Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO ENTRAMOS A UN JUEGO SIN SABER COMO ES ÉSTE DEBEMOS ASESORARNOS SIN DUDA POR QUIENES SI SEPAN EL JUEGO.           J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Sin duda alguna para éste gobierno, la presencia de un fiscal estatal sin ser gente del actual ejecutivo, debe de ser un dolor de muelas, y si ese dolor no lo pueden quitar de tajo, el vivir a base de pastillitas lo hace incomodo, y esa es la actual parte de un gobierno que vive Cuitláhuac García Jiménez, incluso el enfrentamiento de palabras que el fiscal general y el gobernador viven, merma y en mucho el mando de gobierno de quien es el que supuestamente lleva la batuta, en ocasiones las disputas entre éstos dos servidores del pueblo hacen ver a ambos como artistas de las carpas, el pueblo ríe por los desplantes y sonrisas de burla que el fiscal esboza contra del Gobernador, cosa que hace quedar en el ridículo no solamente al primer Ejecutivo del Estado sino a ambos. Para nadie es secreto el innegable hecho de que, el actual fiscal le sigue sirviendo a su amo el ex gobernador Yunes al cual debe el actual puesto, y para nadie es secreto que sus defensas para conservación del citado puesto tienen su escudo en la figura y nombre de un MAYL.

Pero el fiscal no es el caballo de TROYA, si acaso puede ser la mula o mulita de TROYA, de ahí que MAYL ansíe más poder para hacer más fuertes y vigorosos los cimientos para la realización de planes y sueños, y esos planes solamente pueden fraguarse desde adentro de la misma TROYA, ello quiere decir, desde adentro del mismo PALACIO DE GOBIERNO, metiendo es ese Palacio al ser que pueda caminar libremente, que pueda entrar a la oficina del Gobernador como un Juan en  su casa, que al mismo tiempo de hablarle de tu le diga que puede o que no debe de hacer, según ese personaje. De fraguar el plan de meter en la misma casa de gobierno a quien fuera, sexenios pasados, uno de sus más fieles …..¿amigos?, MAYL estaría con el as del triunfo en las manos. La historia nos ha demostrado que, quien ha servido a un amo, le seguirá sirviendo de siempre y por siempre, de ahí que, si el hoy gobernador permite que ese caballo de TROYA entre en su palacio, las piedras que hasta el día de hoy lleva a cuesta en sus espaldas.

MUCHO ojo, n o tratamos de amarrar navajas o espolones en gallos, solo exponemos lo que, a juicio de cualquiera que sepa o se haya interiorizado quienes son los que han estado y/o quieran estar, pero teniendo en cuenta que ya antes han servido en la misma línea a otros amos, y si esos otros amos siguen fusil en mano a la espera de mejor oportunidad, si el que hoy es jefe les brinda cobijo y, peor aún que ese cobijo tenga poder en casi igualdad del que manda, los únicos que al final de la historia habrán de pagar serán los del pueblo. A manera de colchón se expande la fábula de un supuesto pleito que hubo entre quien se dice, será el nuevo secretario de gobierno y quien fue gobernador por dos años, pero en política los pleitos ni con sangre resultan creíbles, salta la duda, sobre todo y que, el hoy aspirante a la secretaría de gobierno y el que fuera su jefazo del alma siempre fueron “cubo y reata”, “mugre y uña”, resulta no creíble ese tipo de pleitos.

Recordemos cuando la abolición de la esclavitud, el pobre negro no sabía qué hacer, como haría para conseguir su sustento ni donde podría vivir, era tal la desesperación del negro y su ansiedad al no saber que hacer con su libertad, que pasaron largos siglos sin saber que haría como liberto. Igual sucede con quienes siempre han vivido al amparo y bajo sombra de quien les ha sabido mandar. En fin, esperemos que ésta controversial situación no sea una verdad dañina para el pueblo Veracruzano, si ya con una mulita dentro de TYROYA las cosas se ponen cual carpa de los años veinte, imagine usted con un auténtico caballo en el Palacio recomendándole al gobernador lo que tenga que hacer. Imagínelo usted, ahora lo que nos queda es esperar el BUEN JUICIO DE CUITLAHUAC  GARCÍA JIMENES y que no deje entrar a su gobierno el horrible canto de una sirena llena de maldad.

Y por hoy es cuanto tenemos en el tintero dejándoles los modernos medios para tratar de servirles con gusto:  @hotmail.com   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter  @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde podrá exponer quejas o sugerencias con la seguridad de que serán leídas: www.cruceropolitico.com.mx 

 

P.D. (1) SIN QUEREMOS UNA VIDA EN PAZ NO COMETAMOS EL ERROR DE ABRIR NUESTRA PUERTA A QUIEN YA TUVO AMO ANTERIOR.

 

P.D. (2) Si busca terreno o casa en: Costa de Oro; El Dorado; Jardines de Virginia u otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus apreciables órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Por su atención mil Gracias.