Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

CUANDO EXISTIENDO QUIEN MANDA NO ES OBEDECIDO POR SUS EMPLEADOS EL PUEBLO ES QUIEN PAGA CONSECUENCIAS.                  J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Empieza el noveno mes con la directriz de Fernando Yunes Márquez de alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz, nueve meses en los cuales hemos visto absoluta ausencia de mando en éste alcalde, obras que empiezan pero que el pueblo ignora cuándo habrán de concluir, la clase trabajadora de esos obras las vemos empezar en una calle, y al segundo día les vemos empezar los mismos trabajos en otra calle, es decir, desbaratan esa calle para empezar a desbaratar otra, de esa manera la obra queda inconclusa junto con la otra, y así corren las semanas y éstas se convierten en meses. Ante ésta situación quienes hacen éste tipo de labor, brincando de un lado a otro, tendrán informado al alcalde, suma retrasos cada obra por esa forma brincar, cual saltimbanquis, de un lado a otro sin dejarle al pueblo saber cuándo en verdad concluirán la de su calle. Como estrategia de trabajo esa acción hacen creer al pueblo que en verdad están trabajando por el puerto, pero la verdad es que esa acción es para hacer creer a ese pueblo que en todo Veracruz trabajan, cuando la única verdad es que no terminan una ni otra calle en tiempo y forma, y como regla está que dejan esos trabajos con muy deplorables resultados. Ojo alcalde, si la directriz parte de parte de los contratistas la única explicación es que querer ver ojos al alcalde, haciendo como que hacen pero en realidad solo le hacen al TÍO LOLO.

Lo que hacen en tres meses a no dudar, si lo hicieran en forma terminarían en máximo de tres semanas, y eso yéndonos con bastante tiempo. Otro detalle, llegan abriendo las calles pero ninguno de ellos saben a dónde están las tuberías, ni las del agua ni las de los drenajes, y eso les lleva más tiempo a la búsqueda de esas tuberías, prueba la tuve cuando ya querían de buscar la mi drenaje y ya me decían que estaba conectado al callejón, casi les obligue y, solo cinco centímetros a donde querían dejar de buscar estaba mi drenaje. Alcalde, te consta que nunca hablo por hablar, cuando expongo algo es porque la razón me asiste. Otra, te pedí amablemente el que mis árboles fueran respetados, cosa que me hiciste favor de atender ordenando que se respetaran, es la hora en que esperan que el árbol que falta por enderezar se caiga con el paso de los trairles de la harinera, igual sucede con las guarniciones que yo puse para la protección de dichos árboles, ni vistos de que sean reparadas, cosa que tengo entendido que también ordenaste se hicieran como estaban. Hubo un “hombrecito” que se puso de inteligente con ni esposa, afortunadamente no estuve en ese momento para demostrarle al imbécil que no es lo mismo ponerse de idiota con una mujer que con un hombre. Todas éstas anomalías estamos seguros que las ignoras, ya que esa gente de informarte todo lo contrario a lo que sucede, pero bueno sería te dieras unas vueltas sin previo aviso para la constatación de que, quienes están contratados mienten cínica y descaradamente con su encomienda, y al único que afecta y hacen quedar ante el pueblo es al alcalde.

También en tiempo y forma expuse que el trabajo de reconstrucción de banquetas será de pan para hoy y hambre para mañana, el paso de los vehículos pesados de la harinera hará que las calles en menos tiempo del deseado sean deterioradas cual sin nunca se arreglara esa arteria. La empresa harinera tiene un terreno en la zona norte, Héctor Villar Barranca, un ex delegado de tránsito hizo valer la ley y, les hizo hacer estacionamiento en el terreno y de ahí, ser llamados para entrar a sus bodegas, dejando de tomar las calles adyacentes a la harinera como estacionamiento, en esas calles los choferes hacen sus necesidades ante la presencia de cientos de niños de las dos escuelas primarias que se ubican atrás de esa harinera, y no solo eso, incluso hasta sexo en sus hamacas que cuelgan de los trairles con las damas que, o llevan o contratan ahí. Y VAMOS CON LA LABOR DE TRÁNSITO, existen el sistema de cámaras aéreas, mismas que toman hasta las arrugas de la cara del conductor, pero nadie respeta el NO USO DE CELULAR mientras manejan, y ello incluye motociclistas que manejando van hasta chateando con el celular. ¿Sirven las cámaras aéreas o no?, son situaciones que el departamento de tránsito debe y tiene la obligación de atender para el evitar tanto accidente como se da por ese motivo, otro detalle es el hacer que quienes se conducen en motocicletas respeten el tráfico, que dejen de meterse entre vehículos como si fueran solo ellos los circulantes, esas formas de conducir del motociclista hace que los espejos retrovisores se los lleven rotos, y no hay forma de agarrar a esos ignorantes tipos, quienes perdemos el retrovisor por éstos tipos tenemos que pagar más de mil pesos por cada retrovisor que nos rompen por su imprudencia.

Y por hoy es cuanto tenemos en el tintero dejándole como siempre los modernos medios para tratar de servirle: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Twitter @LoyoOchoa y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx

P.D.  Si busca terreno en; Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier lado de la zona conurbada Veracruz/ Boca del Río estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114 y Por su atención Gracias    

P.D.(2) Recuerde que si quiere creer en un Gran Dios el hospital del ISSSTE es donde está su calvario para poder creer en ese Dios.