Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

COMO VERACRUZANO NO PODEMOS MENOS QUE EXPONER LA VERDAD DE LO QUE AYER FUE NUESTRA BELLA CIUDAD Y PUERTO HOY BACHILANDIA.      J. L. L. O.

Veracruz Baches, Ver. Mx. Terminaron unas fiestas dedicadas al Rey Momo, pero eso fue a no dudar, en el ayer, hoy éstas fiestas dizque carnestolendas son dedicadas al Rey Baches, en una ciudad que no existe una sola calle que se libre de los baches. Ni siquiera en lo que es el mero centro del puerto se puede encontrar un tramo de calle libre de la enfermedad del bache, pero eso sí, el Slogan suena bonito y pegajoso: “Veracruz te quiero limpio” pero lo que les falta añadir al slogan es el limpio de que. Esta administración a cacareado lindo y sonoro que han hecho más obras que cualquier otra administración, y si, en efecto si les han llevado concreto a las colonias de la periferia, pero mucho se abstienen en decir que esas obras se hacen mediante empresas constructoras, y mucho menos mencionan que la obra dada a esas empresas se brindan mediante una pequeña comisión, mismo que atrás en el tiempo esas comisiones eran de DIEZ por ciento, pero cuando llegó a la alcaldía ese coatepecano del pelo pintado de amarillo, dichos diezmos fueron subidos a veintesmos y tenían que llevárselos al muy “honesto y honrado” coatepecano a la oficina presidencial, y entregársele ese veintesmo en propia mano y en efectivo. Recién salido Roberto Bueno de alcalde, los empresarios iban a verle para ver si él podía hacer algo para tapar la voracidad del pelo pintado de amarillo. Siendo Roberto Bueno varón de verdad, dudamos mucho el que diga es verdad, pero así fue y así lloraban los empresarios de la construcción, claro le llegó el m omento de doblar las manos y pagar la nueva cuota, salvo que, de no hacerlo las obras se fueran a los fuereños, y así, la nueva cuota es la que impera desde ese entonces a la fecha actual. Pero hemos expresado a ustedes que, el llenar de concreto la ciudad es lo que deja en veintesmos a la municipalidad, ya que para hacer esas obras tienen que darlas a empresarios dedicados al ramo de la construcción.

Pero repetimos algo que ya le hemos dicho en otros espacios, mientras la ciudad se llena de baches hasta en el primer cuadro, a las colonias se les llena de concreto por la sencilla razón de que ahi está el negocio, ya que si se pusieran a tapar los baches que llenan la ciudad entera, la municipalidad tendría que ir con el personal y pagarles a éstos empleados un sobre sueldo por ese trabajo, y lo peor es que no habría nada para llenar la bolsa. Y si quieren recordar también les hemos dicho el que, para el bacheo la paraestatal PEMEX es la que obsequia, regala o brinda el material a la municipalidad, con lo que cual ese municipio solo tiene que gastar en la mano de obra y diésel de su maquinaria, pero hasta ahí el gasto, pero repetimos, nada se va a la bolsa de quien manda en ese municipio. Hoy, fuera de algunos medios que tienen publicidad con el ayuntamiento, que no suman arriba de tres, los demás medios si expresan la verdad de los hechos de lo que fue el carnaval, una autentica basura, sin ofender al ramo de la limpia, el grupo de trabajadores que, en esas fiestas son los que los que si trabajan.
Como podemos observar, los festejos, hurras y bravo que ensalzan a la municipalidad que se encargó de dichas fiestas, solo vinieron de quienes recibieron dividendos por publicidad y pare usted contar, la verdad se oye y lee de parte de quienes no adquirieron ninguna de las prebendas que el reyecito del palacio y su bufón estrella repartieron, y a esos son a los que se debe de creer la verdad encuerada, o desnuda, como usted quiera llamarle. Y hasta es lo que, por hoy tenemos en el tintero, dejándoles los medios para tratar de servirles en lo que podamos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde podrá dar a saber sus quejas sin trabas: www.cruceropolitico.com.mx

VERACRUZ AUNQUE DIGAN LINDEZAS ESTÁ HECHO UN MULADAR Y EL AYUNTAMIENTO LE MIENTE AL PUEBLO.

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus muy apreciables ordenes en el celular 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Y por el favor de su atención mil Gracias.