Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

MÉXICO SI HA PARIDO POLÍTICOS DE VERGÜENZA Y CON DEMOSTRADA HONRADEZ, COSA QUE LOS ACTUALES DESCONOCEN.             J. L. L. O. 

Veracruz, Ver. Mx. Seguramente que al leer el cabezal de hoy usted expresará; Éste sujeto está en el limbo, pero permítame exponerle que no es así, en nuestro México si existieron políticos que fueron paridos en hogares de gente de bien, y el haber sido paridos en esos hogares les hizo crecer con conceptos que, los que hoy nos ensucian de estiércol y pestes ante el mundo desconocen, los actuales solamente se han ceñido la banda presidencial en un afán irreverente de llenarse sus bolsas del dinero del pueblo, sin importarles que todos los ciudadanos, gracias a la modernidad, se enteren en el momento mismo de sus felonías y  hagan como si el mudo les hablara. Empecemos con quien los ignorantes catalogaron y señalaron como dictador, pero que su único pecado fue el haber amado a México como se ama a un hijo: Porfirio Díaz Mori, Oaxaqueño que llegó al grado de General en los tiempos que en nuestro País la paz estaba en juego por todos los Estados, mucho se ignora que esa gloriosa batalla del 5 de Mayo en Puebla fue, precisamente Porfirio Díaz quien dirigió en la batalla esa victoria, dado que quien estaba al mando, militarmente hablando del ejército y  la defensa del Fuerte, el también General Ignacio Zaragoza se encontraba enfermo, por lo que el mando de las tropas en la batalla estaba dado al General Porfirio Díaz, a la postre el General Díaz se convierte en Presidente de México.

Una vez como presidente no se reelige y, aunque haya habido manejos en esa reelección, el vuelve a quedar como presidente así como en las siguientes veces, es decir, no hubo reelecciones y por lo tanto tampoco hubo dictadura, él mismo decide irse del País, llevándose su equipaje sin los lingotes de oro que tanto vociferan los que hablan como el perico. A su llegada a Francia es recibida con todos los honores del gran estadista que fue, y ese gobierno le hace entrega del más preciado de los honores de esa época; La espada de Napoleón Bonaparte, al mismo tiempo le brindan una pensión vitalicia y una modesta residencia donde habita los últimos días de su vida. Al tiempo de hoy existe algún expresidente que, yéndose a otro país al término de su mando como presidente le hayan dado cuando menos un saludo?, ni al que se refugió en Dublín, a esos que se auto refugian en el extranjero al dejar la silla presidencial de México hasta los niños de esos países les repudian públicamente, saben por boa de sus padres que solo subieron a la presidencia para robar. Con la modernidad de hoy se ha sabido que cuando entran a algún lugar público como restaurantes, los comensales se levantan para irse ante la presencia de esa gentuza, a donde llegan apesta a cerdo. Sigue en ésta lista de solo dos grandes mexicanos Don Adolfo Ruiz Cotines, quien primero fue Gobernador de Veracruz y de allí ciño la banda presidencial de México. Hombre íntegro y honesto que supo vivir con la medianía de su sueldo, al que nadie puede decir que robó una residencia pues en la que el señor vivió fue herencia que recibió su esposa de sus padres. OJO, HERENCIA.

Adolfo Ruiz Cortines, siendo presidente de México se escapaba de su guardias para venir a tomarse su café express al café que se ubica en la avenida Independencia, ahí se sentaba a platicar con sus amigos en la parte de afuera  casi esquina con la calle de Zamora, cuando los guardias por fin daban con él, respetuosamente los corría diciéndoles que estaba en su casa, que aquí nadie le hacía nada malo, casi a las nueve de la noche se despedía para irse caminando a otro café, en ese entonces tan famoso como el de Independencia, en la calle de Aquiles Serdán esquina con la avenida Zaragoza, se llamaba Gran Café de la Sirena, ahí Don Adolfo tomaba su otro café y jugaba su partida de dominó con esos amigos, por eso de las once de la noche salía rumbo a su casa, caminando por Independencia, atravesar el Parque Zamora e irse toda la Alameda Díaz Mirón hasta una calle después donde estaba el cine Buñuel hasta hace poco, caminando y sin guaruras. Siendo presidente de México los ejecutivos de una armadora de autos piden audiencia con él para, acto seguido entregarle un sobre con una factura y unas laves de un auto que, según ellos, habían armado para su señora esposa que, en aquellas fechas próximamente cumpliría años. Don Adolfo les dice que, curiosamente antes de ser presidente nadie sabía cuándo era el cumpleaños de él, y que ahora hasta el cumpleaños de su esposa sabían, que les agradecía su obsequio pero no podía aceptarlo dado que su esposa no sabía manejar, y de aceptarlo tendría que tener un chofer y corría el riesgo de que hasta lo corneara ese chofer, acto seguido devolvió las llaves y el sobre.

Otra  de sus anécdotas; estando de alcalde Ramírez Govea llega al palacio a visitarle, preguntando a la secretaria si estaba muy ocupado el alcalde, ésta dama sin ver ni saber quién era le responde que sí, que sentara a esperar y Don Adolfo se sentó hasta que el alcalde abre la puerta y, al ver a quien estaba sentado EXLCAMA; Don Adolfo, que hace usted ahí?, respondiendo el señor que su secretaría le había dicho estaba ocupado y por eso esperaba. Por ahí anda nuestro buen amigo el licenciado Ramírez Llaca y podrá él, como hijo del alcalde en cuestión aseverar o desmentir ésta anécdota. En lo personal éste servidor recibía seguido uno que otro cocotazo de Don Adolfo como chiquillo travieso que en aquellos años yo era. Y permítame usted aprovechar éste espacio para Felicitar con el amor de padre a mi hijo, el licenciado David Loyo Rodríguez quien éste día celebra un año más de vida. Créame usted amable lector que soy un padre muy orgulloso, un Dios me dio dos hermosos hijos y ambos son profesionistas, ciudadanos de bien y muy buenos hijos.

Y como siempre les dejamos los medios para servirles con gusto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx Y por el favor de su atención le damos las gracias.

P.D. (1) Y CREA USTED QUE. México si ha parido seres honestos y honrados, solo que estos últimos gobernantes deben de haber sido productos de probetas. ¿O no?

P.D. (2) Les recordamos que si busca terreno en la zona de: Costa de Oro, El Dorado o Jardines de Virginia estamos a sus órdenes en el celular: 2291 329114.