Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO ALGO NUEVO EMERGE DESPUES DE HABER PADECIDO LA CORRUPCIÓN DE VILES  RATEROS SALTA LA DUDA QUE DEBE DISIPARSE.             J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. La situación por la cual atravesamos los ciudadanos de México tiene sin duda su justificación, el haber sufrido gobernantes tan corruptos como los que saquearon sin vestigio de vergüenza al País, no deja más que el propio miedo de quienes han sufrido y vivido en carne propia esas atrocidades de corrupción. Las acciones de vulgar saqueo del cual, sin duda alguna hemos sido mudos testigos los ciudadanos mexicanos nos permite la desconfianza y duda propia de todo ser humano, hoy tendremos nuevo presidente, nueva esperanza de un pueblo que, a la fecha ha perdido todo tipo de fe quedando desconfianza y duda en todo aquel que, en sus campañas ha prometido no ser como los que se han ido con riquezas incalculables.

Pero si aún estamos esperanzados a un cambio de un gobierno distinto, un gobernante que no nos deje en la inseguridad económica, puede que quizá se logre ese milagro, al menos los primeros pasos no han sido del todo afortunados, y ello ha dado pie al surgimiento de las dudas, sin embargo de esos desaciertos ha surgido algo que puede hacer nacer la esperanza que todos ansiamos, y esa esperanza se perfila con haber suprimido, quitado o borrado de las millonarias pensiones que se auto daban quienes sin merecerlo, seguían robándole al pueblo el alimento de sus familias, el quitar las pensiones a los expresidentes, sobre todo habiendo siendo sujetos de comprobada deshonestidad y que, después de haberse robado incalculables riquezas y, después de dejar la silla todavía el pueblo les siguiera manteniendo, podemos decir que es un PUNTO BUENO A FAVOR DE AMLO, solo un punto, pero ese punto hace resurgir en el pueblo la esperanza ya perdida y le brinda, al futuro ejecutivo nacional un punto a su favor.

Y repetimos, SOLO UN PUNTO A SU FAVOR, los otros puntos malos que, se quiera o no también cuentan son, esa famosa y burlesca votación sobre la hechura del nuevo aeropuerto, con esa famosa votación jamás estaremos de acuerdo, en el concepto de mayorías semeja a pedirle a un iletrado que diga una poesía de Salvador Díaz Mirón, o que le pida a una persona que no ha cursado un año de enseñanza primaria una operación de raíz cuadrada, en esa supuesta votación popular votaron, si es que votaron, personas que solo han visto un avión en el aire pero jamás han subido a una nave de esas ni en los talleres. Con esa acción de un AMLO nos hizo recordar a Poncio Pilatos, cuando, según la historia bíblica le pide al pueblo judío votar por quien el pueblo consideraba a quien salvar su vida, presentando a un Jesús que llamaban incitador y a un asesino de lo peor como era Barrabas, y después de esa aberrante consulta hecha al pueblo ignorante procede a lavarse la manos. En todo caso, si el señor AMLO quería darle al pueblo la satisfacción de la consulta, lo procedente era que esa consulta se hiciera entre los usuarios de los aviones, esa forma de consulta habría sido más congruente y el pueblo, la habría considerado más justa y razonable. 

Lo hecho está, y ahora las conjeturas y dimes y diretes que ha causado esa consulta hecha a los ciudadanos en general queda como anécdota para Ripley, pero si en descargo de esa acción de AMLO se le puede excusar, está la ELIMINACIÓN DE PENSIONES A todos los que han sido presidentes, esa acción viene a presentar para el próximo presidente un disculpa y, lo más importante, el APLAUSO DEL PUEBLO, el eliminar esas pensiones sin duda alguna si significará un muy sustentable ahorro a la economía Nacional, luego entonces como nos podemos congratular los mexicanos es con esa acción y, habremos de esperar que en esas próximas acciones, los YERROS DE LAS CONSULTAS no sean iguales a las del aeropuerto en donde votan quienes ni idea tienen lo que significa volar en un avión.

Y por hoy creo que aquí la dejamos dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirles en lo que medianamente podamos sin hacer una consulta ciudadana para lavarnos las manos después: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter no lo tenemos por  gracia de quienes dirigen la empresa, Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde con gusto expondremos sus quejas o sugerencias que usted guste enviarnos: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. (1) A menos de un mes de la entrega recepción del gobierno estatal de Veracruz las cosas se calientan como las cacerolas de las doñas de mercados. Y lo que FALTA.

P.D. (2) Recuerde que si busca terreno o casa estamos a sus órdenes en el celular

2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Por su atención mil gracias.