Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LA RESPONSABILIDAD DE QUIENES DIRIGEN LOS CENTROS MÉDICOS IMPLICA INVESTIGAR EXISTENCIA DE VIRUS EN SU HOSPITAL.              J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Sin duda alguna para saber los peligros que corre el  pueblo, muchas de las veces tenemos que pagar con el sufrimiento de nuestra familia, con ese sufrimiento del familiar fallecido, adentrándonos a las causas y consecuencias de su enfermedad permiten saber las causas. El pasado mes de Agosto vino de vacaciones a su casal Veracruz, mi tía, la cual era gemela de mí también difunta madre, y desde el segundo día de su estancia sintió malestar y dolor en un píe, motivo que llevo a mis hermanos a llevarla al urgencias ISSSTE, ahí, con la displicencia que les caracteriza de unos años para acá, le vieron el pie, pusieron una pomada y ZÁZ, ya está, pueden llevársela que no tiene nada, pero al día siguiente de nueva cuenta entra a urgencias y, de allí la suben a piso, empezando el vía crúsis de mi tía que sufría los piquetes diarios y a toda hora de los pasantes de medicina que ahora hacen labor de médicos en ese hospital, casi tres semanas de sufrimiento y, la paciente estaba a peor estado de salud, se recurrió al llamado del Doctor Palmeros quien supuestamente es el director del hospital, pero la enferma iba de mal a peor. Ante éste panorama de salud y sufrimiento de mi tía los hijos de ésta solicitan el archivo clínico de ella, ya con éste salen en vuelo a la Ciudad de Chicago, USA, de donde ellos son ciudadanos, al llegar ya esperaba una ambulancia para llevarla a un hospital e, inmediatamente someterla a estudios, éstos estudios determinaron que la paciente había sido erróneamente diagnosticada, que todos los medicamentos que le habían puesto en nada eran para remediar su mal.

PERO LO PEOR DE ASUNTO ES QUE, esos médicos de USA descubrieron que en donde esa paciente estuvo existe un virus muy dañino para cualquier paciente que presente heridas a flor de piel, mismo virus que lleva a la muerte a quienes son contagiados.

El Staphylococcus aureus es resistente a la metacilina o SARM, es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero penicilina en 1947, luego a la meticilina. Existe una nueva cepa (SARV) que desarrollo resistencia a la vancomicina, uno de los pocos antibióticos que todavía eran capaces de controlar ésta bacteria. Fue descubierto en el Reino Unido en 1961 y actualmente está muy propagado.

Si bien una colonización de SARM en un individuo por demás sano no es grave, infección de éste microbio puede amenazar la vida de pacientes con heridas profundas , catéteres intravenosos u otros instrumentos que introducen cuerpos extraños, o una infección secundaria en pacientes con un sistema inmunitario debilitado. En USA se reportan cada vez más brotes de colonización de SARM mediante contacto cutáneo, en vestidores o en gimnasios, incluso entre poblaciones sanas, y 20& más en drogadictos.

La descripción científica sigue, pero lo que exponemos con éste dato es que, el hospital de ISSSTE En el puerto de Veracruz está contaminado con éste VIRUS y que, de inmediato es requerida una profunda ESTERILIZACIÓN de todo el hospital antes de que el fallecimiento de más pacientes ocurran, y lo peor será que esos cuerpos de médicos no sabrán a quien culpar porque, sencillamente ignoran el virus que tienen en el hospital, Y para finalizar se hace la pregunta; ¿NEGLIGENCIA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL, CALLA POR CONVENIR AL INTERES DEL HOSPITAL? Cualquiera que sea la respuesta es un delito grave.

Y terminemos el espacio con AMLO. Que entiende por adulto mayor y, para él hasta cual edad supone sea: ¿De los sesenta para arriba, la edad es la que refleja el individuo según haya sido su estilo de vida, los teporochos parece que se bebieron los años de todos sus familiares, los fumadores casi por el estilo parece lo mismo, el alcohol y el tabaco nos envejecen más rápido que aprisa, pero las actas que nos dan en el registro civil nos dicen con exactitud los años que tenemos, de ahí que cualquier ciudadano, aunque quiera aumentarse o quitarse los años no pueda al momento que se le pida su acta  de nacimiento. El caso es que, en campaña el hoy presidente electo prometió al pueblo brindarles un pensión o, en su defecto, aumentar la pensión de quienes tuvieran ésta, la verdad que esas promesas fueron recibidas con hurras y bravos por ese ciudadano que, cobrando la mínima no alcanza ni para los camiones, menos ahora que el pulpo está pugnando por aumentar el pasaje en esos armatostes que ellos llaman camiones urbanos o sea de pasaje, sabidos estamos que, aunque el actual gobernador de los dos años haya podido evitar por el momento ese aumento, no tardando habrán de salirse con la suya el gremio de camioneros, y como pueblo sumiso que somos, habremos de agachar la cabeza y pagarles lo que ellos quieran por llevarnos en esos armatostes que ellos, pomposamente llaman autobuses del transporte urbano, pero juren que a su madre e hijos nunca habrán de subirlos a esa chimostretas. Pero el meollo del asunto no es del transporte sino de las promesas que hiciera en campaña el que hoy es presidente electo, y ahora que casi ciñe la banda presidencial aumenta la fecha del maratón de edades, como observamos, prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila. Y por es cuánto tenemos en el tintero dejándoles como siempre los medios para servirles: http://crucero-politico.blogspot.com.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde podrá exponer sus quejas o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx

P.D. Les recordamos que si busca terreno en: Coste de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lado de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río estamos a sus órdenes en el celular: 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa, Pos su atención mil gracias.