Crucero Político
José Luis loyo Ochoa

 

TODAS LAS PREDICCIONES DE NOSTRADAMUS A LA FECHA ACTUAL YA NO PARECEN COSAS DE FANTASÍA, VAN TENIENDO CREYENTES.       J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Hace ya más de CINCUENTA años, siendo todavía muy joven, fui a la sala de uno de los siete cines que teníamos en la ciudad y puerto de Veracruz, pasaba ese día una película extranjera (USA) que se llamaba “Cuándo el destino nos alcance”, esa película aparentemente era de ciencia ficción, pero hoy, pasado más de medios siglo está en el rango de futurista, fue protagonizada por un actor que actúo en la película Ben Hur, por aquellos años empezaba su carrera de actor. La historia se desarrollaba con carencias de alimentos, por lo cual, el actor andaba buscando carne para darle a su padre, anciano a quien ya sus años le acababan, por lo cual el hijo trataba de cumplirle el último antojo a su padre, y ese antojo consistía en poder comer, aunque fuera un pedazo de la carne que el sí pudo comer años atrás, el caso es que el hijo sale a cumplirle el antojo al padre, busca el lugar donde encontrar el pedazo de carne y va a su casa, pero para su sorpresa su padre ya no estaba en ella.

En una calle grande esa ciudad tenía una GRAN FABRICA de galletas, las cuales eran fabricadas con los cuerpos de los ancianos, los cuales llegaban a esa fábrica a recibir su última comida de años atrás, les recostaban cómodamente pasándoles cintas de la naturaleza como era antes. Y bien, una vez fabricadas las galletas con los cuerpos de los ancianos éstas eran repartidas entre el pueblo, y con esas galletas el gobierno reinante en ese entonces, alimentaba al pueblo. Setenta años no son muchos años, por lo que creo habrá todavía gente de aquellos años que abran visto la película. Por esos años fue pasada otra cinta con carácter futurista, en esa película la ciudad estaba en la espesura, brumosas las calles, y por ello todos los ciudadanos tenía que andar cómo andamos ahora en la calle, con el cubre bocas como defensa por un contagio, pero ellos llevaban puestas caretas más sofisticadas que les cubrían toda su cara, y quien era descubierto sin esa careta le fusilaba el retén que le sorprendía. Como les decimos líneas arriba, éstas películas de hace más de cincuenta años se miraban  de ciencia ficción, sin creer que fueran futuristas tal como hoy se vienen viendo, las situaciones que se veían en los artistas de aquellas películas parecía cosa imposible, algo que nunca veríamos los seres de aquellos años. Hoy, viendo lo que se muestra en todo el mundo, vino a nuestra memoria las escenas de esas películas, y lo más próximo a la realidad es lo que hoy estamos mirando.

La hambruna se presenta entre todo el planeta, hoy empieza a verse igual el rico que el pobre en muchos países en el alimento, hoy empieza a verse o saberse que gente hambrienta entro a las casas a robarse la comida de las familias de esas casas, y ya no sorprende a nadie lo que se sabe. Tan solo en USA y en México los desempleados suman ya millones, y son millones que tienen familias que les piden comida. ESTA PANDEMIA ha destrozado toda la tranquilidad de los pueblos, nadie le puede decir eternamente a sus hijos que no salgan a la calle, estamos presos en casa.

En verdad ojala alguien haya podido por aquellos esas dos películas que, cuando estrenan parecían de ciencia ficción y, hoy, son cosas que suceden en todo el mundo. Y por hoy con ese recuerdo les dejamos el espacio recordándoles que los medios están a su atención.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) portal de internet www.cruceropolitico.com.mx

 

NO VEAMOS ÉSTE ESPACIO COMO PREMONICIÓN ESTILO NOSTRADAMUS SINO COMO LO QUE PUEDE SER REAL SI NO SABEMOS COMBATIRLE.          J. L. L. O.   20/07/20

 

P.D. (1) SI busca casa departamento o terreno en Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa, mil Gracias.