Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

CUANDO ALGUIEN QUE NO CONOCE UNA CIUDAD Y POR DESIGNACIÓN DEL GOBERNANTE ES DESIGANDO ALCALDE. POBRE CIUDAD.         J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Amigo lector, se confirma que cuando quien manda se equivoca vuelve a mandar, y así en nuestro otrora bello puerto de Veracruz vivimos diariamente pensando en que bache, hoyanco o cráter iremos a caer, incluso los peatones, ya que cuando llueve no se puede distinguir donde está el cráter que podrá tragarnos completos, así estamos y vivimos hoy en Veracruz Puerto, no hay una sola calle que se libre de éstos adornos como racimos de uvas, por doquier estamos capturados, y los vehículos mínimo cada mes tienen que irse al taller para reparaciones, todo porque no existe una sola calle o avenida que no esté contaminada con baches, hoyando o cráteres. Las calles de Arista y Esteban Morales, entre las avenidas Jiménez y Pino Suárez, es decir, solo una arteria, tenemos ya dos meses que estamos como si estuviéramos en guerra, en Arista que es la calle donde vive éste su amigo, tenemos esos dos meses a merced, tanto de los hoyancos como de los asaltantes y viciosos que buscan las calles más oscuras para hacerlas sus guaridas.

DOS MESES que luz y días sin agua son nuestra forma de vida, las luminarias fueron apagadas, ahora pocos los vecinos que prendemos un foco, solo somos tres los que gastamos la luz para que la calle, al menos en nuestras puertas no sea cobijo de viciosos ni asaltantes. Lo irrisorio del caso y digno de lastima es que, quienes mandan a los trabajadores e ingenieros para hacer ésta MONUMENTAL OBRA, los mandan sin PLANOS NI MAPAS de los circuitos de tubería tanto del agua como de drenajes, así como usted lo lee, razón por la cual, hoy hacen túneles con su maquinaria y tapan, pero mañana tienen que volver a escarbar para buscar la tubería y dotar de agua al vecino que dejaron hasta sin bañar. AQUÍ LES VA UN CHISTE, vinieron con bombo y platillo para FESTEJAR TAN MAGNA OBRA. Pero ¿Que cree usted? De todos esos que aplaudieron al ejecutivo municipal NINGUNO ES VECINO DEL BARRIO, así como lo lee, trajeron decenas de gente de otros barrios para aplaudir al alcalde, lo más seguro que fue para evitarle enfrentar LA JUSTA RECLAMACIÓN de los auténticos vecinos del barrio que ya tenemos DOS MESES CON ÉSE VIACRUSIS, y si usted querer saber más, precisamente el famoso grupo MAS, ese que es el que NOS ROBA CON EL AGUA, manda a arreglar roturas de las líneas y las arregla, aunque usted no lo crea, con hule de cámaras de autos, así tal y como lo lee. Al rato, cuando se vayan las autoridades municipales y estemos hundidos por los socavones que, sin duda se harán al desatarse esos arreglos hule, seguro dirán que los vecinos hicimos los cráteres para culpar a la autoridad municipal.

DOS MESES SE DICEN Y SUENAN FÁCILES, pero si usted viera cuanta gente ha caído en esos hoyancos que por las noches no se ven, dirá que en el vecindario SOMOS SUPERMACHOS, y en verdad que debe de ser cierto, ninguno nos hemos puesto de acuerdo para irnos al palacio para hacerle una manifestación al alcalde y aventarle en palacio su porquería de remodelación.

Tienen pegado dos hojas donde exponen el costo de su MAGNA OBRA, más de 6 millones de los pesos que cada día valen menos, cuando quienes vivimos ahí constatamos la clase de materiales y trabajo que hacen y ponen en esa FASTUOSA OBRA. Lo que nos motivó a hacer pública la indignación fue la obra de carpa que hicieron para aplaudirle al alcalde la destrucción de las calles , el traer gente de otras colonias no tuvo comparativo, fue burla tras burla por lo que, los verdaderos vecinos de ambas calles estamos pasando. Si eso era lo que le faltaba a Veracruz que podremos esperar para lo que pueda seguir?, como dicen los alvaradeños; ESTÁ CABRÓN LO QUE VIENE. Y por hoy creo que es suficiente para que se entere de que, en verdad, A VERACRUZ YA LE TOCA, que lo terminen de destruir como si estuviéramos en guerrillas.

Y por hoy con el hígado revirado es cuánto tenemos en éste tintero, dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirles como nos dejen y podamos sin que nos ajusticien. www.crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá exponer sus sugerencias y/o quejas con seguridad: www.cruceropolitico.com.mx

P.D.  (1) Si el acalde en verdad hubiera nacido en el puerto de Veracruz y conociera la ciudad seguro sabría qué hacer para mejorarla, pero que amor puede sentir alguien por una ciudad que no vivió nunca en ella?

P.D. (2) Y quienes creyeron que Fernando Yunes amenizaría el festejo de quien sabe que cosa porque la compostura de ambas calles no tiene para cuando, con sus habilidades en el trompo se quedaron con las ganas porque ahora no llevaba su trompo de chico zapote.

P.D. (3) Si el alcalde vino a inaugurar una obra que empezó hace dos meses, cabe pregunta de: ¿Cuándo Inaugurará le terminación de dicha obra? quizá lo haga al término de partir de la alcaldía. ¿No lo cree usted?

P.D. (4) Si busca terreno en Costa de Oro, el Dorado, Jardines de Virginia u otros lugares de la zona conurbada estamos a sus órdenes en el celular: 2291 329114 Y ml Gracias.