Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Cuco Sánchez fue un afamado compositor mexicano, entre esas canciones populares que compuso está una que lleva el nombre; No soy monedita de oro, y entre su letra hay un párrafo que dice; No soy monedita de oro para caerle bien a todos, y da en el clavo para exponer al actual presidente de México, hablamos de Andrés Manuel López Obrador, y la verdad que le viene como anillo al dedo al tabasqueño. Ahora que es el Presidente de México tiene cada anécdota que, o hace reír o hace pensar a más de uno de los ciudadanos que estamos interesados en la política, y es que éste señor ha tenido las cosa buenas y las cosas malas. En las buenas pero que han sido muy criticables está la dar ayuda a las personas de sesenta y ochos años y más, la de darles becas económicas a esos jóvenes que no pueden seguir con sus estudios por falta de economía, aunque al final esos jóvenes decidan gastarse ese dinero en otra cosa que no sea el estudio, pero innegable es el que el señor está cumpliendo con un sector del pueblo que, hasta antes no había sido el interés de ningún otro funcionario. Quizá de entre las cosa buenas haya más a donde leer, pero por el momento creemos sean las de más realce.

Sin embargo, lo decían los abuelos. “Noventa y nueve cosas buenas que hagas pueden ser borradas por una mala”, y aquí está el detalle como decía Mario Moreno “Cantinflas” entre esas cosas que no tienen nada que pueda ser bueno, está arrastrando con su reputación el haber permitido que la ignorancia entre a su gobierno, y como decimos en un espacio anterior, CORRUPCIÓN e IGNORANCIA en la política no tienen cabida, pero si ponemos en una balanza a esas dos acepciones las cosas son para pelar pollos. El corrupto sabemos sobradamente que entra a robarse el oro y el moro, pero en su ambición el pueblo lo puede parar, sin embargo, el IGNORANTE está sin sesos y sin materia gris para discernir lo bueno y lo malo, o en su defecto es corrupto a más no poder pero engaño a su jefe con cara de hipócrita, y ya echada a andar la nave hay que aguantar con lo que venga.

Y desgraciadamente para AMLO así se ven las cosas con el grupo de legisladores que permitió subirse a la Máxima Tribuna del País, tanto Diputados (as) como Senadores (as) han denigrado el concepto que AMLO le puso a ese emblema de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, y en éste caso, quienes más escándalos han hecho son las féminas que, como se mira y observa, del significado de POLÍTICA no entienden ni media palabra. Estando su jefe más que apurado por el CORNAVIRUS, las féminas se suben a la tribuna para, de un dedazo darse el lujo de perpetuarse en el poder legislativo, y la acción no pueden tildárseles de IGNORANTES y si, sin mucho pensar, de CORRUPTAS, y sin duda alguna en sus espaldas no tienen que cargar con nada, todo el peso de esa inmundicia de saco tendrá que cargarla el que, les brindó la confianza de tener un puesto que jamás en sus vidas habían soñado en poder tener.

Los equívocos en la POLÍTICA cuestan muy caros y éste equívoco de un AMLO puede ser, para él, un ataúd, ojo señor Presidente, aún está a tiempo de deshacer ese entuerto con su personal que, creemos, pecan de IGNORANTES y la verdad puede ser que lleven en su maleta los dos epítetos juntos y bien pegados.

Y NO es para menos resaltar ese episodio de AMLO, ya que ello sucedió cuando él estaba más que preocupado con la PANDEMIA del Corona Virus, y tomando esa circunstancia las actitudes de ese grupo de legisladores (as) sabían perfectamente lo que estaban haciendo y, sobre todo, el escándalo político que para su jefe representaría el hecho. Y por hoy con respeto me despido de ustedes dejándoles los medios para tratar de servirles con gusto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @loyo_ochoa

Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)su portal de internet: www.cruceropopltico.com.mx

 

RECORDEMOS QUE NO ES LO MISMO PALMEAR LAS TORTILLAS QUE HACER LAS LEYES O JALAR UNA YUNTA DE BUEYES QUE MANEJAR UN MERCEDES BENZ.

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro; Jardines de Virginia; El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/ Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa y mil Gracias.