Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 Zeus ahuyenta al turismo y a locales

 

SI QUIENES GOBIERNAN EN VERDAD QUIEREN AL PUEBLO DEBEN DE SACAR LADRONES DE CUELLO BLANCO; LÉASE POLÍTICOS.         J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. ¡El tiempo sigue su marcha!, así rezaba un comercial de un programa al estilo de los años cincuenta e inicios de los sesenta, y cierto es, el tiempo jamás se detiene y nos peina de canas, nos encoge el físico, nos tumba dentadura y nos pone lentes para los ojos casi ciegos, pero lo malo con todos éstos regalos de la madre naturaleza es que todos los políticos sienten que  a ellos ese padre tiempo no los toca, es más, ni que el pájaro irá a caérseles algún día (al varón y a las mujeres el pecho), de ahí que ese gremio de los que se sienten semidioses nunca hagan ni monja por la clase pueblo, por ello abundan como la hormiga esos comercios dizque de ambulantes, pero que en la realidad se adueñan de las calles, paseos y ni que decir de los callejones, usted entra, por ejemplo al callejón Reforma y verá como, al igual que el Boulevard y las Playas esos ayer ambulantes ahora tienen muy bien edificados sus comercios, de material, luz (aunque no la paguen) y los servicio donde se defeca y orina el cliente van  directo a desembocar al mar, allí donde sus clientes salen a bañarse, pero si eso le parece poco estimado lector, acérquese usted a comprar lo más común, una batería para su celular, esas baterías que expenden esos ¿ambulantes?

Tienen hasta el sello de garantía de la firma expendedora, pero hasta el sello y firma son falsos, la batería ni es original ni es buena y, mucho menos la compra usted con garantía, el mismo día de compra se percata usted que es más balín que el balón y balín de los cuentos, pero si ya eso es causa de molestia, lo bueno vendrá cuando usted, creído de haberle hecho su compra a un comercio ESTABLECIDO Y RESPONSABLE, y se presenta a hacer la reclamación a la cual le asiste todo el derecho, la CÍNICA RESPUESTA del vulgar RATERO que le hizo ese timo que ellos llaman venta, mínimo le hará hervir la sangre, una respuesta más burlona y grosera será la respuesta para usted, y si usted insiste en su queja no faltarán los amigos y secuaces del vendedor, quienes con su parado de perdona vidas le obligaran a retirarse de ese ¿negocio ambulante?. No todos roban de esa descarada y burlona forma, hay quienes en verdad son comerciantes serios y honestos, pero son lastimosamente los menos, dado que la mayoría son una banda de rufianes, esos puestos en mayoría cada cinco o seis sus dueños es una sola persona, en ellos tienen a hijos, esposa, sobrinos y ahijados que dicen ser los propietarios mientras que el verdadero dueño anda vigilando que los otros puestos no les roben sus parientes.

Por el lado de Francisco Canal existe uno que su dueño mínimo tiene como siete puestos, tanto en Canal como en el callejón Reforma. Imagine usted que cantidad de ciudadanos visitan esos puestos diariamente, sobre todo en vacaciones como éstas que estamos pasando, gente que es, materialmente robada con artículos de pésima calidad, que son imitaciones de los originales sin que alguna autoridad vigile esa falsedad de mercancía, o si las vigilan se lleven sus billetes fingiendo no haber visto nada. En ese tipo de negocios es donde en realidad se ejerce el robo en despoblado al pueblo sin que nadie haga algo por él, en ese tipo de negocios es donde las autoridades se hinchan y se llenan  los bolsillos permitiendo que esos dizque ambulantes roben al ciudadano.

Y POR último seguiremos haciendo la pregunta del sordo y la respuesta del mudo. ¿Hasta cuándo alguna autoridad que en verdad sea HONESTA Y HONRADA velará por el pueblo, Zeus, esa dizque empresa de PANQUIMETROS no respeto un día de Semana Santa, todo los días los dedicaron a robar al visitante y al local, Por ahí nos vinieron con el chisme que la empresa desde hace tiempo es propiedad de una persona que, cuando fue alcalde les dio la firma el último día y hora de su gestión como alcalde, que amén del billete recibido por parte de la empresa también le dieron un porcentaje de acciones de esa empresa, misma que ahora al correr del tiempo ya es propiedad del mismo sujeto que les brindo la leonina concesión para estafar y robar al pueblo veracruzano.

Y ya no decimos más no sea que a un senador le caiga mal éste tipo de comentarios. Por lo tanto mejor hasta aquí llegamos por hoy y le dejamos como siempre los medios para tratar de servirle en lo que podamos y nos dejen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @loyo_ochoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) su portal de internet www.cruceropolitico.com.mx

 

P.D. (1) Cuando en verdad existan políticos que gobiernen a los pueblo con honradez los pueblos no tendrán los rateros que tenemos, aunque se digan ambulantes.

 

P.D. (2) Si busca casa o terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia u otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114 su amigo José Luis Loyo Ochoa. Por su atención mil Gracias.