Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO LOS POLÍTICOS QUE NOS MAL GOBIERNAN LE DIGAN LA VERDAD AL PUEBLO LAS COSAS SE VERÁN DIFERENTES.               J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. En éste gobierno estatal parece ser que tiene un estribillo cancionero y nos recuerda, con disculpa de los compositores, a aquella vieja revista que conocimos con el nombre de; Cancionero Picot, y precisamente en el año de mi nacimiento es cuando esa revista sale al aire con las canciones de aquella época de ORO, quizá al actual gobernador le salte a la memoria aquella pueblerina revista, de ahí que, emulando las alegrías que nos brindaba quiera hacernos felices con su adoptado estribillo sobre la seguridad, misma que solamente él, con su ejército de guaruras puede decir que existe en nuestra entidad, pero la realidad es totalmente distinta a como se pinta entre el pueblo, ese4 pueblo que somos los ciudadanos de a píe, los que andamos solitos y con la bendición de un Dios, quienes en la gloria tienen a su mamacita, se encomiendan a ella cada vez que tienen que andar en la calle sin más cuidados que su necesidad de deambular para buscar su maíz. Repetimos, la inseguridad pernea en todas y cada una de las calles de cualquier ciudad o pueblo  de ésta nuestra entidad.

Permítanos usted hacer una breve historia: Cuando la época de lo que se conoció como; “La Sonora Matancera” Misma que capitaneaba Felipe Lagúnes Castillo y el segundo en el mando lo fue Ignacio Mora Lara, todo el ciudadano de bien podía andar por la calle a la hora que fuera, con la plena seguridad de que nada malo le sucedería, aquella gente que supuestamente era mafiosa, jamás se metía con mujeres, con niños ni nadie de fuera de la vida facinerosa. Conocimos bien a esa gente, y permita usted decirles que ellos conocían el concepto de la ÉTICA, si por ahí salía algún aprendiz de delincuente acababa y se metía con alguien de bien, no tardaba en aparecer cargando plomo, pero solo quienes se metían con la gente de bien, la familia de cualquier aprendiz de mafioso siempre se les respetaba, no había los secuestros que hoy enlutan y empañan los hogares de ciudadanos de bien, ciudadanos que tienen que empeñar hasta sus calzones para pagarles por salvarle la vida de sus familias, y aún pagándoles sus familias aparecen muertas y torturadas como si hubieran sido criminales, pero ahora es común hasta fabricar delincuentes a base de las torturas, esta clase de delincuentes fabricados tienen que aceptar hasta haber enterrado la lanza en las costillas de Jesús Cristo, o haberles quemado los pies Cuauhtémoc, quienes dicen que las torturas en nuestro País se terminaron desde la época del Negro Durázo no ha venido de paseo por nuestra entidad federativa.

Sin embargo en las puertas de tiendas de conveniencia vemos cartelones con fotos de delincuentes muy jóvenes, mismos que los policías de cualquier uniforme que usted guste les conocen, saben dónde operan y puede esa policía encontrar, y en caso de que, presionados esos policías los tengan que agarrar, al día siguiente ya andan nuevamente en las calles robando al prójimo. De ahí que cuando escuchamos decir que la delincuencia va a la baja solo nos quede reír. ¿O no?

Lo más jocoso del asunto es que, cuando en verdad agarran a algún maleante porque éste carezca de padrinos en la polaca, la fiesta el actual gobierno la hace en grande, con bombo y platillo para que el ciudadano aletargado diga; ¡BRAVO!, ¡HURRA!, pero repetimos, verás como ciudadano común caminar solo a algún de esos políticos por las calles de cualquiera de nuestras ciudades o pueblos? Claro que no, y tienen que andar por cualquier calle será en compañía de sus escoltas o guaruras bien armados. No hay un solo día que las páginas de los medios impresos no escurran sangre de ciudadanos del pueblo.

De ahí que, amén del Cancionero Picop nos acordemos también de un Chava Flores, aquel que compuso esa canción que reza; A que le tiras cuando sueñas mexicano. Y por hoy cortito el espacio solo para hacerles recordar aquellos años de auténtica paz que gozábamos los Veracruzanos y los mexicanos, cuando las mentiras eran menos irrisorias, les dejamos como siempre éstos modernos medios para tratar de servirle: http://crucero-politico-blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas y/o sugerencias con gusto: www.cruceropolitico.com.mx

P.D. (1) Se acaban de dizque arreglar las calles de Arista y E. Morales de la zona centro del puerto de Veracruz, poniendo los plásticos del grupo MAS y, mi árbol sigue cayendo y sigo a la espera de lo compongan y me reinstales los arriates de los mismos, pedir me pinten la fachada que despintaron con la recargada de tuberías ya es un sueño. Ojo Fernandito, por favor que seguiré esperando, o engañado viviré?

P.D. (2) Les recuerdo que, si busca terreno por: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lado de la zona conurbada Veracruz/ Boca del Río estamos a sus apreciables órdenes en el celular: 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa. Gracias.