Crucero Político
José  Luis Loyo Ochoa

CUANDO LAS IMPOSISIONES DE PAPI HACEN QUE EL PUEBLO TENGA COMO ALCALDE UNA PERSONA INCAPAZ EL PUEBLO PAGA LAS CONSECUENCIAS.                   J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Se dice que, si el capitán se equivoca vuelve a mandar, y  de seguro que el alcalde yunes marquez debe de sentirse capitán, aunque sea de alguno de los yates que  papi les ha comprado a sus hijitos, pero vivir en la opulencia que, de paso se dirá no saben los hijo de donde salió, al menos cuando eran niños. Aunque ya de adultos supieron y sin duda aprendieron y muy bien que, hacerse millonarios como ellos se han hecho solo hay a no dudar, meterse en la política, lógicamente apoyados por papi tal y como ellos y algunos otros que ahora tenemos en esa gran carpa.

Sin embargo, el pararse en una carpa como lo es el senado no les permite aprender a fondo las malas mañas del enriquecimiento rápido y fácil, tal cual es una alcaldía, y aquí es donde el actual alcalde no sabe ni como se llaman las calles que circunda el palacio municipal donde vino para aprender las buenas artes del enriquecimiento rápido y fácil, y así como suena; RÁPIDO es como ha aprendido a hacerse de grandes negocios, dándole facilidades a la empresa del grupo “mas” para que exprima al pueblo sin ninguna misericordia, tal como lo vienen haciendo.

Ese detalle pudimos ver en la famosa RECONSTRUCCIÓN de dos calles porteñas, mismas que para nada requerían ser demolidas para, después de ello, hacerle banquetas de pacotilla que, cuando mucho habrán de servir un año y medio, poner en las dos calles un capa de asfalto con  grosor y espesor de cuando mucho seis a siete milímetros, y eso no lo hablamos por hablar, vive quien esto mal les escribe en esa calle de Mariano Arista, misma que tuvimos el infortunio de padecer esa dizque obra por más de TRES MESES, durante los cuales prestábamos a los obreros el garaje de nuestra casa, ello porque no tenían donde guardar sus herramientas y afuera no ponían a ningún celador para que se las cuidaran, así fue como fue como rompe esa gente la tubería de mi toma de agua, destrozo que tuve que pagar para su reparación dado que no había a quien culpar por el rompimiento de mi tubería, un ingeniero sabe de lo que exponemos, las tuberías que pusieron en los drenajes las dejaban en el callejón en la pared de la casa de ustedes, hoy pueden ver esa fachada.

Pero si se requiere abundar un poco más, los obreros cuando llegaron destruyendo banquetas y calles no sabían por dónde empezar, ninguno de ellos, ni sus jefes, traían un plano o croquis donde pudieran saber dónde estaban las tuberías, por lo cual hacían auténticos lagos en toda la calle que solo era una, los dueños de los inmuebles tuvimos que comprar los ductos plásticos para que los obreros pudieran poner las tuberías, y ni un centavo fue devuelto por todos esos gastos. Pero, aun cuando la obra supuestamente ya estaba terminada, tuvimos que casi dos semana más porque, el grupo “mas” no recibía las tapas de los drenajes, cuándo las tapas que están aún eran de concreto y acero, mil veces mejor que la porquería de “mas”

Para poder quitar esas viejas tapas que, repetimos eran de concreto y acero, los obreros hicieron añicos dos marros, esas casi bolas de acero que sírven , precisamente para que se pueda demoler los pisos, imagine usted la calidad de esas viejas tapas demolidas para que pudieran poner las plástica tapas del grupo “mas”, y si me piden decir más, antes de que viniera el alcalde a inaugurar la “MAGNA OBRA”, uno de esos registros fue roto en pedazo por los vehículos que diario circulan por esa calle. Y por últimos aunque hay mucho más le diremos que, esa tapas de esos registros suenan como lata vieja con el peso de vehículos de peso que diariamente van a la harinera de adelante.

Rompieron varios árboles que los vecinos habíamos plantado en el frente de nuestras casas, cosa que hacían esos obreros hasta festejando la falta de pericia del chofer de esa retro, la cual demostraba no saberla manejar, siendo ese operador quien a cada rato rompía las tuberías haciendo auténticos en la calle de tierra que teníamos. Por último aunque hay mucho más, les diremos que al momento de la llegada del alcalde supimos cuántos vecinos teníamos, toda la gente que supuestamente componía al vecindario eran empleados del ayuntamiento, quienes a no dudar fueron llevados para batirse las manos en aplausos al alcalde, pero del vecindario no pudimos apreciar a ninguno.

Ahora solo nos queda esperar que lo que se rumora de la salida del alcalde ahora que su papi entregue al gobernador electo, haga sus maletas con la mira de irse con papi a echar sus pulgas a otro lado, no sea que ese otro lado vaya con el nombre DE PACHO VIEJO, Ojo, todo puede suceder en éste mundo que cuando somos verdugos no sabemos si mañana seremos decapitados. Y por hoy hasta aquí llegamos en ésta cotorra columna dejándole como siempre los modernos medios para tratar de servir a su persona con todo gusto,

P.D. (1) Bueno sería que el gobernador Cuitláhuac investigue si el alcalde porteño tiene o goza de alguna sociedad por el grúpo de agua “mas” y,. de paso con el socio de máquinas roba monedas Zeus, de la cual se sabe es socio un panista que ahora chambea como muy digno senador. OJO Gobernador Cuitláhuac, cuando el río agua lleva.

P.D. (2) LES recuerdo que si busca terreno en: Costa de Oro, El Dorado , Jardines de Virginia o casas en la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Por su atención mil gracias, su amigo José Luis Loyo Ochoa