Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

EL ESCUCHAR A QUIENES APENAS ENTRAN EN LA CARPA POLÍTICA CUANDO NO SABEN LA RUTA A LA CORRUPCIÓN DA RISA DESPUES.            J. L. L. O. 

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Hablar de la política y de los políticos en México es repetir toda la historia, aunque creemos que México no es el único País donde la corrupción hace nido, y eso lo estamos mirando ahora con el vecino País del norte, pero ellos tienen sus propias uñas para rascarse solitos, nosotros, como mexicanos lo que nos interesa es nuestro País, y es aquí donde vemos que todas las campañas suben al entablado puros HONRADOS Y muy HONESTOS, y recuerde usted pueblo que no es lo mismo candidato a funcionario, es después de las campañas cuando sacan las uñas, igualito a cuando el novio quiere casarse con la novia y viceversa. El actual gobierno, cuando estaba en campaña juraba con todos y cada uno de los santos que ellos sí eran HONRADOS Y HONESTOS, pero esos juramentos le escuchábamos solo en la campaña, y para no sacar el cobre enseguida, pasando los meses primeros de su gobierno. Hoy ya llegaron, hoy ya están sentados en las sillas, y tanto en la cámara de diputados como de senadores vemos al diablo vestido de fraile, e igualmente a los que quedaron de gobernadores, ellos con su sequito de lamesuelas enseñaron las uñas sin arreglárselas y menos limpiárselas, las traen llenas de lodo y estiércol, propias de quien acostumbra andar en los cochineros, hoy ya no tienen que prometerle nada al pueblo, sus votos los pusieron donde mandan y ahora, o les hacen caso o los afusilan, como decían los paisas en la Revolución, ellos saben que existe una constitución que les ampara el derecho de hacer y deshacer a su libre albedrio y, sobre todo, antojo. Que como se compra el voto, con billetes y promesas, y éstos nuevos políticos ya están enseñados por los vejestorios de la vieja escuela que, el que les manda, tuvo mucho cuidado para escogerlos y ponerlos con la matrícula de MAESTROS.

¿Dónde quedaron los cambios prometidos?, repetimos, igual a como quedan las promesas del novio cuando quiere el tesorito de la novia. Prueba de que lo que estamos escribiendo es como se mira los nuevos políticos, la tenemos en quien hoy está en el puesto de gobernador de nuestra entidad, Cuitláhuac García Jiménez, el que en los pocos días que tenía como gobernador, tuvimos la oportunidad de platica con él en la esquina de Arista y 16 de Septiembre, estando con la directora general del Dictamen, ahí nos colamos y, entre los tres sostuvimos una amena y sencilla platica, misma que nos dejó buen sabor de boca por la sencillez y veracidad que se veía en el ya Gobernador. Por esos días se corrían rumores de que, el ex gobernador de los dos años estaba en la tablita para irse de vacaciones a Pacho Viejo, platica que fue el comentario de ese momento, recuerdo que le dije a Cuitláhuac que tuviera mucho cuidado, dado que el citado ex gobernante era chucha cuerera y, aunque como dijo el ya gobernador, lo tenían vigilado y muy difícil sería que se les escapara. A ese comentario del ya gobernador le expuse que, por mucho que se creyera tenerle bien vigilado, ese ex gobernante tenía más tablas que María Félix.

A ese comentario Bertha Malpica, la dueña y gerente general del Dictamen se atrevió al comentario hacia Cuitláhuac que, tuviera cuidado, que quien le decía eso no era nuevo en el periodismo, que yo ya tenía poco más de treinta años en la pluma, ahí Cuitláhuac dijo a manera de respuesta que él ya lo sabía, que él me leía desde antes de ser candidato. PERO viene lo triste del asunto, el ex gobernador de los dos años no tan solo no fue llamado con miras a aclarar sus faltantes, sino que se les vio a un Yunes Linares y un García Jiménez en grande charla como buenos amigos, y como se puede dilucidar, ahora hasta de SOCIOS en cuanto a negocios de obras al pueblo se refiere. Lástima Margarito reza el refrán, por algo un Yunes Linares siempre ha brincado la hoguera y no se ha quemado, ya que siempre hay en su camino Cuitláhuacs que le brindan su confianza para hacer buenos negocios. Y por hoy hasta aquí llegamos dejándoles como siempre los modernos medios para servirle: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Portal de internet www.cruceropolitico.com.mx

 

RECORDEMOS QUE EL TINTINEO DE LAS MONEDAS DE ORO TIENEN EL PRIVILEGIO DE SER OIDAS POR EL MÁS SORDO.                                                                            J. L. L. O.   11/11/20    

 

Si busca casa departamento o terreno en: Costa de Oro. Jardines de Virginia. El Dorado o en cualquier zona de la conurbación Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Y recuerde que tenemos un terreno de diez mil metros cuadrados en la calzada Ruiz Cortines, casi enfrente del café de los 200 años, listo para servir como zona de negocios. Su amigo José Luis Loyo Ochoa, y mil Gracias.