Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

IMSS, ISSSTE Y ASISTENCIA SOCIAL DE BENEFICENCIAS, HAN SIDO BENÉFICAS PARA QUIEN HA NECESITADO Y CARECEN DE ECONOMÍA.         J. L. L. O. 

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. No todos los cambios son malos ni todos los cambios suelen ser buenos, esa es la interrogante de la vida, aunque los que nada tenemos quisiéramos que a cambio de pasar a otro sistema de gobierno, nos llenaran las bolsas de billetes, la verdad y aunque suene grotesca y cruda, quienes anhelan ese sistema de cambio suelen ser los que nunca han arriesgado nada por el bienestar de sus vidas y las de los suyos, léase familia, la situación actual viene cayendo en ese pozo de los deseos, pedir pero sin retribuir un poco de lo mucho que nos estén dando. Pueden ser seres estudiados y contar con estudios del nivel universitario, pero eso no quiere decir que sean personas inteligentes y de trabajo, y existen en cualquier ámbito de la sociedad humana, y recordemos que en MÉXICO muchas de esas personas siempre están a la espera de que, el MANÁ les caiga del cielo sin doblar su espalda para trabajar. Aclaramos, hay ciudadanos que son trabajadores, pero los bueno para nada parece que les ponen freno en su intención. Quizá usted haya vivido algunas de esas experiencias; Por ejemplo entre los trabajadores de PEMEX, donde aquel que quiere trabajar para desquitar, es reprimido por su jefe de cuadrilla diciéndole que, la tarea que a él fue puesta es para todo la semana, que si la hace en cuestión de horas podrán correrlo y quedar cesante del trabajo.

Éste servidor en época de estudiante iba a laborar a PEMEX en vacaciones, y siendo sobrino de un líder se me daban trabajos de descanso, recuerdo que, la primera vez arribo a una zona de trabajo y, el capataz o jefe de cuadrilla me brinda en ese lunes el trabajo por hacer, su servidor, desconocedor de las formas de laborar me puse a terminar lo más posible mi labor, cuando el jefe de la cuadrilla viene a investigar se queda atónito mirando que ya toda la faena estaba terminada y, más que molesto me dice que qué caramba había yo hecho, qué que carajo iba a hacer yo el resto de la semana, así como suena. Al día que corre ignoro si sigan igual las cosas en la paraestatal, pero en los años sesenta me consta que así mascaba la iguana, salvo en los pozos cuando sacaban los líquidos, cuando había que rellenar de “VARITA” esos pozos, el trabajo si era arduo, pero muy bien pagado, y mejor pagado cuando le tocaba al trabajador las plataformas en mar. PERO el asunto es que, en nuestro México d siempre se ha manejado vulgarmente lo que se conoce como HUEVONADA, o sea hazte como TIO LOLO pero cobraras de verdad.

Otra cosa que nos consta son los servicios de SALUD, algo de lo que se carecía y tanta falta nos hacía como pueblo, pero como pueblo ignorante siempre pensando en la venganza por lo que no nos hicieron, al menos así vemos las cosas. De los años cincuenta a la fecha todos los mexicanos contamos con instituciones de salud, ahora cuando alguien de la familia se enferma sabemos dónde llevarle sin tener que gastar un centavo, y eso estimado lector a no dudar es un logro que no tiene precio. La corrupción es generalizada.

No defendemos a los corruptos, sencillamente exponemos que no todo ha sido malo para el pueblo, y de paso exponemos el beneficio que todos, como pueblo, hemos tenido sin la pena del ayer que era, ir a la casa de empeño a empeñar hasta los calzones por la salud de alguien de la familia. IMSS (Instituto mexicano del seguro social) Y EL ISSSTE (Instituto de salud y seguridad social para trabajadores del estado) SI MERECEN UN RECONOCIMIENTO, aunque en esas instituciones existan malos servidores, una mosca en la leche no nos dice que toda la leche este descompuesta, y de que hay ratas de dos patas en las farmacias de esas dos instituciones las hay, pero los derecho habientes debemos denunciarles. Por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándoles los modernos medios para tratar de servirles. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @loyo_ochoa

Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet desde usted podrá exponer sus quejas y/o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx 

 

A LOS GOBIERNOS MEXICANOS LES PICO LA CORRUPCIÓN Y LA VACUNA NADIE SABE SI LA HAY, SI USTED CONOCE QUIEN LE TENGA AVISE POR FAVOR.

 

P.D. (1) Si busca casa, departamento o terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Mil Gracias.