Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

DE LOS DICHOS Y REFRANES DE LOS ABUELOS RESALTA UNO QUE DICE ASÍ: ¿DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.        J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Tenemos la mala costumbre de escribir con verdad, nada de los renglones que escribimos es mentira, recién lleve mi carcacha al taller de suspensiones en vías de buscar arreglo a los ruidos que cada día le escuchamos más, y HOY decepción, toda la suspensión de mi carcachita estaba para la basura, el maestro del taller me dijo, a forma de broma: Loyo, de milagro no te has quedado tirado o metido en alguna parte, se ve que llevas competencia para ver en cuanto hoyancos, que no baches puedes caer. Y me siguió diciendo el amigo maestro del taller; a como están las calles en nuestra ciudad se hace de necesidad revisar las suspensiones de los vehículos cuando menos una vez al mes, ya traes hasta tronillos rotos en toda la suspensión, diciendo y haciendo me dio una lista donde se incluían las refacciones que debía de comprar para arreglar dicha suspensión, yéndome a la refaccionaria de más confianza a comprarle lo pedido para el carro.

Cuando me dieron el costo de la citada lista no pude menos que decirle al empleado que volvía mañana dado que la cantidad no me alcanzaba con lo que llevaba al momento. Y así fue al día siguiente, después de irnos a visitar a la REALEZA, léase Conde Monte de terreros, o para que mejor nos expliquemos Nacional Monte de Piedad, salimos de esa casa de empeño con el tanto y poquito más del costo de nuestras refacciones, en la creencia de que con ese poco más si nos alcanzaría para el pago del Taller. En efecto gracias a la amistad con el dueño del taller nos alcanzó para dejarle una parte del costo de la mano de obra, quedándole pendiente la mitad para pagarla a fin de mes. A éstas alturas del partido seguramente usted pensará el que: ¿Qué caramba le importa a usted lo hasta aquí narrado? Pero da la casualidad de que con seguridad debe de importarle, ello porque en la actualidad el tener una carcacha no  es un lujo y si una imperiosa necesidad, por lo mismo, igualmente con seguridad usted es también asiduo cliente de los talleres de suspensiones automotrices, ello ni dudarlo.

Y ésa situación se la debemos, obligadamente y sin vuelta de hoja, a la negligencia y vale madre de una administración municipal que solamente dice que trabaja en donde pasa caravana y reyes para festejar los 500 años de la ciudad y puerto de Veracruz, pero que ni de relajo les lleva a los visitantes, (en caso de haberlos), más allá de dos calles adyacentes al primer cuadro de la Ciudad De Tablas, ( así se llamaba nuestro Veracruz en la conquista) pero que ahora su nombre se cambia por: Veracruz Ciudad de Baches y cuevas subterráneas. Aquí, entre las calles y los motociclistas estamos en una etapa de guerra, donde tenemos que ir cuidándonos, por un lado de los HOYANCOS LLAMADOS BACHES, y por el otro lado de esa caravana circense que son los motociclistas, entre cuidarse de caer en un bache y cuidarse de una motocicleta no existe mucha diferencia, y mucho menos sin  tenemos a la vista una figura disfrazada de HONESTO Y HONRADO agente de tránsito o como hoy le llamen.

Disculpe usted, estábamos olvidando a esa otra BANDA DE MAFIOSOS DEL VOLANTE que les llaman camioneros, esos que sin importarles un comino usado le cierran el paso hasta a su PROGENITORA, (léase madre) aunque la gran mayoría de ellos no la tienen  ya que las probetas fueron sus paridoras. Pero en fin estimados dos o tres lectores, esperando que la exposición de ésta ciudad con 500 años no les haya aburrido, y esperando que los cuatro años de un gobierno que solamente se ha sabido distinguir por andarse parando el cuello, les damos las gracias por el favor de su atención y le invitamos exponernos en los medios   su quejas o solicitudes de lo que les estén moliendo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde con el mejor de los gustos expondremos sus quejas en contra de quienes abusen de usted sin importar rango ni cargo del mafioso (a): www.cruceropolitico.com.mx   

 

P.D. Decía el slogan del actual alcalde; A Veracruz ya le toca. Pero nunca dijo Que le tocó.

 

Recuerde que si busca casa o terreno en Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia u otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus apreciables órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Por su atención mil Gracias.