Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

NO SE PUEDE ENCENDER EL FAROL DE LA CALLE CUANDO EN NUESTRA CASA EXISTE SOLO OSCURIDAD.      J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. Tratando de ver un poco más allá de lo que pueda ser la maldad en una  sola persona, en éste caso el Presidente de USA, Donald Trump, caemos en la interrogante de si será solo por maldad su negativa a los migrantes sudamericanos, o éste señor mira lo que a su País le puede venir en cuanto a contagios de enfermedades se refiere, y no es por menos y sí, en cambio es por más, y si cree pecamos de agoreros pesimistas, últimamente se han vuelto a registrar en los vecinos países de centro y sud américa, enfermedades que habían sido contagiosas, pero gracias a los auxilios de países del primer mundo fueron con la medicina brindada por esos países, copadas pero no exterminadas, resultado que ahora de nueva cuenta, y gracias a las formas de vida de la mayoría de esos países, formas que la limpieza no hace ejemplo de pulcritud entre esos ciudadanos, esas enfermedades vuelven nuevamente a caer encima de sus pueblos. Y ahora nuevamente vuelven a tornarse como un peligro latente y contagioso esas series de enfermedades que ayer, repetimos, gracias al apoyo humanitario de países que tuvieron las curas para erradicarlas, salvaron muchas ciudades del sur de éste continente. Incluso si pecamos de valorar las acciones podemos decir que, el trasiego de droga en polvo pasa a segundo término en la preocupación que encrespa los nervios del presidente de USA.

Y en el renglón del trasiego de la droga que en polvo se llevan los “pobrecitos” inmigrantes son cantidades, hasta ahora, incalculables las que sin duda han llegado a USA con éstos movimientos de miles de gente, y diga usted si no se ha dado en MANADA DE BURROS el paso por nuestra frontera SUR, solo calcule dos a cuatro saquitos de un kilo por migrante, persona que ha pasado nuestra frontera sin que nadie le revise. Ya hemos expuesto los videos que circularon en redes, donde se miran los sicarios, arma en cintura, repartiendo dólares formados en interminables colas, mujeres y niños, a lo último varones, todos ellos recibiendo ese billete verde. ¿Gobierno mexicano o gringo?, por favor, esa sería en caso de lo dijeran, la patraña menos creíble de ésta triste historia del hambre por el hombre. Incluso podemos pasar a creer que alguien o alguno de los países del Orbe tratan de causar daños irreversibles a éstos dos países, los cuales están hoy, en el ojo del huracán.

Repetimos y aseveramos, en ningún modo defendemos a éstos presidentes, pero analizando con frialdad toda la situación que priva en nuestras fronteras y sobre todo, cabiendo la posibilidad de que tengamos culpables en ambos gobiernos, nos orillamos a pensar en alguien externo, alguien que pueda beneficiarse si alguno o los dos gobiernos en juego pudieran salir reventados cual caballos en carreras. ¿Imagínese usted  cuantas toneladas de droga podrían pasar si se diera esa, la que llaman hoy como madre de las migraciones?, En ésta la llamada MADRE de todas manejan MÁS DE VEINTE MIL los números de inmigrantes. ¿Cuántos trasladara cada uno? Se lo dejamos de tarea.

Y por hoy hasta aquí llegamos dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirle en lo que podamos y, los que mandan nos dejen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @loyo_ochoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet desde donde podrá exponer quejas o sugerencias con toda confianza: www.cruceropolitico.com.mx

 

P.D. Quien no sabe expresar sus razones siempre corre el riesgo de ser mal interpretado.   

 

P.D. (2) Si busca casa o terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia u otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos para servirle en el celular 2291 329114. Su amigo José Lis Loyo Ochoa, por el favor de su atención mil Gracias.