Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO EL AGUA DE LOS MARES TIENDE A SUBIR NO EXISTE MANERA DE PARARLA IGUAL A LA VIOLENCIA EN MÉXICO.         J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Nuestro México siempre ha vivido en batallas, guerras y desmanes que los mismos ciudadanos hacen ejerciendo la violencia. Conquista; Independencia y después la famosa Revolución, misma que hasta la fecha sigue activa, son muestras de la violencia que priva en nuestro País. Curiosamente tenemos como vecinos del Norte a un País que sí ha sabido hermanarse para bienestar de todos, cuando con las armas se independizaron a sangre y fuego de los País europeos, una vez terminados los enfrentamientos supieron ir en unión todos como uno solo, cuando vino su guerra interna igualmente supieron darles olvido a los enfrentamientos para ver, a una sola acción, levantar a su País de la violencia que vivieron, y así, en ese País norteño nos han demostrado que unidos pueden vencer los obstáculos que se interpongan entre sus ciudadanos, sin embargo, esa muestras que han dado los vecinos nunca las hemos sabido seguir, debido a ello más de la mitad de nuestro territorio fue a vestir los colores del gringo, ello gracias a las traiciones de quienes tenían el poder de México.

Como nos podemos dar cuenta, las traiciones en nuestro País vienen desde la época de la conquista, siguiendo con la Independencia y después la revolución y ahora con quienes, vestidos de políticos gobernantes han salido demasiado buenos, pero para echarse las riquezas del País a sus bolsillos, hasta el día que corre todos los que han pasado por los poderes de México solamente han sabido enriquecerse con el dinero que supuestamente es del y para el pueblo. Entre la clase gobernante de México siempre hay los parientes, los compadres y los amigotes, y son esas parvadas de buitres los que hacen y deshacen, quizá quienes llegan enarbolando la bandera en verdad tengan interés en que se hagan bien las cosas,  quizá, pero sucumben ante la alabanza de esos compadres, hijos y ahijados, terminando por apañarse ellos uno cuantos pesos, pero mirando que muchos son esos pesos se engolosinan y siguen el camino de la corrupción con el robo y el saqueo vil y descarado.

Los desmanes a cielo abierto de las MAFIAS que sientan sus reales en éste País no creemos se impongan por cuenta propia, éstos mafiosos han tenido cobijo de esos que han gobernado, ello mediante el pago de participación de utilidades, ello porque no hay quien de paso sin huarache, recordemos no hace muchos las mafias de aquellos años, siempre salían de noche y sus acciones las hacían al cobijo de esas noches sin luna, pero ahora las veinticuatro horas del día ellos le dedican todo su esfuerzo a lastimar al pueblo, sabidos que, quiza hoy no pero ayer eran cobijados por los grandes jefazos de los gobiernos en turno. Recordemos que el destape en grande empezó con el gobierno de un Fox, y a la fecha sigue en  sus trece de dar pie a la droga para comercializarla abiertamente. No quita el dedo del renglón el Fox.

Elucubraciones o pesadillas pero, tratándose del corrupto mundillo de los políticos todo sin duda puede suceder, sea verdad o pesadillas de quien esto escribe analicemos todos y cada uno de los entre cuentos que nos vienen dando los últimos gobernantes, veamos cual ha sido su desempeño después de dejar al silla presidencial y, repasado el paisaje le podemos poner nombre a la TRAGICOMEDIA del México actual. Por lo pronto dejamos a sus apreciables órdenes los medios para servirle con gusto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  Twitter @loyo_ochoa y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx  

 

P.D. (1) Recuerde que cuando más se rascan el cuerpo es cuando más picazón tienen.

 

P.D. (2) Si busca casa o terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o en cualquier otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114 su servidor y amigo José Luis Loyo Ochoa. Mil Gracias.