Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LA CIUDADANÍA DEMOSTRO EN LOS COMICIOS PASADOS QUE YA NO SOPORTA MÁS ESAS CORRUPCIONES DEL ACTUAL POLÍTICO. ¿SEGUIREMOS IGUAL?           J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Decían los abuelos; Ves llover y no te tapas. Sientes él temblor y no te hincas. Y así, haciendo alusión a los dichos de los abuelos constatamos que la clase política de hoy de ninguna manera quiere cambiar, ellos, también como decían los abuelos, siguen tan tercos como una mula, antes de la entrada en funciones del próximo gobernador debe ya de tener en su portafolio o bajo el brazo una lista, por demás interminable, de quienes y cuantos son los “servidores públicos CORRUPTOS”, de ello podemos estar seguros, y esa lista seguro llena ese portafolio y folder que el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez pueda traer colgada del hombro. Si en verdad éste futuro gobernador viene con la consigna de ir con todas las leyes en contra de los corruptos, las carreras de los diez mil metros planos se quedan para los bebés. Hemos expuesto gasta la saciedad que existen dos cánceres de terminal efecto en Veracruz puerto, ambos cánceres de máxima peligrosidad para pueblo y ciudadanos.

Uno es el grupo mas, ese del agua sucia y lodosa que nos vende a precio de oro su asqueroso líquido, y que no acepta reclamo justificado del usuario de su asquerosa agua en cuanto a sus cobros excesivos por su consumo, esa empresa se ha dedicado al vil robo contra el pueblo de Veracruz, aumentan los costos de su lodo infectado de todos los virus sin ninguna misericordia al usuario, y hemos expuesto  que, aunque existe una ley la cual muy clara y llanamente expresa; el agua no puede ni debe ser quitada al pueblo, ellos se pasan esa ley por el arco del triunfo, si el usuario reclama el cobro excesivo le quitan el líquido sin más ni más, así se las gastan los empresarios de esa asquerosa agua que nos envenena hasta al bañarnos. Pero la historia no termina con éste PRÓLOGO, la asquerosa acción de ese grupo abarca mucho más, sus ansias de dinero fácil costa del pueblo no les permite descanso, ahora, con el dizque arreglo de las calles, el cual en la realidad lo hacen para meternos sus pinches medidores de agua, se quedan sin progenitora con más robos descarados, ellos ponen las cajas de plástico para los medidores del agua y ponen las cajas para los drenajes, artefactos que, cuando venga el día de pago de su puerca agua incluirán el excesivo costo de esas cajas de plástico cual, si en vez de plástico fueran de oro.

Señor Gobernador entrante, hemos expuesto en espacios pasados lo que hoy repetiremos con el levantamiento de calles y banquetas, solo de dos calles, una de Mariano Arista y la otra de Esteban Morales, ambas entre las Avenidas Jiménez y la Pino Suárez, donde tardaron tres largos meses, pero cuando empezaron a romper banquetas y calles, nadie sabía dónde se encontraban las tuberías del agua y, menos aún las del drenaje, los obreros ni tienen nada de culpa por la ineptitud y carencia de profesionalismo de quienes tenían como jefazos del trabajo, en toda ciudad existen archivos donde guardan todos los planos y mapas de todas las calles de una ciudad, pero éstos jefazos ignoraban donde estaban.

Viene más asquerosidad del asunto, extra fronteras y a careo se desmienten, supimos que las cajas plásticas de las tuberías del agua y después del drenaje, no les habían llegado a la facinerosa empresa del asqueroso y tristemente grupo “mas”, de ahí que los vecinos del citado lugar en cuestión tuvimos que soportar, durante TRES meses vivir en arenales con las molestias que ello conlleva, y cuando ya tienen las famosas cajas empiezan a romper la banqueta ya terminada, pero para romper las banquetas que, dicho sea de paso estaban en buen estado, es decir, no había razón para su destrucción, casi destruyen los árboles de las banquetas, árboles que fueron sembrados por los dueños de las casas que habitamos y ni un solo árbol fue puesto por ayuntamiento alguno, y al romper las banquetas destruyen las guarniciones que, también fueron puestas y pagadas por los propietarios de las casas y, sin expertos trabajadores, con su maquinaria casi tiran los árboles nuestros, no puestos en las calles por ninguna autoridad. Pero lo bueno viene ahora señor GOBERNADOR entrante Cuitláhuac García, habiendo dado por terminadas ambas calles la semana próxima pasada, vuelven a romper LA MANDARINA EN GAJOS, ahora para cambiar las tapas de los drenajes que van en el centro de las calles, dicha pavimentación ya había quedado alineada con las calles y las tapas de los drenajes, unas tapas de concreto, pero del concreto del bueno que podían durar otros cien años sin roturas.

PERO EL NEGOCIO es el negocio, y como ya había llegado el pedido del grupo “mas”, mismo que es el de las tapas plásticas, vuelve a romper el pavimento para poner la modernidad que, el mismo grupo “mas” nos habrá de cobrar al costo de costales de oro al usuario de ese jodido servicio. GOBERNADOR ENTRANTE, gente del pueblo no puede expresar sus inconformidades ni los atropellos a que son sometidos, y por esa razón nos piden hacerle saber a quienes afortunadamente trabajamos en la pluma y también somos del mismo vecindario, le hagamos saber la corrupción en la que

vivímos en la ciudad y puerto de Veracruz, ahora solo nos queda esperar para saber si,  quien viene exclamando desconocer la CORRUPCIÓN en verdad velará por el bienestar de todos los ciudadanos o, en su defecto, seguiremos en igualdad o peores condiciones. EL ESPACIO DE HOY LO DIRIJIMOS EXPRESAMENTE AL GOBERNADOR ENTRANTE CLUITAHUAC GARCIA. Como Gobernador cuando entre en funciones tiene la autoridad para dar fin a la corrupción que afecta a la ciudadanía porteña y eso es lo que el pueblo espera se haga. P.D. (1) MAS y ZEUS son sin lugar a dudas el peor cáncer que azota al primer puerto de México y el pueblo merece ese mal.

 

P.D. (2) Le recordamos que si busca terreno en: Costa de Oro; El Dorado; jardines de Virginia o cualquier lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río estamos para servirle en el celular: 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa. Mil Gracias.

 

P.D. (3) El grito en MÉXICO será ¡FUERA PEÑA NIETO Y SU PANDILLA DE FACINEROSOS! PERO QUE DEJEN LO ROBADO AL PUEBLO MEXICANO.