Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

EN LA VIDA NO SIEMPRE TRIIUNFA EL MÁS FUERTE NI EL QUE SABE MÁS, TRIUNFA QUIEN SE RODEA DE INTELIGENTES EN CADA RAMA.                 J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx, Los ejemplos de triunfadores sobran en el mundo, aquí mismo cuentan en nuestra ciudad y puerto quienes, sin estudios universitarios han logrado hacer buenos emporios en los negocios, a saber; Antonio Chedarui Mafud, Sergio Torres Marín, Gerardo Poo Ulibarri, hombres que, desde niños tuvieron que trabajar para comer, pero supieron hacer emporios dando empleo a miles de veracruzanos, , ese es el tipo de personas que se deben de reconocer y admirar, no solo lucharon por su bienestar sino por el bienestar del pueblo en que viven. Crear cientos de fuentes de empleo es digno de reconocimiento, no todos piensan en el pueblo y ellos, al crear esos emporios comerciales pensaron en el que necesita. Pero estamos mirando que, ellos para hacer lo que han hecho no fue por fueran sabedores de  todo, su triunfo lo han logrado por saber rodearse y poner en cada lugar al que fuera experto de lo que debían hacer en ese puesto, con esas acciones no se llevaron ellos solos la tortilla a la boca y sí, han sido miles los que han podido comer merced a esos trabajos que éstos empresarios les brindaron.

A éste punto usted con seguridad pensará que tienen ver las labores de éstos empresarios si, se supone que exponemos de política. Y sí, sí tiene mucho que ver, cada quien en sus puestos deben de saber que deben de darle el puesto a quien califique para ello. Igual sucede en las escuelas, desde las primarias a las universidades, quienes llegan de directores no son expertos en todas las materias que dan en las aulas, por ello se dan los puestos a quienes dominan las materias correspondientes, resumiendo, en la política debería de ser igual, sin dejarse llevar por el compadrazgo ni el familiarísmo, si así s e dieran los puestos en los gobiernos otra cosa sería en desempeño y resultado de cada uno, pero desgraciadamente no es así, los puestos se dan a quienes no saben qué caramba deberán de hacer y, por ende, terminan haciendo puras pendejadas y peor sale en problema si, en esas inconsistencias de ignorancia se dejan llevar por cáncer de corrupción. El impropio de dar puestos equivocadamente es lo que ha causado que las tareas dadas a quienes no saben que deben hacer, terminen nadando en la maldita honda de la corrupción, sabedores que, cuando les descubran, el compadre o familiar que le dio ese puesto lo sacará del embrollo y, las más de las veces de la cárcel. Si ese sistema de los compadres y familiares persiste, ni éste gobierno ni cien más podrán sacar a México del inmenso hoyo en que está, más al contrario, lo seguirán hundiendo como sucede con ese bello Palacio de Bellas Artes.

Ojalá que el nuevo presidente del País acepte el ver las cosas como en verdad se tienen que ver, ello con la finalidad de dar un auténtico rumbo que nos beneficie y no en cambio, que nos desgracie más, ello si es que se puede estar más que en desgracia como hasta ahorita vamos. Hemos sobrevivido a la corrupción de sujetos de las peores raleas como los últimos de peña nieto y cómplices, pero no creemos aguantar más.

Esperando que usted amigo lector en verdad haga un análisis concienzudo de éstas líneas, les deseamos con sinceridad que éste funesto 2018 que por fortuna ya termina, le permita al nuevo gobierno hacer mejor y más las buenas cosas en auténtico bienestar del pueblo y que, éste sexenio que apenas empieza sirva para enderezar la nave y no nos termine de ir hasta el fondo del lodo que hoy estamos.

Su servidor y amigo les desea sinceramente que tengamos, todos los mexicanos, un mejor año 2019, para nosotros y nuestras familias, y le dejamos como siempre los modernos medios para tratar de servirles con todo gusto en lo que se pueda y permitan: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual está a su disposición con todo gusto: www.cruceropolitico.com.mx

P.D. (1) Recordemos que ya supimos cómo cambiar de gobierno, pero ahora debemos de aprender cómo cambiar nosotros mismos para bien de nuestra Patria que es México.

P.D. (2) Si busca casa o terreno en: Costa de Oro; El Dorado; Jardines de Virginia o en otra zona de la conurbación Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular  2291 329114.

Su amigo José Luis Loyo Ochoa, FELICIDADES DE TODO CORAZÓN.