Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

NO EXISTE ALGUIEN QUE ESTÉ VIVO Y NO TENGA EN SU CORAZÓN ALGUIEN A RECORDAR DESDE SU INTERIOR Y SU CORAZÓN.             J. L. L. O. 

 

Veracruz. Ver. Mx. Amigos, existe algo que se llama vida y, con ella existe la familia, y es la familia la que todos llevamos en nuestro pensamiento, nuestro corazón y siempre vamos con el recuerdo de ellos, nuestra madre, en la mayoría de los vivos ocupa un primer lugar, y casi todos la llevamos en nuestra mente y corazón mientras tenemos vida, después nos  llegan hermanos, esposa e hijos, y todos sin duda ocupan lugares privilegiados en nuestro pensamiento y corazón. Incluso los asesinos más sanguinarios vinieron de una mujer que a ella tuvieron como madre, y, por muy sanguinarios que sean es seguro que, alguna vez en sus tenebrosas vidas la tienen que recordar.

Por ello, en la creencia de que los mexicanos hemos sido los precursores de festejar a los muertos, podemos asegurar que, en el primer ser que pensamos al hacer esos festejos en nuestra madre. Somos pocos los que hemos tenido la dicha de tener dos madres, y es que, cuando nuestra madre nace por partida de dos dígase cuata o gemela, hemos tenido la dicha de contar con dos madres, esto lo por la sencilla razón de que yo fui afortunado en tener dos madres, cuando la que pario partió al lado de creador me quedo su gemela, y eran iguales, físicamente y con sentimientos igual como ellas, gemelos, de ahí que, faltándome una podía decir que me quedaba la otra, eso no todos en la vida tienen esa gloria, pero el caso está en que, según nuestros registros en México, nuestro amado y hermoso País llamado México parece ser, aunque no podemos asegurarlo fiel y verdaderamente, donde se inicia ésta bella tradición que pone y expone una realidad, y ésta realidad es que no puede existir nadie que no tenga un ser querido al cual recordar en éste día en el cual los mexicanos recordamos a nuestros fieles difuntos y les rendimos, con ese recuerdo, los honores que quizá en vida jamás supimos brindarles.

Por les pedimos respetuosamente disculpas por lo  breve de su espacio, pero creemos que así de breve podrá usted analizar la verdad que encierran éstas letras del día de hoy. Y les dejamos como siempre los modernos medios para tratar de servirles con todo gusto y en lo que podamos hacerlo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá poner sus quejas o sugerencias con la seguridad de que serán leídas aunque sea por dos o cuatro lectores: www.cruceropolitico.com.mx  Y desde el panteón más grande de México y quizá del mundo en donde la CATRINA decidió cambiar su morada dado que, las tumbas que los ciudadanos llamamos baches son en verdad tumbas de todos tamaños.

P.D. Les recordamos que si busca terreno en: Costa de Oro, Jardines de Virginia, El Dorado o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Y mil gracias.