 

*El tiempo afuera está horrible mi amor*

 

Ella me contestó medio dormida:

 

*¡¡¡Ya lo sé!!! ¿Puedes creer que el pendejo de mi marido se fue a pescar?*

 

 

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.