Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

MÉXICO HA VIVIDO DESDE SIGLOS ATRÁS EN LA MÁS ASQUEROSA CORRUPCIÓN ENTRE SU CLASE POLÍTICA. ¿HOY SERÁ DISTINTO?        J. L. L. O.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. La historia de México sin duda alguna es para creer hasta en los santos, en nuestro País encontramos de todo en materia humana, pero en materia de algo bueno no leemos ni un solo renglón, hasta el día que corre no hemos visto ni sabido de un solo político que haya subido a cualquier puesto con ánimos de servir honestamente, creo que la historia de nuestro municipio nos habla de un alcalde de los inicios del siglo pasado que asumió el cargo proveniente del ramo de albañil, el cual, según cuenta la historia dejó detrás de la puerta su cuchara de albañil y, al terminar esa administración tomo de nuevo su cuchara y se dedicó a su oficio. No nos tocó vivir esa época, pero decían los más viejos de ese tiempo que si existió e incluso su foto aparece en el mural de ex alcaldes porteños.

En cuestión de ex presidentes si nos tocó vivir, aunque chiquillos, la época de Don Adolfo Ruiz Cortines, y ese hombre también fue Gobernador de nuestro Estado en donde dejó la misma huella de honradez y honestidad. Hemos expuesto en éstos mismo espacios que su paso por la presidencia de México dejó buenos recuerdos, en lo que a mi concierne siendo un niño, me tocó verlo llegar al café que se ubica frente a la Catedral porteña como a las 7 de la noche, en la parte de afuera sentarse a tomar su café exprés y charlar con los amigos del lugar, ya pasadas las ocho de la noche caminaba por independencia y doblaba en calle de Serdán, donde caminaba hasta la avenida Zaragoza donde estaba otro café con fama igual al de enfrente de la catedral, ahí tomaba su café exprés y jugaba con sus amigos del citado café sus partidas de dominó, ello siendo Presidente de México, pasadas las diez de la noche salía de ese café y solito, caminando llegaba hasta Independencia para caminar al Parque Zamora, tomando la Avenida Díaz Mirón hasta llegar a un cuadra de la Cruz Roja y doblaba ahí para llegar a su casa, misma que estaba en Gral. Miguel Alemán y la calle que estaba una cuadra después del cine Buñuel. La residencia de Don Adolfo Ruiz Cortines fue herencia que le dejaron los padres a su esposa, jamás fue adquirida con dinero del pueblo.

Y bien amigos, creemos que ÉSTOS DOS POLÍTICOS VERACRUZANOS, alcalde y Presidente, han sido los únicos servidores que, en verdad han sido SERVIDORES y que no usaron para nada su cargo con el afán de enriquecerse. De Don Adolfo existen una mil anécdotas como para escribir un libro sobre su honradez y honestidad, pero esos fueron otros tiempos que jamás volveremos a ver. Y ojo, jamás se supo que, tanto el alcalde como el Presidente Don Adolfo hubieran tenido cobrando del erario a familiares de ellos, y eso estimado lector nos motiva que, al hablar de ellos n os quitemos el sombrero en señal de respeto. Pero como este no es el tema, dejemos más anécdotas de Don Adolfo para otra ocasión y veamos los estragos que pueden resultar peores, ¿LA CORRUPCIÓN O LA IGNORANCIA?, La primera le deja a los pueblos en la miseria, la segunda TAMBIÉN. ¿Entonces cual es peor?

HASTA el último gobierno que se fue con  las talegas llenas de oro sabemos que fue el más  CORRUPTO, eso en el ámbito Nacional, en los concernientes a los estatales tenemos todas las pruebas del mundo de lo que han sido capaces, tanto quienes fueron gobernantes con todos sus achichincles, no hubo un miembro de esas cuadrillas de facinerosos que no haya llenado sus talegas de oro. Y si eso se dio a niveles estatales con todo y achichincles, como habrán sido los saqueos a nivel PRESIDENCIA?. Y quiero pedirles disculpas por ausencias y falta de columnas, pero en verdad, después de tres infartos y viendo como estamos con el asunto de los migrantes, difícilmente se puede uno concentrar en  su escritura. Disculpen ustedes y esperemos poder ser más cumplidores.

Y las lluvias han empezado en nuestra ciudad de Veracruz, y con ellas el riesgo de todos los veracruzanos de caer en  cualquiera de los HOYANCOS QUE NO BACHES con que toda la ciudad se adorna como FESTEJO DE LOS 500 AÑOS, GRACIAS ALCALDÍA PORTEÑA

 

P.D. (1) El político corrupto roba hasta llenarse y un mucho más, el político ignorante puede no robar pero puede causar más daño. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre.

 

P.D. (2) Recuerde si busca terreno o casa en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114 y mil Gracias