Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

MÉXICO SE HA CARACTERIZADO POR SER UNA MINA PARA EL MUNDO, TIENE PLATA, ORO PIEDRAS PRECIOSAS, Y AUTÓCTONOS BABAS.       J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. El actual conquistador de éste México habla de la 4T, lo que hoy éste CONQUISTADOR llama, muy pomposamente la CUARTA TRANSFORMACIÓN, pero nos parece que éste nuevo CONQUISTADOR está omitiendo otras transformaciones que ya ha habido en ésta franja de Tierra que semeja al Cuerno de La ABUNDANCIA y que, dieron el nombre de MÉXICO. Si hacemos una somera historia podríamos ver las transformaciones y así veremos el equívoco de López Obrador. Primera registrada; la Invasión de los AZTECAS, mismos que atravesaron el Estrecho de BERING hacia lo que hoy es Continente Americano y, dicha travesía la hicieron en un Invierno, cuando ese mar del norte se congela y permite el paso seguro de ASIA hasta lo que hoy es América. Y bien, esos primeros conquistadores de lo que, repetimos, es México, llegaron provenientes, bien de Rusia o de alguna región de esas gélidas tierras del norte del Mundo. Así, y como originalmente eran guerreros que acostumbraban saquear todo a su paso, se guiaron por la supuesta profecía que les decía que, donde vieran una ÁGUILA parada sobre un Nopal devorando la SERPIENTE, ahí podía ese pueblo hacer, mediante la conquista, su nuevo imperio. Como guerreros que eran solo sabían del combate, de hacer guerras y someter a los pueblos encontrados en su camino y obligarlos a mantenerlos, ya que ellos desconocían labores de siembras y como hacerse de la comida para su gente. Aquí en nuestra tierra todos los habitantes de los pueblos sabían, desde sembrar, cazar para hacer sus alimentos y confeccionar sus vestimentas, sobre todo cuando, por los inviernos tenían que guarecerse de las intemperies.

Pero estamos yendo a otro lado, y, como se puede ver, ésta sería la Primera TRANSFORMACIÓN de México, tenía que venir la segunda, y ésta segunda fue cuando, los peninsulares de lo que años después sería España, hicieron acto de presencia e, igual que los AZTECAS, llegaron a robarse todo lo habido y por haber. Con la invasión de los AZTECAS ignoramos cuantos miles oriundos de estas tierras fueron masacrados, estando los pueblos de los Chichimecas, totonacas los Olmecas y quien sabe cuántas Naciones más de éste territorio que hoy es México, y esas muertes van a la cuenta de los Aztecas. También con  la llegada de los peninsulares no se hizo un registro fiel en  cuanto al exterminio de las razas que poblaban éstas tierras, pero se cree fueron más del millón de autóctonos los que se convirtieron en cadáveres. Todos a manera de pasar a la cuenta de los peninsulares que, ignorantemente se le dice españoles cuando, repetimos, en esos años ese País o Nación, como usted guste llamarle no existía, fue mucho después de la conquista de los peninsulares que, ya constituida como Nación le llamaron España, pero antes fueron ducados o algo parecido a ello, en fin, el detalle está en que, esa invasión de los peninsulares fue, para lo que hoy es México, la segunda T que podría ser la de una Transformación. Viniendo como es de esperar LA TERCERA.

Esta tercera Transformación se la podemos colgar al cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien, habiendo nacido en éstas tierras carecía de los derechos que los peninsulares tenían, ello aun siendo hijo de peninsulares auténticos, pero la falta de criterio de esos que se sentían paridos por la reina Isabel, les hacía menospreciar a quienes hubieran nacido acá, y fue el motivo que dio píe a la lucha del cura Hidalgo, con lo cual se demuestra que ese cura solo peleaba lo que él creía eran sus REALES DERECHOS. Y BIEN, éste levantamiento armado de palos y hachas fue la TERCERA TRANSFORMACIÓN de México. Viene la cuarta que no es la de López Obrador, ésta Transformación comprende a la famosa REVOLUCIÓN MEXICANA, la cual también deja sobre un millón de cadáveres o quizá un poco más, eso sí, auténticos mexicas todo ellos. ESTA es, como repetimos, LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. Y así todas éstas TRANSFORMACIONES hacen que, la de Andrés Manuel López Obrador pase a ser ese olvidado número CINCO de TRANSFORMACIÓN. Por lo tanto a los allegados al presidente sería bueno se lo hicieran saber, con la finalidad de evitarle un infarto cuando, caído de su ÁGUILA REAL  se de cuenta que se había pasado una sin manteca. Y POR HOY esperando el que alguien mejor instruido que su servidor me diga cuantas TRANSFORMACIONES deje en el tintero, dejamos para ustedes los modernos medios para tratar de servirles. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su portal de Internet www.cruceropolitico.com.mx

 

RECORDEMOS QUE LUCHAS SON MUCHAS, TRANSFORMACIONES SON UNAS CUANTAS Y YA SE ACABA LA LISTA Y LA TONTA.         J. L. L. O.   19/10/20

 

Si busca casa departamento o terreno en Costa de Oro, Jardines de Virginia, EL Dorado u otro rumbo de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114, Y recuerde que tenemos un terreno de DIEZ MIL METROS cuadrados en Costa de Oro, Calzada Ruiz Cortines casi enfrente del café de los 200 años, con saludos de su amigo José Luis Loyo Ochoa les damos respetuosamente las Gracias.