Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LOS MEXICANOS SOMOS EL PAÍS DE SÚPER MACHOS QUE AGUANTAMOS TODO SIN DECIR UN ¡YA BASTA!       J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Quizá usted no sepa cuáles son las condiciones reales que tienen todos esos hospitales que existen en México, sobre todo los que no hace ni cinco años  hicieron, según, con las mejores tecnologías y, lo principal, con materiales de OPTIMA CALIDAD, así se estrenaron, en nuestra ciudad y puerto de VERACRUZ, un hospital del ISSSTE, en todos los medios se publicito que ese hospital tenía la mejor calidad, tanto en materiales que se usaron en su construcción como todo lo concerniente al utensilio médico. Triste realidad y le acompañó la típica desvergüenza de quien fue el encargado de esa MAGNA OBRA. OJO y no me lo contaron, en el año dos mil quince (2015) mi esposa sufrió factura de rodilla, la estadía en ese hospital fue de UN MES Y MEDIO, ello en el ISSSTE de Díaz Mirón pasando el paseo Bolívar, dicho hospital estaba recién inaugurado, acto que se hizo con bombos y platillos y fue exhibido en todos los medios, escritos, radiofónicos y televisivos, una magna obra luciendo la mejor tecnología de punta, al menos así lo exhibieron al inaugurarlo, con materiales de primerísima calidad en todo ese hospital. No sé si usted sepa que cuando un familiar ingresa en estos hospitales tienen que quedarse un familiar para cuidar y, sobre todo, comprar lo que ese centro no tenga y que, viene siendo todo, desde papel higiénico, jabones para su aseo y, en algunos casos la medicina que ese centro no tenga, así como se lee y escribe.

Y BIEN, el estar mes y medio ahí, y como medio de comunicación me puse a recorrerlo hasta las calderas, es decir hasta el sótano, los materiales de metal, aun no teniendo ni dos o tres años de inaugurado veían el acuse del tiempo cual si fueran de cincuenta años de haberse puesto. ¿RAYOS X?, quien tenía necesidad de sacarse unas placas de rayos X, o bien iba a la Cruz Roja o, sin dinero se tenía que ir hasta el ISSSTE del COYOL. Huelga decir que en esa lumbrera de hospital quien la inauguro con bombos y platillo dijo que, por ser de máxima calidad había tenido costos elevadísimos ese sistema de RAYOS X, pero la realidad saltaba sus palabras, su máquina de rayos X nada más nada le servía, y arreglarla costaba un ojo de la cara. Vamos con los mosaicos, vistosos y bonitos en todos los pisos, pero ante las pisadas de los derechohabientes y el paso de las camillas presentaban levantamientos propios de su ausencia de calidad o bien, a de la calidad del cemento empleado para pegarlos al piso, cualquiera fuera la causa esa era la calidad no de primera y si de compra de saldos de materiales. Los baños del hospital daban lástima, más parecían baños de pulquería del barrio de Tepito o de la Merced de México, el caso es que el recorrer ese hospital en verdad era un demostrativo de la pésima calidad de todo y por todos lados. Repito, no nos pasaron el chisme, recorrimos ese centro desde los cimientos asta último piso, por ese entonces expusimos que lo único de calidad que se apreciaba era el cuerpo médico y las enfermeras, lo único de calidad.

HOY LA historia se repite, el hospital ya acusa y deja ver la carencia de calidad en todo eso que, supuestamente se invirtió en su hechura, ahora los baños del derechohabiente están tapados con bolsa negras de plástico, algunos con letrero de “NO SIRVE”. Pero ahora está peor que en ese ayer narrado, ahora ni el personal médico ni enfermeras se preocupan de pacientes, tiene estar un familiar allegado para, a la hora de la comida darle dar la comida al paciente, y el aberrante sistema de seguridad nos hace recordar al chiste que reza;”Dale una garrote y una gorra de policía a un autóctono y veras como se transforma en un Dios, y esa clase de autóctonos es lo que tienen hoy en las puertas de la entrada de emergencia, ni más ni menos que hermanos de las acémilas más encabritadas. Lástima de la millonaria inversión que hizo el gobierno federal de Calderón sin saber a dónde iría a parar toda esa fortuna. Y EN éste espacio como en el anterior, no me platicaron nada, todo lo hemos ver y comprobar personalmente, llegaron mis hermanos de Chicago con la Tía Mami y se puso enferma de un píe, es el día de hoy que ese píe no se lo revisan y casi la quieren regresar

al mismo Chicago, ello por su valemadrismo en su auténtico juramente a Hipócrates. EN verdad es una lástima todo lo que mi jodido País tiene que vivir y tragar haciendo gárgaras para no escupirlo. Como pregunta: ¿Alguna dependencia gubernamental hizo auditoría al término de la construcción de todos los HOSPITALES del ISSSTE  a nivel Nacional? Sabemos que esa pregunta quedará en el aire pero quisimos hacerla. Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirles con el mejor de los gustos y usted podrá expresar: http://crucero-politico.blogspot.com.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted con confianza podrá exponer sus quejas y/o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx

P.D. El gobierno federal entrante aún está tiempo de efectuar auditorías a los hospitales del ISSSTE que se hicieron en gobierno calderonista y sería demostrativo de que será ese gobierno HONESTO Y HONRADO que tanto pregonaron en campaña.

P.D. (2) SI busca terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, su amigo José Luis Loyo Ochoa le tiene que búsca, llame al celular 2291 329114. Y por su atención les damos sinceras Gracias.