Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

DICEN QUE LA OPORTUNIDAD LA PINTAN CALVA, Y ÉSTA MIGRACIÓN DE  MILES DE GENTE QUE HUYEN DE SUS PAÍSES ES FACIL PASAR DROGAS.                              J. L. L. O.

 

Veracruz, ver. Mx. Se dice que los periodistas solemos tener olfato de perros de caza, y sin duda algo de cierto debe de haber en ese decir, por lo general, quienes llevamos más de 4 décadas en la pluma, y de ella en la fuente política CRITICA, es decir, la que dice lo que los otros no pueden, no quieren o de plano les pagan por no decir, y esa forma de ejercer ésta pluma nos hace, la más de las veces, mirar un poco más allá  de donde otros no miran, por ello es que, pensando en los inmigrantes, mismos que ahora se dejan venir en avalancha y por miles no podemos dejar de elucubrar; Primero, él porque, ya habiendo llegado a éste País, muchos son los que han decido volver a sus lugares de origen sin haber intentado dar su brinco al norte de la frontera. ¿Será que vieron muy difícil su aventura?¿O será que han recibido alguna paga para, al rato volver a cruzar el suelo mexicano? Son cosas que, quien sabe de las peripecias y sufrimientos que conlleva una aventura como ésta nos hacemos a manera de auto darnos un explicación, por ese repentino querer volverse al terruño. Para hacerse a la mar hay que, mínimo saber nadar o mínimo mantenerse de a perrito en agua para no ahogarse,  sin embargo entre todos los que vienen de inmigrantes uno cuántos el hambre y la sed les agobia, pero muchos de ellos vienen hasta frescos como una lechuga, mientras oros miles vienen como lo que en realidad son, maleantes de las mafias que son de allá, los tristemente famosos “mara salvatrucha”, lo han demostrado con acciones que no dejan duda de lo que son.

A éste punto usted seguro dirá que, cual es el asunto que se quiere tratar en éste espacio, y ese es el siguiente; para empezar, todos ellos o mayoría han pasado por las aduanas mexicanas sin revisión alguna, a ninguno le han bajado ni los pantalones ni los calzones para ver que cosas llevan, nuestras autoridades los han dado el libre paso como si fueran unos mexicanos más, y ese detalle es el que nos detienen para buscar una explicación que pueda ser lo más allegado a un elemental lógica. Aquí vamos a ver como masca la iguana. Una sola persona puede enrollarse en su cintura o meterse en los calzones DOS O TRES KILOS DE POLVO, del blanco, es decir: COCAINA, sabidos que no habrá revisión alguna dado el modo de pasar que tienen, y ya una vez en suelo mexicano esa carga la pueden dejar libremente y sin ningún problema en donde les estén esperando quienes habrán de recibir esos bultitos de polvito blanco. Apreciado lector, no les estamos inventado nada nuevo, sencillamente estamos pensando que, dada la cada día más difícil y dura forma de pasar las drogas al lado de la frontera norte atravesando todo México con las revisiones y, por consecuencia la exorbitante cantidad de dólares que significa para los traficantes de droga, debe de salirles menos costoso el hacer éste tipo de patrañas para el trasiego de sus drogas que el pagarles a los policías mexicanos en cada detención que les hacen el camino. EXTORCIÓNES DICHAS POR ELLOS MISMOS.

Quienes urdieron éste tipo de inmigración masiva no lo hicieron al azar, sabían más bien el juego que harían, y embaucar a unos cuántos en verdad necesitados, con uno cuantos $$$ lo lograban, cosa que sin duda podemos ver que lograron hacerlo. Ahora apreciado lector, si usted gusta solo imagine, solamente eso, no quiera hacer números de cuantas serán las toneladas que, a la fecha han logrado dejar en las puertas de la frontera norte de México, y recuerde, es una elucubración de quien esto tan mal les escribe, pero no olvide que esas fantasías tan FANTASTICAS son, en la mayoría de las ocasiones las más allegadas a verdad sin preámbulos. Y como por hoy es todo les dejamos como siempre los modernos medios para tratar de servirles con todo gusto en lo se pueda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. twitter seguimos sin poder estar con ustedes gracias a la ¿disciplina? De sus ejecutivos, Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted puede exponer sus libremente sus quejas o sugerencias sin trabas: www.cruceropolitico.com.mx

P.D. (1) No culpen a Donald Trump ni AMLO de ésta inmigración masiva, detrás de éstos desaguisados sin duda están los Empresarios narcotraficantes y el HUNGARO George ZERO

 

P.D.(2)De donde saldrá o habrá salido tantos millones para la publicidad de MAYL tanto en radios, televisión y medios escritos mintiéndole al pueblo que el cuento de que ahora ya no hay violencia en Veracruz? ¿Se creerá él mismo todas esas mentiras?

 

P.D. (3) Recuerde que si busca terreno o casa en: Costa de Oro, El Dorado; Jardines del Virginia o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río estamos a sus apreciables en el celular: 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Mil Gracias.