PERFILES
Manuel Rosero Avila

 

La política demanda pasión y dominio

Se burlan automovilistas de Transito

El “Pollo” trabaja horas extras

 

 

Veracruz Ver.-Hay “personajes” que desde en el anonimato destruye nombres, reputaciones y todo tipo de acciones encaminadas para hacer el mal; sus frustraciones, amarguras, resentimientos y actitudes de maldad demuestran su poca hombría o bien su cobardía de lo que no puede decir abiertamente, como todo un cobarde, se escuda tras las redes y desde ahí esparcir el veneno que se sale por todos los poros.

 

Carajo, vivimos bajo el temor de no quedar atrapados entre enfrentamientos de las bandas que operan en el estado y diferentes partes del país, de esto estamos consientes todos los mexicanos, aunque algunos toman la situación a “guasa”, la mayoría si preocupa y en serio.

 

No está de por medio la vida de cualquier ciudadano, sino inversiones que podrían ser retiradas y con las fúnebres resultados que se siguen perdiendo fuentes de empleos ante una crisis no solo económica, sino de inseguridad y valores. Si, valores, porque los últimos acontecimientos de los desmembrados son el mejor ejemplo que el núcleo social esta cancerosos.

 

Nunca ha sido intensión de la política de Perfiles, hacer de los hechos delincuenciales una apología, para nada, si lo que menos me gusta escribir es sobre violencia. Sin embargo creo que es justo y necesario decir un “ya basta” y olvidarnos por algunas semanas de enfrentamientos estériles, descalificaciones, retos y todo tipo de situaciones que en lugar de buscar soluciones, trae consigo hechos de violencia.

 

Sobre lo que pide el “Mesías”, por favor es darle importancia a un personaje que definitivamente coincido con la mayoría, está enfermo y en seo de sus facultades mentales, no es algo normal que un personaje que se dice profesional en todos los aspectos actué de la forma en que lo viene haciendo este personaje.

 

Proponer amnistía para los criminales, es algo impensable y solo en una cabeza donde algo está descompuesto puede cavar perdonar a quienes han cometido horrendos crímenes. ¿Y sus familiares que perdieron la vida? Que le respondemos Sr. López Obrador, seguramente se siente tocado por la mano divina del todo poderoso para tener la autoridad de perdonar.

 

Siendo así, pues hay que cerrar las puertas de las corporaciones policiacas, desaparecer Tribunales de Justicia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Las Cámaras de Senadores y Diputados y las legislaturas de los estados. Aquí se ahorraría millonarias sumas y podría repartirla entre adultos mayores, jóvenes, niños y tendríamos un país sin policías ni ministros, ni senadores y muchos menos diputados.

 

Solo sería él y nadamas él quien conformaría a nuestro querido México en la sucursal del paraíso terrenal y solo su palabra sería la ordenara. Que lindooooo, diría Luis A. “Pollo” Pérez Fraga.

 

Que quede claro, me cae bien López Obrador, es dicharachero y de vez en cuando, por lo decir siempre, se avienta sus royos que ni Adán Ramones, se lo echaría en otro rollo. Por el lado simpático se ve un tipo a toda madre, como político, pal carajo, diría el filosofo de Lerdo de Tejada, “El Gran Chano”, quien sigue tomando su sopita, su cocol y su atolito tres veces al día, tiene estrictamente darle duro a la “jarana”, es ahora vegetariano y nada de carnes, de cualquier topo, color y sabor.

 

Ayer el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, un personaje serio, respetado y respetable, inteligente, priista de “hueso colorado”, pero siempre institucional, su disciplina militarizada y sus valores le impiden ser un político desmadroso y vale madrista, todo lo contrario es un personaje que tiene prioridad la familia, las instituciones y los valores.

 

Y porque incluyo en este articulo al licenciado Montano Guzmán, por la simple y sencilla razón que como representante de la Secretaría de Gobernación, institución encargada de la política interna del país, hizo, según un comunicado que circulo en redes y llego a todas las redacciones y donde a nombre del gobierno federal, ratifica en estos momentos, el apoyo y solidaridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Después de leer una y otra vez el comunicado, no veo una actitud reprobable de Alejandro Montano, al contrario, en los hechos el Presidente Enrique Peña Nieto, le manda a decir a los veracruzanos que no están solos y que el gobierno estatal cuenta con todo el apoyo para combatir aquellos que actúan fuera de la legalidad.

 

Aquí no es política, es apoyo institucional y de acuerdo a muchos sectores productivos, es un aliciente para confiar en las instituciones y especialmente, al gobierno estatal, porque aquí no se ven banderas políticas, ni religión, sino se buscan resultados inmediatos.

 

Pero mejor les dejo a los lectores de Perfiles que hagan su propio análisis y no dar importancia a quienes a través de las redes sociales buscan enfrentar al gobierno estatal con el federal o bien querer capitalizar políticamente hacia algún instituto político.

 

 El delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, pidió "no mezclar" el tema electoral con la inseguridad, pues consideró que es peligroso que los candidatos lo usen como parte de su discurso, ya que se corre el riesgo de "debilitar a las instituciones", además dejó muy en claro que los hechos delictivos que se han vivido en las últimas fechas no van a incidir en la votación electoral. 

 

Señaló que Veracruz se encuentra en los mismos parámetros de inseguridad que se viven y se registran en todo el país, y en consecuencia se está trabajando coordinadamente entre el estado y la federación para combatirlos frontalmente.

 

Montano Guzmán subrayó que desde la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) va a coadyuvar en todas las estrategias y acciones emprendidas por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, "tendrá todo nuestro apoyo y respaldo", dijo.

 

Cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos durante este fin de semana en el estado, particularmente en Xalapa en donde fueron hallados los cuerpos de al menos nueve personas, Montano Guzmán manifestó su total apoyo en el anuncio que se hizo por parte del ejecutivo estatal de la entrada del Ejército a la ciudad de Xalapa para reforzar las labores de vigilancia.

 

“La autoridad correspondiente está dando información a los sucesos acontecidos y las fuerzas federales van a apoyar todas las acciones que tenga que hacer el gobernador para garantizar la seguridad de los ciudadanos, nosotros estaremos brindándole al gobernador del estado todo nuestro respaldo en estas tareas”, concluyó.

 

Perfileando

 

****Al inaugurar la ruta Veracruz-Monterrey de la línea Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que el orden en las finanzas de Veracruz está generando confianza para atraer inversiones.

 

“Veracruz ha cambiado, y el cambio se advierte”, afirmó el mandatario estatal al señalar que las empresas toman decisiones con base en análisis y estudios de mercado; y en este caso Aeroméxico sabe que al abrir 2 vuelos diarios le será muy positivo económicamente, y representará un éxito al tener un intercambio comercial y turístico mucho más importante.

 

El Gobernador Yunes manifestó que, gracias al manejo honesto de los recursos, se adelantarán 50 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje, para invertirse en una intensa campaña de promoción turística para Veracruz.

 

Así se difundirán destinos y actividades importantes desde el primer semestre del año, como el Carnaval, Semana Santa y Cumbre Tajín, entre otros.

 

“Estas son buenas noticias para Veracruz y con las que iniciamos el 2018. Habla de que en Veracruz hay crecimiento, hay desarrollo, de que en Veracruz poco a poco se va superando una crisis de muchos años y que este avance, este desarrollo, será mucho más acelerado a partir de este año”, dijo.

 

Por otra parte el mandatario veracruzano presentó el Programa Estatal de Salud 2018_

 

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al presentar el Programa Estatal de Salud 2018, informó que se invierten 2.5 millones de pesos diarios en modernizar los hospitales y equipo para dar mejores servicios de salud a los veracruzanos.

 

Además, señaló que, gracias a la administración eficiente, honesta y transparente de los recursos de los veracruzanos, ha logrado un abasto de más del 80 por ciento de medicamentos en hospitales y clínicas del sector salud, y este año pretende lograr un 90%, para estar arriba de los estándares internacionales en esta materia.

 

El Gobernador Yunes dijo que, frente al reto de encontrar casi 700 obras abandonadas, inconclusas, o que fueron objeto de acciones de corrupción, tomó la decisión de aplicar los recursos que logró recuperar -760 millones de pesos- sumados a los más de 500 millones de pesos de recursos propios de su gobierno, para obras en materia de salud. Enumeró las más relevantes:

 

-Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa. Este año se hará una inversión adicional.

 

La conclusión del Hospital Infantil de Veracruz.

 

Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, de Xalapa. Rehabilitación de las áreas de neonatología, pediatría y quirófanos, así como la sustitución de tres elevadores.

 

Hospital “Dr. Luis F. Nachón”, de Xalapa. Rehabilitación del área de ginecología, la unidad de cuidados intensivos neonatales y la modernización de elevadores.

 

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Rehabilitación integral y la sustitución de la Unidad de Hemodinamia y elevadores.

 

Conclusión del Hospital de la Mujer en Coatzacoalcos. Se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal.

 

-Hospital de Poza Rica. Ampliación y remodelación de urgencias, unidad de cuidados intensivos neonatales y hospitalización.

 

-Rehabilitación integral del Hospital de Cardel.

 

-Rehabilitación integral del Hospital de Gutiérrez Zamora.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Martínez de la Torre.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Misantla.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Naolinco.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Ozuluama.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Papantla.

 

-Rehabilitación integral del Hospital de San Andrés Tuxtla.

 

-Rehabilitación integral del Hospital de Tantoyuca.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Tezonapa.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa, en la Sierra de Zongolica.

 

-Rehabilitación integral del Hospital de Tuxpan.

 

-Rehabilitación integral del Hospital de Uxpanapa.

 

- Construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica.

 

-Terminación de la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tatahuicapan, en la Sierra de Soteapan.

 

-Construcción del Centro de Salud con Servicios Adicionales de Soledad de Doblado.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud con Servicios Adicionales de Platón Sánchez.

 

-Terminación del Centro de Salud de Benito Juárez, municipio de Soteapan.

 

-Sustitución del Centro de Salud en la comunidad Campamento, en Atzalan.

 

-Sustitución del Centro de Salud, en El Chapo, municipio de Ixhuatlán del Sureste.

 

-Terminación del Centro de Salud en la comunidad El Durazno, en Coscomatepec.

 

-Terminación del Centro de Salud de Huayacocotla.

 

-Sustitución de los Centros de Salud de la Laguna de Ixpaluca, Zomajapa y Xonamanca, en la Sierra de Zongolica.

 

-Sustitución del Centro de Salud Mata Gallina, en Carrillo Puerto.

 

-Sustitución del Centro de Salud de Nuevo Cantón, municipio de Uxpanapa.

 

-Sustitución del Centro de Salud Progreso de Zaragoza, en Coahuitlán, en la parte alta de la Sierra de Papantla.

 

-Terminación del Centro de Salud Reserva de Tarimoya, en el puerto de Veracruz.

 

-Sustitución de los Centros de Salud Camacho y Cabecera Municipal, en Santiago Tuxtla.

 

-Sustitución del Centro de Salud en Tantoyuca.

 

-Sustitución del Centro de Salud en Villa Azueta.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en la Congregación Allende, de Coatzacoalcos.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en Córdoba.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en Orizaba.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en San Andrés Tuxtla.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud de Tierra Blanca.

 

-Rehabilitación del Centro Estatal Contra las Adicciones, CÚSPIDE, en el municipio de Veracruz.

 

Adicionalmente, la rehabilitación de 75 Centros de Salud más, con una inversión de 124 millones de pesos, para llegar a la meta comprometida de 100 Centros de Salud totalmente rehabilitados.

Comparto algunas de las obras en materia de salud por zona:

 

*Norte*

 

Hospital de Poza Rica. Ampliación y remodelación de urgencias, unidad de cuidados intensivos neonatales y hospitalización.

 

Rehabilitación integral del Hospital de Ozuluama.

 

Rehabilitación integral del Hospital de Papantla.

 

Rehabilitación Integral del Hospital de Tantoyuca.

 

-Rehabilitación integral del Hospital de Tuxpan.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Gutiérrez Zamora.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Martínez de la Torre.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud con Servicios Adicionales de Platón Sánchez.

 

-Terminación del Centro de Salud de Huayacocotla.

 

- Sustitución del Centro de Salud Progreso de Zaragoza, en Coahuitlán, en la parte alta de la Sierra de Papantla.

 

- Sustitución del Centro de Salud en Tantoyuca.

 

*Centro*

 

Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa.

 

Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, de Xalapa. Rehabilitación de las áreas de neonatología, pediatría y quirófanos, así como la sustitución de tres elevadores.

 

- Hospital “Dr. Luis F. Nachón”, de Xalapa. Rehabilitación del área de ginecología, la unidad de cuidados intensivos neonatales y la modernización de elevadores.

 

- La conclusión del Hospital Infantil de Veracruz.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Cardel.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Misantla.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Naolinco.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Tezonapa.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa, en la Sierra de Zongolica.

 

- Construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica.

 

- Construcción del Centro de Salud con Servicios Adicionales de Soledad de Doblado.

 

-Terminación del Centro de Salud en la comunidad El Durazno, en Coscomatepec.

 

-Sustitución de los Centros de Salud de la Laguna de Ixpaluca, Zomajapa y Xonamanca, en la Sierra de Zongolica.

 

- Sustitución del Centro de Salud en la comunidad Campamento, en Atzalan.

 

-Terminación del Centro de Salud Reserva de Tarimoya, en el puerto de Veracruz.

 

- Sustitución del Centro de Salud Mata Gallina, en Carrillo Puerto.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en Córdoba.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en Orizaba.

 

-Rehabilitación del Centro Estatal Contra las Adicciones, CÚSPIDE, en el municipio de Veracruz.

 

 

*Sur*

 

- Conclusión del Hospital de la Mujer en Coatzacoalcos.

 

- Rehabilitación Integral del Hospital de San Andrés Tuxtla.

 

- Rehabilitación integral del Hospital de Uxpanapa.

 

- Terminación de la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tatahuicapan, en la Sierra de Soteapan.

 

- Terminación del Centro de Salud de Benito Juárez, municipio de Soteapan.

 

- Sustitución del Centro de Salud, en El Chapo, municipio de Ixhuatlán del Sureste.

 

-Sustitución del Centro de Salud de Nuevo Cantón, municipio de Uxpanapa.

 

-Sustitución de los Centros de Salud Camacho y Cabecera Municipal, en Santiago Tuxtla.

 

-Sustitución del Centro de Salud en Villa Azueta.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en la Congregación Allende, de Coatzacoalcos.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud en San Andrés Tuxtla.

 

-Rehabilitación del Centro de Salud de Tierra Blanca.

 

 

****Así como en este mismo espacio se critico que durante 2017 no se cumplieron las metas programadas, hoy podemos dar a conocer lo que se ha hecho en cuestiones de salud, un rublo que cualquier inversión que se haga, siempre será positiva.  Y aclaro por aquellos que ven “moros con tranchete”, ni soy aliado de nadie, ni mucho menos recibí línea, ni tampoco existe alguna relación comercial, se publica lo que está bien hecho y también lo malo, lo exhibiremos cuando sea necesario.

 

Asimismo seguiremos chingando en el aspecto de seguridad, que se tomen nuevas estrategias y quienes no cumplan con su chamba, que los manden a Siberia o Siria de vacaciones por lo que resta del año y los siguientes.

 

****Ayer sorprendí al “Pollo” Pérez Fraga, en el templo mayor de Catedral elevando sus plegarias al todo poderoso para que el carnaval 2018 sea todo un éxito.

Después muy derechito, peinado con raya en medio, recién bañadito y como todo cristiano se confesó con el Padre Víctor, obviamente como existe “secreto de confesión”, pues hay que respetarlo, sin embargo sus más cercanos colaboradores afirman que  el Pollo llego a su oficina con otro semblante, bastante contento (que le respondería el todo poderoso, seguramente una buena noticia tiene en puerta, como es el apoyo publicitario del gobierno de Veracruz en diferentes medios nacionales internacionales y el ofrecimiento de un buen apoyo económico), pero lo desmadrozo no se le quita ni volviendo a nacer, el flamante Presidente del Comité del Carnaval, después de algunos minutos de seriedad absoluta, junto con su equipo de trabajo, le entro a la chinga con más ganas y con un solo pensamiento, no defraudar a los veracruzanos ni a quien le dio su voto total de confianza, el alcalde Fernando Yunes Márquez y el gobernados.

 

****Lo que comentan los verdaderos priistas y no los “súper héroes en decadencia” que invitaron al encuentro del domingo tanto en Boca del Río como en Veracruz. Sr. Lic. Américo Zúñiga, que no lo quieran engañar con los “cuentos de las mil y una noche” de todos los “invitados especiales” se salva el ex alcalde Ramón Poo y dos que tres más, el resto, algunos piden a gritos su cocol y su atolito, otros sus pomadas y bastones y otros solo aparecen cuando viene un candidato.

 

Así, con el debido respeto que me merece tanto Pepe Yunes como Américo Zúñiga, no ganan ni la Isla de Sacrificios. Las mismas supuestas “lideres” de colonias de siempre que son buenas para el guateque y el chisme, pero no pegan ni una sola calcomanía, sino le entran a “Belén Cantando”.

 

Sería importante que el mismo CDE del PRI en coordinación con Pepe Yunes, citaran a las bases y que las dejaran hablar libremente, pero sin el Chopo y la bola de gandayas que aún creen manejan la dirigencia.

 

Y si no lo creen, pregúntenle al diputado Fidel Kuri Grajales, como lo dejaron solo y fue gracias a su simpatía que el Tiburón Mayor logro los más de 30 mil votos, si por el Comité Municipal del PRI fuera no hubieran logrado ni los diez mil votos.

 

Disposición la hay por parte de muchos priistas, sin embargo mientras sigan mangoneando el partido un grupúsculo de personajes como Raúl Díaz Diez, el Chopo, Chopito y otros más, las derrotas continuarán.

Material lo hay y de sobra, solo se requiere un delegado de primera y no una boqueña que ni sus propios problemas ha podido resolver en su ciudad y donde pasó de noche como regidora, pero como su hermano, un líder en decadencia que a gritos pide jubilación, pues el desmadre en el PRI porteño y boqueño es el mejor desorganizado en todo el estado. He dicho y que sirvan igual.

Por cierto que se agradece que ahora su hayan mandado boletín, seguramente lo mando Miguel Valera, un profesional del periodismo y no la señora Mónica.

 

A Pepe Yunes, le falta un jefe de prensa, una jefa de relaciones públicas, pero principalmente, tropa y no tanto pinche general que lo tiene copado. Y eso que aún oficialmente no inician las campañas, hoy son precampañas y la verdad no encuentro el hilo de la madeja.

 

****Urge que el flamante director de Transito, sin avisar se venga en chinga loca al puerto y junto con su personal de mayor confianza, instale retenes en diferentes puntos de la ciudad y hagan una revisión a taxistas y choferes urbanos, los primeros se adelantaron desde diciembre y se pusieron el antifaz para atracar a los usuarios y los choferes del servicio urbano, sigue utilizando las calles como pista de carreras.

 

Pero lo que más sorprende es que los operativos para sancionar a cualquier automovilista, incluyendo a taxistas y choferes del servicio urbano por el uso del celular mientras conducen, se convirtió en una epidemia, nadie respeta la prohibición del uso del celular mientras conducen.

 

Unos operativos sorpresas, serían bienvenidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y lo más cabrón que son mujeres las principales que hasta para pedir la hora lo hacen por celular: de los junior, es perder el tiempo, sus papis con sus poderosas relaciones hacen lo que quieren. He visto chamacos que no llegan a los 15 años y conducen vehículos de casi un millón de pesos. Eso vale madre, es el dinero de sus papis, lo cabrón es que sin experiencia para manejar y hablando por celular y jugando arrancones en pleno bulevar, exhiben abiertamente a Transito del Estado. Ustedes tienen la última palabra.

 

¿O esperan un accidente de grandes magnitudes para entrarle con todo?

Es pregunta.

 

****La obligación del PRI como partido nacional y popular, es encauzar y conducir las transformaciones que el país requiere, las cuales han sido y serán un ejemplo permanente, comentó la diputada y Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Sofía del Sagrario de León Maza.

 

Al acudir a los Honores a la Bandera en la explanada “Jesús Reyes Heroles”, aseguró que nunca se ha dejado la voluntad y capacidad de segur siendo un partido plural y popular, el partido mayoritario de México, el que siempre ha luchado por las causas sociales.

 

“Conozco, valoro y agradezco a toda la militancia priista por su esfuerzo cotidiano, por ser la columna vertebral de nuestro instituto político, son quienes empeñan su palabra con sus vecinos, amigos y familiares cuando se les piden el respaldo para nuestros candidatos”, dijo.

 

Ante el Presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que “en el PRI nuestro ideario se resume en dos compromisos, “democracia y justicia social; esta es nuestra esencia y eso no lo vamos a cambiar nunca. En la actualidad tenemos liderazgos que son sinónimos de unidad, fortaleza, trabajo pero sobre todo de triunfo, como los son Pepe Meade y Pepe Yunes, los cuales estoy convencida, serán nuestro Presidente de la República y Gobernador de Veracruz, respectivamente”.

 

“Ambos tienen una trayectoria política impecable e irreprochable y gran desempeño institucional, ese es el mensaje que los priistas debemos enviar a todos los veracruzanos, porque somos gente honorable, trabajadora, que creemos en la política y que sabemos hacerla para sumar voluntades, en la legalidad para conducirnos en las instituciones, para dirimir nuestras diferencias, creemos en la lucha democrática para ganar y ejercer el poder”, aseguró.

 

Comentó que la política demanda pasión y dominio de sí mismo, como lo externara el gran político veracruzano, don Jesús Reyes Heroles, “salgamos a hacer política, congruente, tolerante e incluyente, avanzando con paso firme y con el corazón en la mano, sigamos el ejemplo de Reyes Heroles y hagamos mucha política, mejor política, política en todas partes y a todas horas,  hagámosla con seguridad, igualdad y trabajo, sí es posible”.

 

“Estoy convencida que si mantenemos este ánimo de convocatoria de acuerdo con los tiempos que marque el partido, el proceso electoral encontrará un PRI de una sola pieza, de pie y fortalecido, celebrando el triunfo el próximo primero de julio”, finalizó.

 

 

****Por hoy ahí le paramos, aún no estoy ni siquiera al 50%, sin embargo el “gusanito” por escribir unas líneas es más cabrón que las recomendaciones del médico que exige reposo total, cuando de antemano eso en esta época es un atentado, porque si me mantengo inamovible, pues sencillamente no como y mucho menos puedo adquirir los medicamentos que se dispararon unos un 10% pero los más cabrones un 35% y como no tengo IMSS, ISSSTE, Pemex, sino un simple Seguro Popular, que solo me pueden dar una pastilla de paracetamol, la “pastilla no es azul” , pero es mágica, porque sirve para todo desde curar un callo, desaparecer un juanete, dolor de cuerpo, hueva, dolor de cabeza, pero ni crean que tiene los efectos de la “pastilla azul”, así que ni ilusiones hacerse.

 

Siguen sin llegar la agenda del alcalde Fernando Yunes Márquez y mucho menos las actividades que realiza, hay que estar “adivinando” o que algún conocido te informa de algún evento.

 

Entiendo perfectamente que están iniciando, pro señores despiertan ya cumplen este día 16 de haber tomado posesión. O seguirá la política china de ciertos actores políticos azules. Si va hacer así, solo avisen, porque hoy no pude comentar ninguna actividad realizada por el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.