Scotland Yard
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tal parece ser que de sentenciados, ahora son aliados!!!Apremia Juez Federal al FGE proceder contra ex-duartistas corruptos.

 

**Aquella memorable frase del "Ni perdón, Ni Olvido" parece que sólo fue electorera!!!**En próximas horas o días seguro agarrarán a otro Charalito, para hacer creer que se actúa!!!**Los verdaderos peces gordos del saqueo a Veracruz siguen tan libres e impunes como desde el primer día!!!

 

17 enero 2018.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, no realizó ninguna diligencia para proceder en contra de los corruptos duartistas Fernando Benítez Obeso, Adolfo Mota Hernández, Salvador Manzúr Díaz, Juan Manuel del Castillo, Édgar Spinoso Carrera, Vicente Benitez, lo que los hace ver al día de hoy como aliados políticos del yunismo, por lo que no se les toca, ni tocará.

Luego de que un juez federal ordenó al Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz, integrar la denuncia presentada por la empresa GB Plus SA de CV en contra de diversos ex funcionarios duartistas que han sido protegidos hasta el momento por el aparato del gobierno del cambio, el primero en sentir pasos en la azotea y que promovió un amparo fue el ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Este martes 16 de nero de 2018 en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, apareció la notificación del expediente 24/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito promovido por el ex secretario de Salud Fernando Benítez Obeso.

En dicha lista también aparecen ex-Duartistas tan corruptos como el ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; los ex oficiales mayores de la SEV, Édgar Spinoso Carrera y Vicente Benítez González, así como el ex subsecretario de Administración y Finanzas, Juan Manuel del Castillo, todos ellos considerados al día de hoy como aliados del gobierno estatal, "el gobierno del cambio".

El amparo tramitado por Benitez Obeso es contra cualquier posible orden de arresto o presentación que haya autorizado la juez de control Verónica Portilla Suazo.

Debido a que un juez federal ordenó al fiscal Jorge Winckler integrar de inmediato la carpeta de investigación derivada de la denuncia presentada por la empresa GB Plus SA de CV, le dieron al Fiscal General como máximo 20 días para realizar las diligencias correspondientes, ya que se detectó que no se estaba moviendo un sólo dedo en la FGE para que dicha denuncia progresara o avanzara.

La citada empresa presentó la denuncia desde marzo del año pasado y quedó bajó los registros FESP/164/2017/I-02 y FGE/FIM/CI/184/2017, donde acusó que tanto en la Secretaría de Salud como en la Secretaría de Educación se descontaron recursos a sus trabajadores para el pago de bienes y servicios (desde compra de electrodomésticos hasta autos y seguros), pero no canalizaron ese dinero a la empresa que había otorgado los préstamos a los empleados.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler, no realizó ninguna diligencia para proceder en contra de Fernando Benítez, Adolfo Mota y Édgar Spinoso, como tampoco contra los diputados locales Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez González. Lo que originó que un Juez Federal apremiara a la FGE y a su titular para que en 20 días tuviera integrada la carpeta de investigación y se tomen acciones contundentes.

Otro ex funcionario duartista que tampoco ha sido beneficiado por la justicia federal, es el ex secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz quien ha promovido un amparo ante el juzgado federal con sede en Boca del Río.

Salvador Manzur acusa que ha habido dilación en la integración de la investigación que pesa en su contra, pero hasta el momento no ha recibido el amparo provisional que tanto busca, por lo cual el Ministerio Público puede seguir integrando la averiguación hasta tener elementos para determinar su responsabilidad.

La petición de quien fuera uno de los más cercanos colaboradores y sopla nucas de Javier Duarte de Ochoa, es que la Fiscalía General del Estado ya resuelva conforme a los (Pobres) datos que tiene, si existen elementos en su contra por la carpeta de investigación que hay abierta en contra del corrupto ex-funcionario. Pero el Ministerio Público le dice al MENSUR que se espere por que todavía está integrando la gran gran carpeta en contra de este mafioso y corrupto Duartista.

Así que el Fiscal General del Estado debe poner se atrabajar y dar los resultados por lo cuales los veracruzanos votaron en 2016 por su patrón, Miguel Ángel Yunes Linares, y que tristemente ven que parece ser que aquella frase del "A los saqueadores del erario público de Veracruz, Ni Perdón, Ni Olvido", pues fue una frase totalmente electorera.