Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS INMERSOS EN LA BATALLA DE LA PANDEMIA Y NADIE SE ACUERDA DE RATAS DE GASOLINERIAS Y MERCADOS.                J. L. L. O.   

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Llevamos más de una cuarentena, casi el doble o poco más, y el hecho nos hace olvidar otros renglones que vivimos desde antes del coronavirus, algo que nos viene afectando a nuestros bolsillos desde hace tiempo, y ese algo es por un producto que necesitamos como el comer, hoy, la mayoría de los ciudadanos tenemos auto, aunque sea un carcachita pero es en la nos movemos para cumplir nuestra obligaciones laborales, estamos ciertos y seguros que cada uno de los que nos movemos en esas cuatro ruedas, si sabemos cuántos litros de gasolina se lleva nuestro tanque, pero a cualquier gasolinera en que carguemos nuestro tanque de ese líquido, el resultado es el mismo, sucede como con los productos del mercado, en esos mercados pedimos un kilo de tomates y nos dan, casi siempre, ochocientos y hasta setecientos gramos, total, nadie hay quien les vigile basculas amañadas, y así sucede con todos los productos que usted compre, lo mismo en carnicería o pollería, sus básculas siempre están más que amañadas. ¿Usted se da cuenta de ellos al llegar a su casa si tiene báscula?  al llegar a su casa de nada le sirve saber cuánto le robó el que le hizo la fraudulenta venta, nada le vale volver al mercado y hacer la reclamación, lo único seguro es que se rían en su cara del reclamo, y si usted se pone exigente hasta el montón le echan esos honestos y honorables verduleros. Pero hagamos una pregunta que con seguridad no tendrá respuesta.

¿Usted ha visto en esos mercados personal que vista el uniforme de la PROFECO?, ni en sueños amigos, ese personal solo está en sus oficinas, muy perfumadítos en la comodidad del fresco que brinda el aire acondicionado. Recordar que en Veracruz los calores nos hacen sudar hasta la entrepierna, luego entonces las niñas y nenes de esas oficinas, como pasamos a creer que sudarán como trabajador del muelle?, y mientras, verduleros y gasolineros abusan robando de lo lindo al consumidor. Y cuanto a las gasolineras las cosas no van mejores, y menos ahora que los del HONESTO Y HONRADO  gobierno de la transformación, le suben peor que las ratas del peña nieto y su compinche gabinete, si ayer resultaba utópico el saber cuántos litros podría llevar por doscientos muy devaluados pesos, ahora ni soñar con ese billete en la gasolinera. Pero el meollo de asunto a tratar está en que, de la empleomanía de la PROFECO no sabemos ni siquiera en donde ha de estar su oficina, es más, con la desaparición de dependencias del gobierno de hoy, no sabemos si todavía existe esa dependencia, pero el caso que cuando fue jefa de esa dependencia la ex alcaldesa de Jalapa, siempre estaba al pendiente con su gente con la revisión de todo cuanto fuera comercio al menudeo, pero repetimos, fueron tiempos de ayer que ya no volverán. El caso que ahora, a como vienen presumiendo los honestos y honrados que dicen ser, no vemos que se preocupen por el bienestar del pueblo, y pone en entredicho su pregonada honestidad y honradez. Y ni ver los mercados y gasolineras.

Ya estaríamos del otro lado en cuanto a mejorar nuestra capacidad económica, de eso no hay duda. ¿O no amigo lector?, y por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándoles esta nueva tecnología a sus servicios para tratar de servirles con el mejor de los gustos amigos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx

 

CUANDO EL POLÍTICO LLEGA AL GOBIERNO DEBE SABER QUE CUIDAR LA ECONOMIA DEL PUEBLO ES SABER GOBERNAR, Y SIN ROBAR.         J. L. L. O.    25/0520

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Y mil Gracias.