Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

SIEMPRE HA SIDO COSTUMBRE QUE JUAN PUEBLO SEA EL PAGADOR DE LAS CARENCIAS Y DERROCHES DE LOS GOBIERNOS. J. L. L. O.

Veracruz Baches, Ver. Mx. De siempre a la fecha se ha hecho costumbre que la C.F.E eleve el costo del consumo eléctrico, ello sin decir agua al pueblo, y ahora se ha recrudecido con ánimo de darle a éste pueblo las estocadas, que finales porque siempre seguirán dándoles a los más pobres hasta por debajo de la lengua. La CFE tiene las mejores prebendas con el personal sindicalizado de su gremio, las casas de éstos trabajadores todos los artículos del hogar son eléctricos, en sus cocinas las estufas son eléctricas, usan sistemas de aire frio en toda la casa, en las mismas cocinas, los baños y hasta en el closet, hay quienes prenden los climas hasta cuando salen a pasear, sobre todo en zonas donde los calores se dan en todo el año, pero no conformes con ello, les brindan energía eléctrica a las casas de sus padres, “amigas” y compadres, no hace falta buscarles mucho, basta con hacerles visita sorpresa y se corrobora lo dicho, por el lado de los trabajadores de PEMEX las cosas van por igual, ahí les brindan vales de tanques de gas y vales de gasolina, en ésta empresa los barberos de la grey sindical tienen derecho a vales de gas y gasolina para su familiares más allegados, son cada mes dichos vales.

Solo con éstos gremios sindicales la erogación que se hace en más que millonaria, en mientras en cientos de colonias no tienen ni para cocer una olla de esos frijoles con gorgojos que cuestan más baratos, vemos a esa gente hacer lumbre con leña a cachitos, muchos de ellos de sus mismas viviendas, ello para hacerle a la familia su olla de frijoles, y cada vez que les llega el recibo de la luz tienen que empeñar hasta los calzones a miras de poder pagar esos leoninos recibos que, aunque estemos en la pandemia llegan al triple o cuádruple de lo que les llega normalmente. Y que podemos decir de los recibos del agua, sobre todo ahora que la empresa que tiene la concesión sube a su libre arbitrio esos recibos. Muchas veces esa gente puede tomar más limpia su agua de las charcas que salen de las lluvias, porque las que les llegan de la tubería de esa empresa le viene contaminada peor que de la que pueda estar con esos charcos. Si alguien del actual gobierno tiene duda de lo que escribimos, solo tiene que hacer una discreta investigación, ahí corroborará todo lo aquí dicho.

Cierto que los logros sindicales son para bienestar de la clase obrera, pero el logro que se haga debe de ser en beneficio proporcional al resto del pueblo, no se pueden ni deben tolerar desmanes cuando hay tanta gente pasando hambres y fríos. Vayan a esos fraccionamientos de los millonarios, donde tienen albercas que parecen lagos, investiguen ahí de cuanto les llega su recibo de pago del agua, ahí donde sus dos o tres carros los lava la servidumbre a manguerázos y ni escurren el agua que tiran. Eso de que manera puede llamarse, y repetimos, en esos fraccionamientos jamás hacen investigación los del grupo del sistema agua llamado MAS, esa empresa que se dice también es brasileña y tiene que ver con el grupo de ODREBECH o como se llame. Y roba al pueblo como le viene en gana.


Como podemos ver, la pregonada 4T que según dicen quiere decir: cuarta transformación solo está sirviendo a los ricos haciéndolos más ricos. Y por hoy hasta aquí llegamos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Portal de internet www.cruceropolitico.com.mx

SABEMOS QUE AL ACTUAL ÉSTOS DATOS LES IMPORTA UN SOBERANO COMINO, PERO EN LA CREENCIA QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN AHÍ LES DEJAMOS. J. L. L. O. 03/08/20

P.D. (1) Si busca casa departamento o terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro logar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa.

Y mil GRACIAS.