Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

 

LO QUE VAMOS VIENDO Y COMPROBANDO AHORA EN MATERIA DE CORRUPCIÓN NOS DA MUESTRA DE QUE TODOS SOMOS CORROMPIBLES.                                  J. L. L. O. 

 

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Cuando los peninsulares, que no eran españoles por la sencilla razón de que no existía dicha República, y si, en cambio todos los que venían eran  hordas de bandidos, todos ellos sacados de las cárceles en las cuales, la mayoría ya tenía condena mínima a perpetuidad o la horca, arribaron, primero con Cristóbal Colón y luego según nos dice la historia con Hernán Cortés, pero ya en ese segundo viaje venían más pulidos por el resultado contado por Colón, pero en ese entonces el más pulido no dejaba de ser patán y facineroso, dado que para embarcarse se requería, más que espíritu aventurero ser como todos los barbajanes, sin pizca de honradez ni honestidad, y bien, esa clase de gentuza fue la que arribo a tierras del nuevo Continente, y como mercadería de importación, el primer trueque que nos hicieron a los nativos de lo que se conoció como América, fueron todos y cada uno de esos conceptos que, para ellos eran  su forma de ser y de vivir. Pero vamos al paso de cada cien años, donde la muerte multiplicaba sus cuotas con los habitantes de un mundo que apenas empezaba a florecer: 1720 La Peste Negra.

1820 El Cólera. 1920 Gripe Española, y ahora, en el año 2020 Covid-19 o Corona Virus. En todas estas calamidades las muertes se daban como en racimo, la gente caía en plena calle y quien sabe cómo hacían para levantar los cadáveres, dado que esos muertos eran totalmente contagiosos, pero en fin, lo curioso en ésta historia es que, esas PANDEMIAS se daban, curiosamente, cada cien años, adelgazando el mundo de humanos pero al por mayor, y ahora como hemos podido ver, esas muertes no se han podido dar como en siglos pasados, por mayoreo, aunque ese sea el pensar de muchos humanos que hemos salido libres de ese contagio, al menos esas son nuestras esperanzas todavía. Lo aquí expuesto es, para tratar de hacerles ver a los que son escépticos, que éstos perseguimientos humanos no son nuevos en el planeta llamado Tierra, que cada tiempo que el planeta se cansa de tano abuso de los humanos, se sacuda para recordarnos que, nuestra estancia aquí es prestada, y cuando ese detalle se les olvida nuestro compañeros de casa, la madre naturaleza, con su memoria infinita nos la hace ver y recordar para que no se nos olvide. Como hemos expresado antes, existen pruebas que nos manifiestan y exponen la verdad de la madre naturaleza, lamentablemente humanos somos y como los venidos con Colón y con Cortés, aparte de ignorantes somos necios y no sabemos guardar respeto a la casa que se nos presta para vivir con nuestra familia.

Mucho nos enseña el llamado mundo animal y el vegetal, pero hacemos oídos sordos y fingimos ceguera a esas enseñanzas. Para terminar éste espacio, la CORRUPCIÓN está en nuestras venas, todos los mexicanos del ahora somos descendientes de la horda salvaje que vienen de la península que ahora es España, y como podemos observar, todos los naturales de lo que hoy es México y Sud América cojeamos del mismo pie, Triste realidad pero Realidad.

De ahí que todos los políticos, del partido que sea, cuando andan en campaña prometen y juran ser HONESTOS Y HONRADOS, pero una vez que obtienen ese poder político olvidan a todos oídos esas promesas de sus campañas, y el pueblo, aunque se sabe el resultado que habrá cuando, esos políticos ya sean Dioses, ni chista ni siquiera la madre les recuerdan en aras de exigirles el cumplimiento de sus promesas. USA fue conquistado por otras razas de distintas formaciones, de ahí que, tanto USA como CANADA sus costumbres sean las de un  respeto, honestidad y honradez. Ni modo, en éste baile nos tocó bailar con la más fea y así será hasta que acabe la música, o esperar otros CIEN AÑOS a ver si ahora si cambian todos los políticos mexicanos y en verdad velan por su pueblo, la esperanza muere a lo último.

Como siempre le dejamos los modernos medios para servirle: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Twitter @loyo_ochoa y su portal de internet con todo gusto: www.cruceropolitico.com.mx 

 

RECUERDEN QUE NACIMOS CON EL ESTIGMA DE LA CORRUPCIÓN HEREDADA DESDE ESA CONQUISTA, EXTERMINARLA ES DIFICIL.                                                      J. L. L. O.   06/05/20

 

P.D.(1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro rumbo en la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a su orden en el celular 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Mil Gracias.