Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
 

RECORDAR NUESTRA NIÑEZ ES RECORDAR UN VERACRUZ BELLO, LIMPIO Y CIUDADANÍA Y NIÑEZ EDUCADA. TIEMPOS ÍDOS.          J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. Un pueblo con leyes regidas por una democracia significa;  Estado en donde el mandato es llevado por un solo Gobernador, los municipios, cada uno regido por un alcalde o presidente municipal asistido por un cabildo donde observan los interés de la municipalidad los ediles, léase regidores y síndico, por ello no logramos comprender que a nuestra entidad Veracruz, se quiera sea gobernada por un Gobernante elegido por el voto y que, el que se fue siga queriendo gobernar bajo las acciones de quien él impuso como el fiscal del Estado, porque aunque no se quiera reconocer, el actual fiscal estatal sigue al pie de la letra obedeciendo las órdenes de su anterior jefe, haciendo burla de la decisión que el actual gobernante tome en relación a su remoción en el puesto, y esa acción es el juego de las vencidas, incluso, después de salir del palacio del congreso local, se aprecia sonrisa de burla en el rostro del que se niega a retirarse del puesto, como cualquiera que conozca un mínimo de cómo se maneja la política, podrá darse cuenta de que los hoy se ventila en el gobierno Veracruzano, es ni más ni menos que una medición de fuerzas, medición que no debe de ser por la sencilla razón de que, el electorado sufrago por un candidato y es el que quedó de Gobernador, el que perdió jugó pero no logró el triunfo, luego entonces sin otra cosa que hacer, el padre del candidato perdedor debe y tiene que dejar que su gatito de angora se vaya del encargo en donde él lo puso, él ya no es nada en Veracruz y su gato menos que nadie tiene cosa que hacer.

Si el que ya no es en verdad quiere a Veracruz que le diga a su vástago que tenemos de alcalde como hacerle bien al puerto, como hacerle a las calles buenos trabajos de encarpetado y no las porquerías que hace, esa sería la mejor acción en bien de Veracruz. CARNAVAL, Una fiesta que supuestamente es, local, estatal y Nacional, pero que se circunda solamente al área del Boulevard y las tres primeras calles del circuito centro de la ciudad, querer que los visitantes más allá de 5 De Mayo es tanto como querer hacerles reír, pero de corajes, ya que si entran más allá de las calles primeras del centro histórico en sus autos, tendrán que irse en chinga al primer taller que vean por ahí. Es más que vergonzoso el andar por las calles de nuestro Veracruz, donde los hoyos y hoyancos son para filmar películas de guerra, y lo penoso del asunto es que nadie le dice al alcalde lo que él no quiere ver y menos constatar, la ciudad es y da lástima por donde se   quiera ver, en ese tenor solo quedaría hacer cuentas de cuanto fue el importe de campaña      del hermanito, porque con seguridad por esa tubería se fueron chingo de millones que le servirían al municipio para, cuando menos, remendar sus calles. Y cuando dizque hicieron calles tiraron árboles sin ton ni son, deterioraron fachadas de casas, yo hablo por mi parte y mis pruebas, a mí me dejaron sin árbol en mi banqueta y fachada de mi casa que recién había pintado como trepadéro de mapache, presté mi garaje para guardar herramienta.

Y por prestar ese garaje me rompieron la entrada de agua al interior de mi casa, rotura la cual tuve que gastar buen dinero en arreglar dicha tubería, el árbol me lo talaron en vez de arreglarlo dado que sí tenía arreglo, y las paredes me las dejaron arañadas tanto por el lado del callejón como por la calle de Arista. Repito, no hablo por hablar, expongo daños y perjuicios que en mi casa cometieron y no repararon. Las calles habían sido terminadas de mal pavimentar, pero esperaron casi VEINTE DÍAS porque al sistema de agua MAS aun las tapas plásticas del alcantarillado no les llegaban. Nos consta como se les rompieron a esos obreros dos MARROS tratando de quitar las tapas de concreto de esa calle de Arista, para poner las tapas de plástico que una tuvo que volverse a poner al segundo de ponerla dado que un  vehículo pesado la rompió. Pero como el alcalde debe de ser nuevo socio del MAS volvieron a empezar. Y ya para que seguimos, mejor les dejamos los modernos medios en aras de poder servirles con todo gusto y  nos lo permitan: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de Internet: www.cruceropolitico.com.mx 

 

P.D. (1) UN Estado solo puede tener UN GOBERNADOR, QUIEN ya fue ya se fue y nada tiene que hacer en la entidad… Y un alcalde obligación tiene de hacer obras de bienestar a la ciudadanía y no hacer de cada bache un historia cinematográfica.

 

P.D. (2) Si busca casa o terreno en: Costa de Oro: El Dorado: Jardines de Virginia u otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa, y mil Gracias.