Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

QUIEN HA LOGRADO TRIUNFAR EN LO QUE EMPRENDE, ES PORQUE SUPO ESCOGER QUIEN ES EL MEJOR COMPAÑERO PARA CADA COSA.       J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Como político o como gobernante no triunfa más quien cree saber más que todos, sino  saber rodearse de quienes saben mejor cada una de las cosas que deben  de saber en los puestos que habrán de desempeñar, y no es Galimatías, es una realidad la cual hemos visto y sido testigos, tanto de empresarios veracruzanos como de políticos, los que se creen tan inteligentes que tienen la fatuidad de creer saberlo todo, más temprano que tarde caen en el fracaso, lo hemos visto y somos testigos aquí, en el puerto, de varios empresarios que se han encumbrado sin haber cursado estudios universitarios, pero que hoy son hasta buscados como asesores de encumbradas empresas, en ese tipo de gente la inteligencia está en saber en quien deslindar la responsabilidad para cada rama de todas sus empresas, y esos expertos de cada una de esas ramas son los que enseñarán al jefe a adentrarse después en esas ramas de su empresa, pero ya sin la necesidad de hacerse más que eruditos en ellas, el fracaso de que somos testigos y sufridos ciudadanos lo tenemos y comprobamos con los gobernantes, desde alcaldes, gobernadores y presidente del País, el que su egolatría les haga creerse súper sabios que todo lo saben es lo que a ellos llevan al fracaso, pero lo lamentable es que en ese fracaso arrastran a todo un pueblo, hoy prueba la tenemos palpable y constatable con un presidente como el peña nieto, una persona que en verdad se siente y cree parido por los Dioses, con lo cual fue dotado de toda  sabiduría existen en el mundo.

Pero si esas actuaciones son perjudiciales para el pueblo, lo peor que nos atañe es la incontenible corrupción que todos ellos demuestran y, por ende, abusan al máximo de los dineros que, supuestamente deben de servir para mejorar la vida de todos los ciudadanos del País. Tenemos ya más de cincuenta años en la pluma, somos empíricos ya que jamás cursamos universidad de las comunicaciones, pero en estos años hemos sido testigos de todos los  desmanes y abusos de quienes se han ceñido la banda presidencial y con esa banda ceñida, han robado auténticas fortunas. No podemos decir que antes nadie de esa clase fuera honesto y honrado, no, pero al menos en ese antes existía eso conocido como pudor, vergüenza y un poco de respeto, pero todo eso se perdió desde salinas hasta el último que es el peña nieto. Y lo más absurdo que sucede es que ellos se dan cuenta de que el pueblo sabe todo lo que se roban, pero el hecho de que el pueblo lo sepa a ellos les viene como hasta de risa, se jactan sin recato alguno de lo que se roban y se burlan de ese pueblo. Hemos preguntado si algún ciudadano creería que, con los sueldos, aunque altos al máximo como ellos se dan, podrían comprar las mansiones que presumen sin recato ni vergüenza, ello mientras que los trabajadores solo pueden aspirar a comprase un casita la cual en verdad nunca será suya, ello porque el piso de esa casa es el techo del vecino esas paredes de su casa son las paredes de ese vecino.

En nuestro País llamado México es costumbre que, la clase política se haga millonaria con el dinero que supuestamente está destinado para mejorar la calidad de vida del ciudadano y su familia. Con lo que vale una sola residencia de esa clase política se puede construir un condominio donde vivan cien o más familias, aunque usted no lo crea. Resumiendo, votos que recibió el hoy presidente electo no fueron pata su partido, la gran mayoría de votos le fueron dados al de Macuspana Tabasco para demostrar al peña nieto, ese repudio que los ciudadanos sienten por él y por todos los que han formado su gabinete, solo falto que las canastas de tomates y huevos podridos salieran cual proyectiles en contra del peña nieto y sus secuaces, y en verdad, si tardan un poco en votar podríamos verlos corriendo de los ciudadanos enardecidos por sus descaros.

Y ahora nos falta corroborar si el cambio será a mejoras para México o, como dice el refrán; TAN MALO EL GIRO COMO EL COLORADO, es el albur que hoy se juega nuestro pueblo y esperemos que, el que llega sea un poco, solo un poco menos corrupto que el que afortunadamente ya se va. Ah, y algo que debe de ver el que llega es, sin miramientos ni tibiezas, parar de manos a todos los salientes para que hasta el último centavo caiga de sus bolsillos, que no puedan llevarse ni siquiera papel de baño para sus podridas colas.

P.D. (1) Llevamos Junio, Julio y empezamos Agosto y nuestra calle, una sola calle sigue cual si hubiera sido bombardeada, pozas por doquier que tapan y vuelven a abrirlas suspensión de agua y vuelta a poner, mientras tenemos que volver a comprar flotadores de agua para evitar regazon del vital líquido y volver a comprar flotadores para no regar el agua. Pero el slogan del nuevo alcalde decía: A Veracruz ya le toca, lo malo que no decía que nos tocaba.

Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándoles como siempre los modernos medios para servirles: http://crucero-politico-blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa Faceabook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. (2) Le recordamos, si busca terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otra zona de la conurbación Veracruz/ Boca del Río estamos a sus órdenes en el celular 2291 329114, y por su amable atención mil gracias.