Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LO QUE HASTA HOY EL PUEBLO MEXICANO HA VISTO Y COMPROBADO, SOLO DEMUESTRA AUTORITARISMO CONDUCENTE A DICTATORIAL.           J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Las promesas de las campañas siempre traen colación de dulces y regalos, iguales a las fiestas que de chiquillos nos llevaban nuestros padres, pero la fiesta termina cuando, ya en la fiesta vemos bolsitas con tres cacahuates, un caramelo, en mesa un pastel que, por su tamaño solo alcanzará para unos cuántos invitados, los demás verán cómo se reparte ese pastel pero, sin acceso a disfrutarlo. Y es que, para ganar la campaña se hicieron promesas sobre promesas, a sabiendas que, de todas esas promesas ninguna podría cumplirse, quienes fueron encargados de repartir el pastel tuvieron mucho cuidado de que fuera repartido primero para su gente, parientes y amigos íntimos, de ahí, si queda algo de ese pastel se repartirá entre los demás invitados, algo así como una limosna para que nadie diga un palabra. Repetimos, el reparto de las colaciones y el pastel la hicieron la gente que el dueño de la fiesta había encargado, de ahí que, los caramelos y el pastel solo alcanzo para sus propios invitados, y el dueño de esa fiesta ni por enterado se dio de qué, quienes fueron invitados por él, no alcanzaron nada.

Y bien, en ésta fiesta llamada México o el gobierno mexicano, las cosas se dan igualito a esas fiestas de vecindad, y la vecindad aquí es el pueblo y la fiesta se da en un País llamado MÉXICO, como podemos ver empieza esa gente invitada a desilusionarse en toda la regla, ya que las promesas de colaciones, del pastel y regalitos solo queda entre los ayudantes de hacer esa fiesta, es decir,  secretarios y achichincles huele flatulencias (léase pedos), que nunca faltan, perritos que esperan que se le caiga un bocado al amo para saborearlo ellos. Lo que hemos visto y sabido sobre los millonarios negocios que hacen las dos damas que tiene altos cargos en éste Gobierno, los que hace el hijo del secretario o director de la C.F.E. y otros que van saliendo día con día y se sabrán no tardando, nos dejan claro y clarísimo que, ésta fiesta de AMLO viene siendo igual a las fiestas de los anteriores jerarcas de los otros gobiernos.

Pero viene la pregunta que nunca puede faltar, el dueño de la actual fiesta está ignorante de cómo se da el pastel y las guarniciones? Porque hasta el momento todo se ha salido a la luz de los candelabros y las bombillas. De la señora ex senadora y hoy secretaria de energía se sabe cómo están de jugosos y productivos los negocios que, a cuenta de la secretaría que representa hacen ella y sus familiares, y sabido está desde hacer varios meses sin que sepamos exista nada de amonestación hacia ella. La Yeidckol o Citlali están por el mismo tenor, la primera que se mencionó dejó el puesto de senadora para cambiarse al de secretaria de energía, ello  por la seguridad de más y mejores negocios que pudieran llenarle sus bolsas antes de que el jefe máximo se diera cuenta y, los escándalos le hicieran pedirle la renuncia. La segunda apenas se dice o rumora que tiene una investigación por una buena cantidad de millones de pesos que, supuestamente no son los que deberían de haberse gastado. Y OLE TORO

Pero si buscamos en el pronto ayer, cuando el presidente de USA cerró sus aeropuertos al viajero procedente de Europa, ello en medida de la propagación del Coronavirus, México y su presidente AMLO abrieron esas puertas como si fuera el mejor gesto profesional para el albergue del viajero, y dicha entrada de viajeros extranjeros se hizo sin una inspección a quienes bajaban de las naves. ¿Buen Samaritano o prevaleció la ignorancia?, pero si fue el segundo término fue atroz el resultado a, un pueblo que su mandatario tenía el deber más que primordial de cuidar la salud de ese pueblo. Aclaramos, el Donald Trump no nos cae ni tantito bien, lo consideramos un presidente racista y bélico, pero de que cuidó a su pueblo si lo hizo, en cambio nuestro presidente actúo inconsciente y, como diría el alvaradeño, un vale madre, sin importarle el futuro del pueblo que debe de gobernar. Como podemos ver estimados amigos, de todas las inconsistencias que vamos observando de la Presidencia la de la apertura de puertas al viajero europeo, cuando empezaba la pandemia, sin duda fue la más incongruente y perjudicial para México.

Resumiendo estimado lector, a menos de dos años de gobierno estamos corroborando que, a los MORENOS les quedó muy grande el compromiso, lo peor es que todavía faltan varios años más. Y como según vamos viendo con éstas letras nos acercamos al callejón de los fuegos artificiales, ahí les dejamos éstas líneas para que usted juzgue personalmente, aceptamos sus críticas y hasta sus mentadas, y les dejamos como siempre los medios para tratar de servirles con mucho gusto y respeto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Y su portal internet www.cruceropolitico.com.mx

 

COMO MEXICANOS HEMOS SOPORTADO PÉSIMOS GOBIERNOS Y NO SERÍA JUSTO QUE EL NUEVO GOBIERNO SEA PEOR Y TENGAMOS QUE AGUANTARLO.            J. L. L. O.   15/06/20

 

P.D. (1) Si busca casa departamento o terreno en; Costa de Oro; Jardines de Virginia; El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus apreciables órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa, Gracias.

 

Y pedimos a un Dios todopoderoso por el descanso eterno de mi Primo Hermano Juan José Loyo Castro, a la vez que pedimos disculpas a mis sobrinos por no haber podido estar en condiciones de presentar nuestro pésame personalmente, pero nuestra salud no anda muy bien que digamos. Dios Guarde a nuestro primo hermano y consuele a su familia.