Crucero  Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LA POLÍTICA DE HOY SE HA VUELTO UN NEGOCIO FAMILIAR DONDE SALEN LOS PADRES EN ARAS DE QUE ENTREN LOS HIJOS.         J. L. L. O.  

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Entre quienes ejercían la política de ayer, existía una especie de acuerdo no escrito, donde los hijos de quienes detentaban los poderes no se los pasaban a sus hijos, hasta ahí podemos decir que entre esa clase de políticos existía la vergüenza que ya no se conoce. Lo actuales políticos han descubierto que los puestos donde se maneja el erario público es más fructífero que ejercer cualquier profesión, en los puestos políticos lo que brilla es el oro puro, cosa que, ejerciendo cualquier profesión en la vida privada no da el mismo fruto, ejerciendo una profesión en la vida privada siempre tendrán que andar de prisa para conseguir esa ansiada chuleta para el sustento diario, mientras que, estando en la política esa chuleta viene sola.

De ahí que ahora los padres han optado por hacer de los puestos públicos un HERENCIA para sus vástagos, es más fácil enseñarles a ser corruptos y sinvergüenzas que enseñarles las buenas formas de vida, sobre todo cuando esos padres y padrinos supieron hacerse de las talegas de oro del pueblo, es decir de los erarios públicos y evadieron airosos las acciones de la justicia. Y ese tipo de políticos es lo que al día de hoy tenemos en nuestro País México. Hoy los hijos de todos los políticos aspiran a subirse a las sillas del poder, ya una vez arriba de esas sillas el padre habrá de enseñarles cómo se roba al pueblo sin que ese pueblo se atreva a decirle, en público, RATA CORRUPTA, cuando está capacitado para robarse los erarios del pueblo, la vergüenza ya no la conocen, ahora ni los aires de flatulencia les apestan, ahora ya pertenecen a las CASTAS DIVINAS MAYAS, donde su voluntad era fielmente obedecida y sin rechistar ni tantito. Ahora esos hijos de políticos se pasan los poderes de mano a mano. PARA ellos no es gasto aventarle al pueblo billetes que ellos le sustrajeron a ese pueblo, total, poco será lo que se gasten y, cuando lleguen al nuevo poder todo ese billete dado a la muchedumbre podrá ser reembolsado a su cartera.

Y los hijos ahora salen más listos que los padres, aprenden  más y mejor a como robarse al pueblo y dejarlo contento y esperando con la mano extendida para recibir la próxima baba de los pesos que, ya antes, ese político le había robado sin él darse cuenta. Veamos como el virus de la CORRUPCIÓN se le transfiere a los hijos; Los Yunes,  padre e hijos que han ido a las nubes de la política para enriquecerse a lo grande, ahora, después de haberse dado el lujo de hacerse de billetes de los boqueños, el hijo mayor del tata yunes quiere venir de abanderado para llevarse lo más posible del puerto de Veracruz. Lamentablemente siendo nuestro pueblo tan IGNORANTE, por decirle PELMAZO, con una cuantas caguamas crease usted que dará su sufragio al vástago de uno de los políticos más corruptos que tiene éste México nuestro, y por consecuencia lógica, ese virus de la corrupción ya le fue inoculado a sus hijos, de ahí que éstos solo esperen un ligero empujón para servirse con la cuchara del atole lo mejor que pueda. Pero éstos descendientes no son los únicos, aquí hay más.

Un político de reciente formación que, cuando quebró la tienda paterna y quedar como el alcalde porteño, se trajo a todos los empleados de esa tienda y sin preámbulos los puso de base y sindicalizados en el ayuntamiento porteño, cuando el señor llego a la alcaldía tenía menos que un peso para subirse a un camión de pasaje, de ahí que le urgía entrar a esas grandes ligas de la abundancia monetaria, y lo logró, de no tener ni para el plato de frijol a la hora de la comida, paso a ser y codearse con los millonetas del puerto. Hoy, entrenado su vástago lo promueve para alcalde del mismo puerto de donde él hizo la fortuna que le permite, hoy, codearse con la crema y nata de los billetudos… y hay mucho más para sacar al sol de todos éstos seudos políticos, pero lo dejamos para otra ocasión apreciable lector. Y para servirles con todo gusto les dejamos los modernos medios donde usted exponer. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Su portal de internet www.cruceropolitico.com.mx

 

RECUERDE AMIGO QUE, AL MENOS EN MÉXICO LA POLÍTICA ES EL ORO DE LAS MINAS DEL PUEBLO QUE NOS TOCA ROBAR.                                                                     J. L. L. O.   30/10/20

 

Si busca casa departamento o terreno en; Costa de Oro, Jardines de Virginia, El dorado en cualquier lugar de la conurbación Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Tenemos un terreno de DIEZ MIL METROS CUADRADOS en la calzada Ruiz Cortines casi frente al café de los 200 años, urbanizado y listo para negocios. Les damos las gracias su amigo José Luis Loyo Ochoa.