Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

IGUAL A LAS ANTIGUAS ESCUELITAS, CUANDO LA NIÑA SALE PREÑADA HECHA CULPAS AL VECINO DE BANCA.                              J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. El pasado uno de MAYO, día del desfile de la clase obrera, creímos fácil el poder hablar con el alcalde Fernando Yunes Márquez, el cual estaba en el templete que fue puesto, como siempre sucede, para resaltar la figura del mandamás del pueblo con la finalidad de que ese pueblo pueda ver quién es el jefazo de éste pueblo,  de ahí que al ver la valla divisoria quisimos hacerla de lado y así poder pasar donde estaba el alcalde dando la salutación a su pueblo, nuestra equivocación no fue sorpresa, uno de sus innumerables guarda espaldas, guaruras o espanta tontejos nos impidió ese acceso con el alcalde, pero fue el mismo Fernando quien miró la acción de su guarura y, personalmente bajo al lado del pueblo (léase YO), para preguntarme el motivo de querer hablar con él, respondiendo el de la voz que, dicho motivo era para preguntarle cuando se bachearían todas las calles, y decimos TODAS porque no existe en el puerto una sola calle que se pueda ver buena sin baches, que éste servidor ya tenía dos llantas rotas y un ring desbaratado gracias a todos los baches que, en la noche es imposible de poder esquivar, y que si ahorita cae uno en los baches de todas las calles y avenidas, llegando la época de lluvias estaremos con el auto al frente de las casas sin poder circular, salvo que queramos desbaratar nuestra unidad con una de las cavernas que tenemos en todo VERACRUZ. ¿La respuesta del alcalde? MORENA tiene la culpa Loyo,  así de rápida fue esa increíble respuesta.

MORENA no quiere pagarle al ayuntamiento las participaciones Loyo, por ello no tenemos dinero. Le respondimos que MORENA empezó en Diciembre, es decir un año luego de que el empezara de alcalde para poder encarpetar todo el puerto, pero una voces arriba le hicieron despedirse y quedamos sin respuesta. No pudimos preguntarle al alcalde de donde salen los sueldos de los más de quince GUARURAS que le cuidan sus espalditas, un reportaje del pueblo contó quince de esos guaruras, pero recuerdo que, antes de tomar posesión de la alcaldía pude contarle al entonces candidato ganador poco más de VEINTICINCO esperándolo en Independencia en su visita al palacio municipal, los vehículos eran más de seis. Y bien, en ese entonces quien sabe de dónde saldrían los SUELDOS para tanto guarura, pero ahora sin duda alguna todos esos sueldos deben de salir del ERARIO  MUNICIPAL, es decir, de los dineros que deberían de ser usados para satisfacer las necesidades del pueblo. ¿A usted amigo lector a cuanto le gusta que ascienda la nómina de los GUARURAS del alcalde? Solamente en nóminas de los guaruras seguramente alcanzaría para bachear mínimo una calle por quincena, y una calle completa, evitando tanto trastorno al ciudadano que tiene que transitar en calles que son peores que cavernas de películas de ciencia ficción, pero es prioridad que, como están las situaciones de violencia, más vale gastar una fortuna quincenal para la seguridad del hijo del ex gobernante, que ponerse a hacer cosas en beneficio de Juan Pueblo.

A éstas alturas del partido, con seguridad que los guardaespaldas del alcalde deben ganar una buena cantidad de billetes, más si esos guaruras son expertos en artes marciales y tiro al blanco, aunque en el caso de haber necesidad,  dudamos mucho que uno de ellos ponga pecho, espalda o trasero para salvaguardar la vida de quien le paga su sueldo, los guaruras así solo se miran en las películas gringas, amén de que también sean esos guaruras los que cobran la vida de quien supuestamente protegen. En fin, siendo tan crecido el número de guaruras, no podría ser noticia que a uno de ellos los tentar el diablo. Y por hoy creo es lo que tenemos en el tintero dejándoles como siempre los medios para tratar de servirle en lo que se pueda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    @yahoo.com.mx Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Twitter @loyo_ochoa y su portal de internet para servirle: www.cruceropolitico.com.mx .

 

P.D. QUIENES viven con extremada seguridad es por la falta de confianza en sí mismo y el miedo de que el pueblo compruebe su incapacidad de gobernante.

 

P.D. (2) Si busca terreno o casa en: Costa de Oro: El Dorado: Jardines de Virginia u otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114 su amigo José Luis Loyo Ochoa. Gracias.