Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

NUESTRO PAÍS NO ESTÁ PREPARADO CIENTIFICA Y MEDICAMENTE PARA HACERLE FRENTE A UNA PANDEMIA, SERÍA EL HOLOCAUSTO.                        J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Una de las anécdotas de Don Fernando Gutiérrez Barrios tenía a no dudar, mucha lógica política, y ésta anécdota rezaba; “Cuando a las 12 del día el pueblo te diga que está muy oscuro, corre a encender las farolas”, y así como ésta tenía bastantes anécdotas, mismas que siempre tenían su fondo. Hoy el pueblo mexicano nos dice que no tenemos con que hacer frente, a una pandemia como la que se avecina pueda llegarnos y hacer estragos irremediables en nuestro pueblo. Y no es para no hacerle caso a lo que nos está cayendo como bomba nuclear, con los dos o tres casos descubierto de personas que han sido infectadas del virus chino, ya tenemos para dar y prestar en materia de miedo de lo que pueda suceder en caso de que, esas enfermedad se propague entre la ciudadanía y sobre todo, entre las personas de la tercera edad que, dicho sea de paso, somos muchos en éste México nuestro, y que podríamos decir de los infantes que también son mayoría y junto, con los ancianos que sumamos cantidades millonarias de personas que habremos a no dudar, de quedar sin posibilidad de resistir esa enfermedad que, demostrado está que suma muertos en mayoría. Países como China, donde supuestamente apareció ese Virus más que mortal, que tienen más ventajas que éste nuestro País en materia Médica se han visto incapaces de frenar algo que desconocen que es.

¿Qué podemos hacer en México si aquí se propaga el Virus?, sencillamente nada, en materia de medicina tan solo el País de Cuba está más adelantado que nosotros, muchos millonetas se van a la Isla caribeña con sus malestares o enfermedades para atenderse allá, en el ayer reciente todos iban a USA, bien a Miami o bien a Houston, ahora, buen porcentaje de esos millonarios vuela a Cuba, ello nos demuestra que, en materia de medicina y, sobre todo de Doctores, los cubanos se llevan las palmas. Pero no todo es miel sobre hojuelas, hasta ahorita los médicos cubanos no le han dicho a su pueblo que ya tienen el medicamento para hacerle frente al virus del asiático País de China, y si los doctores cubanos no han abierto la boca para expresar algo bueno en contra de ese mal, sencillamente es porque tampoco han encontrado la cura del mismo, y debemos de creer que allá, en la isla del Caribe, los cuerpos médicos se han ido en prisas para remediar al mundo de esa pandemia, pero ante su silencio se demuestra un fracaso total en esa materia. Y si los cubanos aún no saben qué hacer para controlarla, los médico mexicanos, con todo respeto, estamos seguros que menos saben por dónde debe de empezarse. Analizando lo antes expuesto, solo nos queda el dogma de la fe para pedir a un Gran Dios que nos libre de ese mal y, seguir las recomendaciones que nos dicen debe seguirse como regla. No saludar de mano, no besarnos, no abrazarnos y, sobre todo, lavar nuestras manos lo más seguido posible, y si seguimos éstas indicaciones puede que tarden un más en hacernos llegar ese coronavirus a desgraciar nuestra existencia.

Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero, dejándole como siempre los medios para tratar de servirles con gusto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter loyo_ochoa y su portal de internet donde se podrá expresar sus sugerencias con veracidad: www.cruceropolitico.com.mx

 

CUANDO LOS GOBERNANTES DEJEN DE HACER POLÍTICA Y EN VERDAD VEAN LOS MALES DE LOS PUEBLOS, OTRO PAÍS PODRÁ SER NUESTRO MÉXICO.

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro; Jardines de Virginia; El Dorado o, en cualquier lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus muy apreciables órdenes en el celular 2291 3291114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa