Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO UN GOBERNANTE EMPIEZA A DEMOSTRAR RASGOS DE DICTADOR INEQUIVOCAS LAS SEÑALES DE QUE ASÍ SERÁ.           J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Del espacio próximo pasado nos hicieron hincapié de que omití el inicio de BACHES, pido disculpas por esa omisión y ahí está, es lo que hoy caracteriza al puerto de Veracruz y, quienes nos lo hicieron ver tienen razón, nuestro Veracruz es ahora una ciudad que, sin sus miles de baches, túneles y cavernas perdería su atractivo para los turistas, el venir a nuestro puerto es, para el turismo, toda una aventura. Y bien, satisfecha la observación de quienes nos hicieron ver la falta, vamos ahora con lo que sucede a todos los mexicanos. Tenemos, como última moda el CORONAVIRUS, pero sigue el DENGUE que no tarda en venir después de su descanso, y eso junto con el COVID19 que dista mucho de poder ser erradicado y mucho menos vencido, ahora nos sorprende el presidente AMLO y sus discursos, donde expone que el mexicano debe de conformarse con lo que tiene, eso quiere decir que, ahora el mexicano no debe de aspirar a más de lo que ya tenga, zapatos un par, pantalones cuando mucho un par igual que la camisa, solo le falta decirnos que los mexicanos debemos de suprimir las camisetas y los calzones, AH, pero eso no es todo, nos dice que los mexicanos no debemos de envidiar a los RICOS, a los MILLONARIOS, esos que tienen en closet zapatos como en zapatería, calzones y camisetas como en tiendas de las de última moda y así, el resto de la ropa. La verdad de las cosas quisiera entender a fondo lo dicho por el presidente, pero la verdad creo que soy más bruto que un asno y por ello no logro entenderle.

Desde ahora, quienes estudian para hacerse mejor su nivel de vida y darles a los suyos comodidades que antes no podían tener, deben de borrarlo de su ansia de superación personal. Repetimos, o soy muy bruto o ese es el discurso de AMLO para el pueblo pobre, para ese pueblo que, lucha por poder subir uno o dos escalones más de ese lugar en donde hoy, por su pobreza se encuentra. Si usted, respetable lector entiende los mensajes del presidente, por favor háganoslo saber para quitar nuestra ignorancia. Yo, un sencillo ciudadano sin más fortuna que mi trabajo, hice hasta lo imposible por darles a mis hijos los estudios para, con el esfuerzo de ellos, lograr su superación, y ahora va a resultar que, esos jóvenes que se esforzaron estudiando no deben de aspirar a cosas mejores para hacer más cómoda sus vidas, que si ven el aparador un calzado que les gusto, deberán de esperarse a que, el calzado que llevan puesto se caiga a pedazos, al menos eso es lo que le doy por entendido al señor presidente. Lamentablemente ese detalle pueblerino no está muy lejos de ser realidad, en nuestro México la pobreza se adentra entre los ciudadanos de menor posibilidad económica, y esos ciudadanos sumamos una mayoría que raya en la hambruna, así que no pasará mucho tiempo en que, los deseos o consejos de AMLO para que el pueblo vuelva a los huaraches y calzones de manta no está muy lejos, solo nos resta esperar que, esos huaraches no vayan a fabricarlos de lujo.

Y ni que decir de los calzones de manta que vayan a ser importados de Francia por el hijo de Manuel Bartlett y compañía o, de algún otro Junior de los que hay en el gremio de los incluidos en el gabinete del Presidente, ya que, de darse así las cosas volveríamos a andar en cueros, o cuando mucho con Taparrabos. El asunto puede parecer de broma, pero está más que preocupante esos discursos del que tenemos como Presidente de México. Y les repito y pido, si alguien de  mis dos lectores en tiende esos discursos de AMLO, les pido el favor de que me digan lo que no entiendo, ello para dejar de seguir siendo burro. Y por el día de hoy hasta aquí es lo que tenemos en la pluma, dejándoles los medios para servirle: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con gusto su portal: www.cruceropolitico.com.mx

 

POR IGNORANTE PARECER BURRO NO ES PECADO Y SI EL SEGUIR COMO BURRO EL PEOR DE LOS PECADOS. COMO POLÍTICO NO POR FAVOR.                               J. L. L. O.   13/05/20    

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Y mil Gracias.