PERFILES
Manuel Rosero Avila

Urgente, mucha talacha en las bases del PRI

Transito haciendo su “agosto” en pleno enero

Pepe Yunes, debe “ubicar” soñadores

 

 

Veracruz Ver.-Afirmaba el pensador Hermann Hesse<877-1962) Escritor suizo, de origen alemán>.  “Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen, algo que está dentro de nosotros”.

 

Al dar seguimiento mediático a las precampañas, podemos observar desde el equipo que acompaña a cada actor político, los escenarios y montajes, y desde luego entre líneas, la estrategia de cada cual.

 

Por otro lado al recordar la historia de nuestro México querido, encontramos que después de la lucha de independencia, no hubo una pacificación generalizada, e incluso los intentos por desaparecer a las instituciones de la republica fueron muchas, por la vía de la  complicidad disfrazada de invasiones.

 

Pues así como hemos tenido héroes y paladines de la independencia y de la constitución; no escasea el catálogo de traidores y vende patrias, dispuestos a cualquier fechoría con tal de tener una vida de privilegios y riquezas incalculables.

 

Es claro, en nuestros días, que hay que se promocionan en nombre de los Mexicanos, pero sin los mexicanos.

 

El México de a pie, el de casi todos, el de más de cien millones de almas, no está presente en la lucha pre electoral, y lo difícil de digerir, porque es cierto, no muestran signos de que estén pensando en los Mexicanos como la sociedad a la que aspiran a servir.

 

En pocas letras; no les importa nuestra sociedad.

O dirían por ahí para justificarse, es estrategia para no quemar las ideas en medio de la lluvia de estiércol.

 

El punto es que se percibe una abierta siembra de odios de parte de los azules aliados de Ricardito Anaya, quien parece que solo los rencores le dan impulso, resultando dramática su pobreza política, pues no hay nada nuevo en su discurso. Parece que estamos escuchando de nuevo las cantaletas que  Vicente Fox,   no receto durante más de ocho años, con los resultados ya conocidos. Y después “haiga sido como haiga sido”, lo sintetizo todo.

 

Del hijo ilustre de los pantanos de Centla, ya hemos comentado, algunos de “conceptos geniales”, evidencia científica de que “no le llega el agua al tinaco de la azotea”.

 

Mas como esto apenas empieza, estaremos muy atentos a los cambios positivos que generen cada cual; pues como en la pelota caliente; “esto no se acaba, hasta que se acaba”

Y cabe traer al presente a Mahatma Gandhi; “No dejes que se muera el sol, sin que hayan muerto tus rencores”.(1869-1948) Político y pensador indio.

 

 

 

Perfileando

                                                

 

****Al participar en la incineración de 452 kilos de cocaína decomisada por las autoridades federales en el puerto de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que es uno de los golpes más fuertes a la delincuencia de las últimas décadas.

 

Afirmó que éste fue resultado de la acción coordinada entre la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República y otras instituciones que participaron en el gran operativo.

 

“Dimos un severo golpe a la delincuencia donde más les duele: en el dinero, en el botín, en los recursos para seguir delinquiendo. Con este decomiso se les ha quitado a los delincuentes más de 200 millones de pesos”.

 

Dijo que con los 452 kilos de cocaína incinerada podían haberse elaborado más de tres millones de dosis; y estaba destinada a envenenar a jóvenes mexicanos o norteamericanos, que se convierten no sólo en víctimas, sino en esclavos de la delincuencia.

 

Además, subrayó que, a cada acción de los delincuentes, habrá una reacción severa del Gobierno, como lo ha habido en este caso con la droga o con los secuestros; “cuidado y se meten con los ciudadanos de bien, porque seremos no sólo eficientes, también implacables. Esa es la instrucción”.

 

El Gobernador Yunes reiteró que el decomiso de la cocaína es el resultado de la eficiencia, valor y determinación para combatir los grupos delincuenciales. “Ni complicidad ni complacencia, implacables contra los delincuentes.”

 

****La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz invita a todas las organizaciones interesadas a inscribirse en las capacitaciones que en días próximos se estarán impartiendo, informó la Delegada Anilú Ingram Vallines.

 

El 23, 24 y 25 de enero a través del Programa de Coinversión Social, se impartirá la capacitación "Elaboración de proyectos sociales y reglas de operación PCS 2018".

 

“El objetivo de estas capacitaciones es que las organizaciones conozcan todo lo necesario para elaborar proyectos sociales y de esta forma participen con diversos proyectos en próximas convocatorias, las mismas están divididas para quienes participan por primera vez, quienes ya fueron apoyadas y quienes resultaron anteriormente como no elegible”, explicó Ingram Vallines.

 

Todos los interesados pueden ingresar al sitio https://www.gob.mx/indesol/documentos/programacion-de-las-capacitaciones-2018-en-los-estados donde podrán inscribirse y conocer a detalle la información necesaria.

 

El día 23 de enero la capacitación estará enfocada para las organizaciones que participan por primera vez, el 24 de enero para quienes han sido apoyadas en algún año pasado y el 25 de enero para aquellas organizaciones cuyo proyecto presentado en años anteriores resultó no elegible.

 

Cada taller tiene un cupo máximo de participantes al que puede inscribir solamente una persona por organización, la cual de preferencia debe ser la encargada de elaborar el proyecto.

 

Únicamente podrán inscribirse Organizaciones con Clave Única de Inscripción (CLUNI) al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil obtenida antes del 31 de diciembre de 2017.

 

****Víctor Flores Morales, después de varias elecciones donde le entra a “Belén Cantando” y lo mismo apoya candidatos alcaldes, diputados locales, federales, senadores e incluso a Presidente de la República, levanta la voz y al ritmo de salsa, pide la candidatura al senado. Obviamente al también conocido como el “Rey Midas”, no se le puede decir que no, por lo que si creían que Pepe Yunes y Américo Zúñiga, se la llevarían tranquis y al ritmo de cumbia, pero resulta que no, que los poderosos empiezan a pedir posiciones y ni hablar.

 

También el compayito Juan Carlos Molina, pidió y seguramente le van a dar posiciones, porque 800 mil votos lo respaldan. Cualquier baba de perico.

 

Y si creían que ahí paraba la cosa, pues no, impulsado por empresarios y ciertos políticos que no han pisado Veracruz ni a madres, aun y cuando se le cuecen las habas de venirse a chingar un lecherito a la Parroquia, unos buenos mariscos en el “Villa Rica” y desde luego por las noches disfrutar unos buenos “cortes de carnes”, con vinito tinto y con una espectacular vista desde su pisito frente al mar, donde la vida es más sabrosa, el ex alcalde de Orizaba, quiere mínimo una diputación federal o una diputación local, pero ser el coordinador de la bancada.

 

Carajo, pues si de pedir se trata, ahí les encargo la candidatura por el castillo de San Juan de Ulúa o jefe de seguridad del Congreso local, porque de candidato, ni de rey de la alegría, hay mucho desmadre y no me gustaría toparme con las ex reinas, ni con el pinche payaso tenebroso ni tampoco con la Princesa Segunda, la Palominos, con eso de que tomas muy a pecho su papel y de veras se sienten de la realeza y que por sus venas corre sangre azul (serán panistas). Solo hay que ver al Pollo Pérez Fraga, ha bajado más de 20 kilos y va tener que acudir con Brozzo para que le preste su peluca y poder lucir todo “palacio”  en el mejor carnaval del mundo.

 

Sinceramente que Américo Zúñiga, un  político que admiro desde hace varios años y que es un excelente amigo, se “saco la rifa del tigre”, porque como rechingao puede entregar posiciones donde no hay garantía de triunfo, cuando existen otros militantes con mucho más merito, limpios, con una hoja de servicio intachable, sin embargo como el PRI está en crisis económica, lo moral y valores lo dejo para otra ocasión, porque lo que urge son recursos frescos y que Enrique Ochoa, si lo dejan continuar ya voltee a Veracruz, porque el actual dirigente nacional del PRI, a Renato Alarcón, lo dejo solo en los momentos que más se requería del Comité Ejecutivo Nacional, pero eso es otra historia chato, que en los próximos días se las narrare, parafraseando a la siempre querida y recordada Mamá Goya, mejor conocida como Lolo Navarro.

 

****Hay amigos que cuando tiene uno tiempo de no verlos y saludarlos, cuando te los encuentras, da gusto y alegría, esto me sucedió ayer por la noche que fui a comprar pan y ahí tuve el gusto de reencontrarme con un excelente profesionista y mejor amigo como lo es Rafael Cuenca Reyes, un tipo especial y que al igual que un servidor, consideramos la amistad como algo sagrado.

 

Después de intercambiar saludos y desearnos lo mejor para 2018, nos despedimos, sino antes quedar en irnos a chingar un café, dije café, así que no se apunten no va ver ni disquitos ni camarones y caracoles del Rio de la Playa.

 

****Y vuelve la burra al trigo. Alguien debe poner un hasta aquí a los abusos en despoblado que vienen cometiendo ciertos taxistas, aclarando no todos, porque hay en su gran mayoría gente decente, comprensiva y sabe que la situación no está del carajo, sino lo que sigue de esto y todavía hay “compañeros” que por una corrida cobra dentro del centro histórico hasta 45 pesos, imagínense cuanto cobraran a Colinas de Santa Fe. Seguramente que le quitan el salario mínimo al obrero que todo cansado, ojeroso y sin ilusiones cobra su “salario mínimo” y ve como de un solo chingadazo se lo quitan estos corsarios que trae el antifaz, pero no por carnaval, sino para atracar mejor.

 

Y Transito, bien gracias, chingando a los automovilistas que hasta por mirar pasar una mosca, los infracciones y atrás de inmediato llegan los grueros quienes también de un madrazo les arrebatan mil 500 pesos por el arrastre, aparte la multa, obviamente si usted automovilista le saca una “milanesa” se olvidan la infracción y esos mil pesos va directo a la bolsa del agente, dejando al pobre Guillermo Moreno Chazarini, titular de Sefiplan si una buena entrada en las oficinas de Hacienda.

 

 

****Ah, pero después del guateque del domingo, en lugar de calmarse el “gallinero priista porteño y boqueño”, han salido a flote descontentos entre la misma militancia ¿y eso que están unidos, imagínense si estuvieran encabronados?, seguramente los chingadazos en Siria seria “pecata minuta”, porque a los jarochos y boqueños se les guisa aparte y con aceite puro español, nada de ofertas de la “familia está de acuerdo”.

 

Pues bien el descontento se ha dado porque muchos (as) jefes de seccionales, líderes de colonia, gente que en verdad trabaja en épocas electorales se sintieron marginados. Pero lo que más encabrono fue que Fernando Arteaga Aponte, mejor conocido como “el huevo” había solicitado la salida de Raúl Díaz, sin embargo ni lo pelaron y como Fernando tiene un chingo y un montón de seguidores, andan no emputados los priistas, sino lo que sigue de esto.

 

Comentan que hay un burro esperando (que culpa tiene el animalito) que llegue Raúl Díaz, al Comité Municipal del PRI, el que será paseado por todo Independencia, Malecón y luego lo van a subir a una lancha para que lo lleven a la Isla de Enemedio y lo dejen por allá como farero.

 

Américo Zúñiga, reitero-se “saco sin jugar al melate o a la bolita el “premio mayor”.

 

 

 

****¡¡Hoy tienes que leer este mensaje desde el principio para que se cumpla el refrán!!

 

¡¡Mira qué bonito!!

 

 

✖Aprendí, que quien no te busca, no te extraña

 

 

✖y quien no te extraña, no te quiere.

 

 

✖Que la vida decide quién entra en tu vida,

 

 

✖pero tú decides quien se queda.

 

 

✖Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre.

 

 

Por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción...

 

 

Quien te lastima, te hace FUERTE; quien te critica, te hace IMPORTANTE; quien te envidia, te hace VALIOSO; y a veces es divertido saber que….aquellos que te desean lo peor...tienen que soportar que… ¡¡¡ te ocurra lo MEJOR !!!

 

 

Debes darlo a los que más quieres, inclúyeme si me quieres.

 

 

En nueve minutos recibirás una buena noticia.

 

 

No preguntes, solo hazlo…

 

 

¡¡¡Te Quieerooo !!!!

 

 

Y siempre voy a...

 

 

  • 🤗 ¡Quererte!

 

 

  • ¡Molestarte!

 

 

  • ¡Ayudarte!

 

 

  • ¡Cuidarte!

 

 

  • ¡Sonreírte!

 

 

  • ¡Escucharte!

 

 

  • ¡Aconsejarte!

 

 

  • ¡Apoyarte!

 

 

 

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.