Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

EN UN RING DE BOX DOS SE ENFRENTAN, CON LOS GUANTES PUESTOS AL INTERCAMBIAR GOLPES Y AFUERA ESTAN LOS MANAGER’S         J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. El actual Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se encuentra en el ring de box enfrascado en un match, pero en su esquina no tiene ni siquiera al de la toalla para secarle el sudor, al gobernador se le mira solo y ningún manejador con experiencia que le dirija hacia dónde tirar sus golpes, por el contrario, su oponente tiene a su manejador con toallas y agua para refrescarle después de cada round, cierto que ambos son principiantes pero, mientras uno está en absoluta soledad el contrincante tiene al manejador que es un viejo lobo de corrupto es decir, en éste caso, de las filigranas políticas, lo que hace caer en estrepitosas caídas al oponente Cuitláhuac en cada round, la falta de asesores expertos en las artes y artimañas de la política dañan la imagen del gobernante, y si a ello añadimos el que dentro de su grupo, no de asesores y si, como se mira, de lambiscones, hay traidores, gentuza que con toda seguridad vendieron su alma al diablo y, se dedican a pasar el golpe que el gobernante irá a tirar en el próximo round, la inexperiencia política del gobernante le hace medir el entarimado en tanto que su oponente ríe fresco como lechuga, sabedor de que su manager si es un expertos en todas las malas mañas que se requieren usar con la finalidad de salir victorioso.

Esa risita del contendiente, risita más que sarcástica deja en tono claro la satisfacción que le deja el round ganado. Y así seguirán, mientras Cuitláhuac no se decida a cambiar la estrategia de pelea limpia y derecha, ello mientras en la esquina contraria usan todas las mañas y artimañas habida y por haber. El manager de Winckler es conocido por todos los asistentes a éste desigual enfrentamiento, el oponente de García Jiménez salió del establo que todos sabemos, ese establo que sigue dirigiendo el conocido con el mote del Chuky o libanes, y mientras ese manejador siga dirigiendo a su peleador el tiro de su zurda y derecha, y a Cuitláhuac sus asesores le sigan haciendo de chivo el tamal, éste enfrentamiento en el ring político seguirá dándole los puntos al adorador del CHUKY, repetimos, hasta hoy todo parece indicar que en la esquina de García Jiménez hay quienes le manejan las dos cartas, y mientras dicha contienda siga con ese mismo tenor muy poca será la posibilidad de que la balanza se incline a favor del MORENO.

La escuela  Winckler todos sabemos quién es su manager, y mientras Cuitláhuac espere poder aprender artes y artimañas de la política, sus clavados a la lona habrán de seguir escribiendo la historia del encuentro del DOS MIL DIEZ Y NUEVE se seguirá escribiendo a favor del alumno del Chuky.

Y esperando que ésta charla fuera del encordado pueda ser positiva para el Gobernador y tome el suficiente aire, con la finalidad de hacer mejor papel en los rounds que vienen, les dejamos como siempre los modernos medios para tratar de servirles con todo gusto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @loyo_ochoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y portal de internet www.cruceropolitico.com.mx

P.D. (1) Esperando que alguien que en verdad sea amigo de un Cuitláhuac García Jiménez le guíe a leer éstas letras, ello con la finalidad de borrar del rostro del séudo fiscal su risita de sorna y burla, pero más que nada sabidos de quien es en verdad el jefecito al cual debe toda hasta esa risita burlona, les aseguramos que harían un bien al hoy Gobernador.

 

P.D. (2) Recuerde que si busca casa o terreno en: Costa de Oro; El Dorado; Jardines de Virginia o cualquier lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río estamos a sus órdenes en el celular: 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Y mil gracias.