Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

 

LA PANDEMIA EN MÉXICO SERÁ RECUERDO DE FACIL OLVIDO PERO EL DESEMPLEO HABRÁ  DE DEJAR ETERNO VIACRUSIS.           J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. El mundo completo está colapsado por la pandemia, sin duda le habrá de dejar a todos los países del globo muy amargos recuerdos, pero todos los países de éste planeta más pronto que aprisa habrán de superar el negro episodio, sin embargo a manera de esperar mejor futuro, México no podrá contarse entre esos países de fortaleza férrea para salir adelante ante las desgracias, y es que en México, amén de la pandemia se vive un desempleo nunca antes imaginado, desempleo que en cientos de miles de familias empieza a dejar algo parecido a la hambruna, y decimos algo parecido porque por fortuna aún se puede decir que no llega a las máximas necesidades en las familias, pero ese día sin duda alguna llegará y, cuando esas necesidades se hagan más apremiantes, nos habremos de ver en la necesidad de cuidarnos desde adentro de nuestras casas.

La delincuencia nos tiene desde hace tiempo tratando de cuidarnos en las calles, pero cuando el hambre haga del pueblo más desprotegido su gran necesidad, empezarán los asaltos a domicilios aún y cuando sus familias estén en sus hogares, dando como resultado que las familias salgan al desesperado vivir de la autodefensa. Esto que exponemos no es cuento de ciencia ficción, es algo que ya empieza a sentirse en nuestro País, los diarios asaltos a quienes salen de los bancos con su exigua quincena o pensión son muestras de ello, hace tiempo que el robo a plena luz del día se viene dando, pero ahora se han multiplicado atropellando a personas que en realidad son indefensas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad suma el mayor número de afectados por esos malvivientes que han salido cual buitre en vuelo a ver que se llevan, ahorita esos malvivientes todavía asaltan y roban por surtir sus vicios, el peligro mayor vendrá cuando el hambre apriete a las familias enteras, ahí será cuando nos enfrentaremos a algo peor que la pandemia del CORONAVIRUS.

Hoy no pasa un día en los medios de comunicación no expongan el cierre de empresas, desde hoteles, restaurantes, y negocios familiares que apenas daban para mal comer, pero como esos negocios están a la soledad sin mínimo de protección, serán los más atacados en un principio. Pero pensar que las fuerzas armadas que, dizque protegen a la sociedad que es el pueblo están prestos a darles la ayuda, estamos más que equivocados, esas fuerzas armadas saben que los que vienen de facinerosos vienen arriesgando todo, que quedar en el suelo no les importa con tal de poder llevar el bocado a los suyos. No crea usted que estamos escribiendo una cinta de ciencia ficción, estamos escribiendo una verdad que ya patea nuestras puertas. TODAS éstas líneas salen de nuestra pluma debido a lo que escuchamos y leemos sucede en todos los Países del mundo, en esos países nos ponen como IMPREPARADOS para hacerle frente al creciente desempleo de México y, entra en sus comentarios la creciente delincuencia de las mafias que asolan  a nuestro País, y lamentablemente todo eso es cierto.

Dentro de unos meses los apoyos que el brinda a la tercera edad y jóvenes estudiantes no habrá de alcanzar para la manutención familiar, y entonces sí, Cuídanos padre nuestro y la virgen del Tepeyac. Y hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándole los medios para servir a usted: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas y/o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx.

 

RECORDEMOS MEXICANOS QUE EL PUEBLO SE VUELVE MÁS PELIGROSO CUANDO FALTA EN SUS HOGARES LA COMIDA, ES ENTONCES CUANDO NO RAZONA NI CONOCE EL MIEDO.

  1. L. L. O. 27/04/20

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro. Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lugar en la zona conurbada Veracruz/Boca del Rio, estamos a sus apreciables órdenes en el celular 2291329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Y Gracias.