Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

SIEMPRE CUANDO LA JAURÍA SALE DE HUIDA NADIE SABE DONDE IRÁN, PERO AHORA LOS DE ÉSTA JAURÍA DEJAN HUELLA.              J. L. L.O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. ¡La culpa de Duarte!, Duarte es el ladrón¡ al menos así se alzan por los medios de difusión en contra del gordito que dejaron en la pastelería, pero la verdad esos pasteles que se comió no fueron para él solamente, en esa comelitóna fueron muchos los que recibieron las tajadas grandes, tanto del propio estado de Veracruz como de gobierno donde se incluye el que aún ciñe la banda presidencial, querer excluir a esos es como decir que el gordito es el único tragón de la fiesta, y en ésta pastelería eran muchos los pasteles para una sola panza. Pero hagamos una ligera historia de todos los que estaban como los discípulos de Fidel Herrera, mismos que quedaron  después bajo la tutela del que dejó de gobernador, o sea de Javier Duarte, y todos éstos alumnos del de Nopaltepec no tenían ni en donde caerse muertos antes de entrar de discípulos de Herrera.

Y va Vicente Benítez, le sigue Erick Lagos, Carballo Delfín, Salvador Manzur, Alberto Silva el Cisne; el que hoy está de testigo protegido dándole vuelo a la lengua, el tal Tarek Abdala o como se escriba, y aún hay más que escapan a nuestra memoria, pero que, siendo más pobres que lo que es un limosnero de iglesia, subieron a la categoría de millonarios como la espuma del mar. Vicente Benítez que, cuando estuvo de achichincle de Duarte en SEFIPLAN se distinguía por llevar siempre el mismo traje negro deslavado, zapatos que se les notaba la media suela, seguro que se le recuerda esa forma de demostrar su carencia de fortuna. Le seguiría Erick Lagos, quien era hijo de papi y mami en Isla Veracruz, en una humilde casita con piso de tierra y cocina con fogón de leña.

Carballo Delfín, a quien su propio padre señaló públicamente en los medios como UN LADRÓN, UN  RATERO, un hijo al cual él su padre, todavía le compraba zapatos antes de irse con Fidel Herrera, y ahora era hasta era propietario de una empresa de bienes raíces con propiedades en la zona de los Tuxtlas de donde es originario, con más millones que el mismo rey midas, esas fueron las palabras del propio padre de Carballo Delfín, fue noticia a OCHO columnas de una diario de la zona de Córdova y Orizaba; Salvador Manzúr que antes de ir de carga maletín de Fidel Herrera solo sabía andar en autobuses urbanos, sin embargo cuando entra al club de los millones se compra una línea de camiones para la zona sur, y para despistar al enemigo la pone a nombre de su padre y un tío; Beto silva alias el Cisne, sujeto que por su cercanía con quien gobernaba hacía contratos ficticios millonarios con medios de comunicación, ello sin que los medios de comunicación se enteraran; El tarek Abdala o como se escriba y que, ahora como buen cobarde escupe para arriba como protegido de la ley (si es que hay ley). Y hay muchos más en éste caldo de pozole, donde se encuentra desde maíz hasta rica carne de puerco aunque éstos puercos son de DOS PATAS. ¿A dónde andarán ahora éstos magnates del billete fácil?, El primero seguro en Centro América y, quizá algunos de ellos también.

El detalle y el chiste es que todos ellos hicieron fortunas millonarias con el billete que era del pueblo, y crea usted que no son los únicos, solo se requiere ver las mansiones que los polacos actuales presumen para saber cuál de ellos es HONESTO Y HONRADO, mansiones que con el sueldo de servidores públicos tardarían siglos en comprar, incluso todo ellos se jactan de mansiones en USA y en Europa, y repetimos, todos ellos, los que hoy son pillos y los que acusan a esos pillos.

Ojo Juan ahí te hablan los del pueblo y algunas leyes que no han de tardar en por tus saludos allá, adentro de algún acogedor penal. Usted de seguro ya saben por dónde va la pedrada, no hay ni que decir nombres porque todos los lectores son inteligentes y saben por dónde se vienen los aires, huracanes y trombas. Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero y les dejamos como siempre los modernos medios para ver en qué forma podemos servirles con gusto: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter no tengo ahora porque a los señores de esa empresa les por cambiar las claves como les viene en gana, Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted exponer tanto sus quejas como sugerencias con todo gusto: www.cruceropolitico.com.mx

P.D. (1) Alcalde porteño Fernando Linares Márquez, sigo esperando me arreglen árbol que casi me tiran sus maestros de obras, me repongan las guarniciones de esos árboles, venga alguien a arreglarme el tubo de agua de mi garaje que alimenta de agua mi casa, ya que pinten mi fachada para que lo pido si no lo harán, aunque me la despintaron con los tubos que recargaban en esa fachada del callejón.

P.D. (2) Le recuerdo que si busca terreno en: Costa de Oro; El Dorado; Jardines de Virginia o cualquier otro lugar de la zona Veracruz/Boca del Río, estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Mil Gracias.