Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

TODOS LOS POLÍTICOS CUANDO ESTÁN EN CAMPAÑA PROMETEN ESTRELLAS CON TODO Y LA LUNA, CEÑIDA LA BANDA HASTA LA VISTA.       J. L. L. O.

 

Veracruz, ver. Mx. Empezamos unas nuevas administraciones, Federal y estatal, y de éstas dos, desgraciadamente empezamos a ver más pero de lo mismo, de todas las promesas de las campañas, en los ya CIEN DÍAS de empezadas ambas administraciones solo vemos que, el retroceso en México sigue como bola de nieve en bajada, incluso ya con avalancha para que no haya duda de ahí viene la bola, engrandeciéndose y engullendo todo a su paso por esa pendiente de nieve. Guardamos las grabaciones de las declaraciones con las promesas de lo que, según se escucha, se iba a hacer llegando a la silla presidencial y, en la estatal a su sillita, sin embargo vemos con tristeza que, al igual que los anteriores políticos todas las promesas vienen quedando en eso, en promesas, y la realidad viene siendo más que dura y cruel con éste pueblo de mexicas. La gasolina no tan solo no ha dejado de subir precios y si en cambio ahora está más arriba que cuando la rata de peña nieto la alzaba para cobrar sus participaciones de utilidades, y el dólar se sigue disparando cuesta arriba sin que pare ni para bostezar. REPETIMOS, ya son CIEN DIAS de los nuevos gobiernos y de las promesas solo tenemos el recuerdo, solo eso.

Nos ocurre como cuando éramos niños y creíamos en Santa Claus, dejábamos el calcetín y al día siguiente ni el calcetín dejaban los ratones, con la respuesta de los padres de que los renos se habían ponchado o, como no teníamos una chimenea el gordito de rojo se había pasado de largo, el caso es que ayer vivíamos como la Sherezada, durmiéndonos con el mismo cuento,  creo que ese cuento se nos hizo una costumbre  y ahora, como la tenemos tan arraigada, a cualquier político le creemos todas sus promesas en las campañas. Pero ya dejándonos de cuentos, seguimos esperando que a un López Obrador por el lado Federal, y a un García Jiménez por el Estatal, les entre con todo la memoria y constaten que Juan Pueblo sigue esperando cumplan sus promesas, y que si no las cumplen, no se extrañen que mañana el pueblo acuda por millares para dar a saber a éstos políticos que seguimos esperando el cumplimiento de esas promesas.

CIEN DÍAS son muchos días y, en ellos algo ya se debería de ver de bueno, que fueron esas promesas las que hicieron al pueblo sufragar por ellos, y si ahora el pueblo mira amnesia en éstos políticos, las manifestaciones podrán a levantar hasta a los muertos, y los vivos y los medios tontos dan miedo, creemos que peor será con los muertos, esos sin duda darán más que miedo y, entre los políticos incumplidores habrá más de uno con calzones más que rayados de chorrillo. Ya a éstas alturas de la fiesta el pueblo está cansado, no quiere más de la misma música, lo que el pueblo quiere es vivir tranquilo, que el peso les alcance para el frijol y unas tortillas para sus chiquillos, en verdad señor López Obrador y por lado de Veracruz García Jiménez, hay que ponerse las pilas que procurar que sean de las de duracel que rinden más. Y de los crímenes y violencia ya ni hablar es bueno.

Y les dejamos éste espacio esperando que todos los mexicas nos pongamos las pilas pero de las buenas, cuando menos para que,. A la hora de gritar no quedemos afónicos. Por lo pronto les dejamos los modernos medios para tratar de serviles en los que pueda y dejen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter@loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal www.cruceropolitico.com.mx  donde con todo gusto exhibiremos sus quejas o sugerencias.

 

P.D. (1) Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila, de ahí que con toda seguridad los políticos de ayer y de hoy se resistan a ser aniquilados.

 

P.D. (2) Recuerde que si busca casa o terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos para servirles en  el celular 2291 329114. Su amigo. José Luis Loyo Ochoa y Mil gracias.